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Presentación Genérica

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Presentación del tema: "Presentación Genérica"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación Genérica

2 Servicios Financieros Especializados
Grupo BNP Paribas Banca de Inversión Banca Minorista Asset Management Banca Privada Servicios Financieros Especializados Cetelem Argentina Arval Nº 1 en Europa en Gestión de Flota Cortal Nº 1 en Francia en Corretaje BNP Lease Nº 1 en Francia en Leasing Nº 1 en Crédito al Consumo en Europa 1° Banco en Europa 9º Banco a nivel Mundial

3 Cetelem Argentina Cetelem: un grupo de gran crecimiento 1996 2002
Empresa líder del crédito al consumo en Europa; Experiencia Internacional en el campo del crédito. € 27,5 billones de operaciones de crédito en el mundo en 2002 € 331 millones de ganancia líquida Cetelem Argentina Operaciones € Francia Internacional Total X 2,3 1996 2002

4 Presencia y Crecimiento en 22 países
Un Grupo de Dimensiones Mundiales Presencia y Crecimiento en 22 países 1998 1999 S.KOREA TAIWAN THAILAND BRAZIL ARGENTINA 1953 1988 1993 1984 2001 1989 1996 FRANCE SPAIN MOROCCO PORTUGAL BENELUX UNITED KINGDOM POLAND1998) CZECH Rep. (1996) SLOVAKIA (2000) HUNGARY (1996) TURKEY (1998) GREECE (2001) ITALY GERMANY Cetelem Argentina Mexico 2004

5 Cetelem - Socio Preferencial de :
Cetelem Argentina

6 Cetelem Argentina Grupo Cetelem en Argentina Ficha de identidad
Fecha de inicio de actividad: 01/07/1998 Actividad : Crédito al consumo. Cetelem Argentina

7 Cetelem Argentina Grupo Cetelem en Argentina Banco Cetelem
Naval Motor Banco Cetelem Blaisten ETC Ventura Rodo

8 Cetelem Argentina Propuesta de Cetelem
Cetelem no sólo ofrece una operación de tarjeta sino que permite hacer una alianza estratégica durable y rentable orientada al crédito Cetelem Argentina Lograr que incremente sus ventas mediante : Ampliación de las ofertas actuales de crédito. Acceso al crédito para un mayor número de clientes. Optimización de la lealtad de los buenos clientes. Comunicación mensual con sus clientes (resumen de cuenta) Rentabilidad adicional (sin retención en los pagos).

9 Cetelem Argentina La Dinámica del Crédito según la óptica de Cetelem
Clientes Cetelem Argentina Crédito como forma de Atender las Necesidades de Compra. Crédito como forma de Impulsar Nuevas Compras. Tarjeta como forma de Recompensar y Afianzar la lealtad del cliente

10 Diferencial de Cetelem
Tarjeta instantánea: la venta “ya” con la tarjeta Aprobación automática de la tarjeta en el momento de la compra. Ingreso de datos On-line, vía Internet: Aprobación del Crédito: en el acto Otorgamiento de Límite: en el acto Inclusión de compras en la tarjeta: en el acto Plazo de envío de la tarjeta: 15 días Envío del Extracto al vencimiento: 30 días Documentación mínima Cetelem Argentina Promotores en Scoring Desvía al centro De autorización Stand de Crédito OK EN ’’ Aprobación 20’

11 Diferenciales Cetelem Tratamiento de distintos segmentos
Cetelem desarrolló en Argentina un “Scoring de credito” adaptado perfectamente a los clientes. Selección de Clientes Otorgamiento de límites de crédito Cetelem Argentina Bancos Clase A B C D Sólo clientes bancarizados

12 Otorga-miento del Crédito
Integración de los procesos en Cetelem Otorga-miento del Crédito Gestión de Clientes Procesa-miento Prospección Activación Cobranza Captación de clientes: En el momento de la compra; Take-one; Telemarketing Sistema de registro externo Gestión de Base de Datos Promociones Plan de Activación Emisión de Tarjetas; Captura de transacciones; facturas; Pago a establecimientos Recibos Servicio de soporte al cliente Gestión del ciclo devida activa del cliente Tratamiento por desgaste Acciones amistosas de recuperación Scoring de Crédito Selección de clientes; Otorgamiento de límites. Sistema Experto Cetelem Argentina FUNDING Cetelem no terceriza operaciones para controlar mejor los procesos relativos a la cadena de valor del crédito.

13 Ventajas para el emisor
Diferencias Cetelem Ventajas para el emisor Como el emisor es Usted la base de clientes puede ser utilizada de la siguiente manera: - Marketing y comunicación al cliente de Usted junto con Cetelem. - El tratamiento del crédito es responsabilidad de Cetelem. Cetelem Argentina Sin retención para el emisor Pago de la operación dentro de las 48 hs subsiguientes a la financiación (será igual que una venta en efectivo) Amplia gama de productos adaptados al sector de actividad, en constante desarrollo. Centro de autorizaciones cubriendo el total de franja horaria del retail. Firma del contrato en el comercio, ideal para compras por impulso.

14 Cetelem Argentina Conclusión Colocar la marca en manos de los clientes
Visibilidad de marca Colocar la marca en manos de los clientes Utilidad Cetelem Argentina Proporcionar usos múltiplos dentro de la cadena y RED AURA. Fidelidad Comunicación Permanente; Instrumento de Vinculación y de Optimización de lealtad. Rentabilidad Incrementar la rentabilidad del Negocio.

15 Estrategia para la tarjeta
Agregar valor al cliente Brindar usos múltiples Red Aura: posibilitar la circulación en una red seleccionada, compuesta por negocios de la cadena y Afines. El objetivo primario es incorporar la tarjeta en el hábito de compra de los clientes y lograr una circulación constante. Diseño personalizado (futuro) Diferenciar el diseño y las particularidades de la tarjeta adaptándola al posicionamiento de marca y comportamiento de compra de sus clientes. Cetelem Argentina

16 Estrategia para la tarjeta
RED Seguimiento de clientes Servicios Compras sin restricción, incluyendo Importes menores a $20 Sin límite mínimo de compra en revolving Promociones de descuentos y lanzamientos anticipados para los clientes. Posibilidad de incorporar diferentes tipos de servicios a traves de la tarjeta Cetelem Argentina

17 Afianzando la lealtad de nuestros Clientes Comienzo de la vinculación
Tarjeta Genérica Afianzando la lealtad de nuestros Clientes Instrumento de optimización para: Conquistar nuevos clientes Mantener los mejores clientes Conocimiento del cliente Contacto Programa de Recompensa Cetelem Argentina Fidelidad Comienzo de la vinculación Base de Datos Resumen de cuenta “Catálogo de Premios o vouchers”

18 Cetelem Argentina Tarjeta Genérica: Impulsando nuevas compras
Resumen de cuenta Posibilidad de colocar Mensajes diferentes:Por Cadena. Canal Privilegiado de : Comunicación Mensual para incentivar Nuevas Compras Ofertas Promociones Beneficios Saludos. 25% Cetelem Argentina

19 Cómo lograr que la tarjeta se mantenga activa
RED AURA Red primaria -Los Emisores, son Receptores Red Secundaria -Agregar establecimientos afines - Área de influencia (centros comerciales) - Rubro o Actividad Cetelem Argentina

20 Cetelem Argentina Material Publicitario
Cetelem pone a disposición de los emisores todo el material de publicidad personalizado que permite promocionar el crédito : - campañas genéricas - campañas puntuales - promociones... Cetelem Argentina Folleto Colgante


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