La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jornada de Transporte Marítimo y Fluvial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jornada de Transporte Marítimo y Fluvial"— Transcripción de la presentación:

1 Jornada de Transporte Marítimo y Fluvial
Organizada por : A .N. P. de la R. O. del Uruguay y A. I. P. P. Y. C. Colonia del Sacramento República Oriental del Uruguay agosto 12, 2005 I V E X - Argentina-Uruguay

2

3 Presentación de la Comunidad Valenciana.
Nueva cultura para la internacionalización. Comercio Exterior de la Comunidad Valenciana. Presentación de la Comunidad Valenciana. Relaciones Comerciales de la Comunidad Valenciana con; ARGENTINA, BRASIL, CHILE y URUGUAY. Instituto Valenciano de la Exportación - IVEX - S. A.

4 Presentación de la Comunidad Valenciana.
1ra. Parte. Presentación de la Comunidad Valenciana.

5 La Comunidad Valenciana es una de las áreas con mayor atractivo para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Las excelentes conexiones terrestres, marítimas y aéreas, un clima templado, recursos humanos muy cualificados, costes por debajo de la media europea, así como una completa base industrial han propiciado que más de doscientas sesenta compañías multinacionales hayan elegido a la Comunidad Valenciana como su centro de producción y distribución. La Comunidad Valenciana es en la actualidad uno de los destinos más atractivos del Sur de Europa para la inversión extranjera. Como miembro de la UE, forma parte de un mercado que supera los 450 millones de consumidores. La ubicación estratégica de esta región y su infraestructura de transportes ofrece un fácil acceso a mercados europeos, latinoamericanos y del norte de Africa.

6 Datos básicos de la Comunidad Valenciana

7 Datos básicos de la Comunidad Valenciana

8 Comercio Exterior y las
2da. Parte Comercio Exterior y las Relaciones Comerciales de la Comunidad Valenciana con; ARGENTINA, BRASIL, CHILE, y URUGUAY.

9 VOLUMEN DE LAS EXPORTACIONES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Exportación: mill. euros Importación: mill.euros Saldo comercial: 547 mill.euros Tasa de cobertura 103 % LA COMUNIDAD VALENCIANA EXPORTA EL 11,8 % DEL TOTAL DE LAS EXPORTACIONES ESPAÑOLAS E IMPORTA EL 8,1 %

10

11

12

13

14 export. - import - saldo-comer
Relaciones Comerciales de la Comunidad Valenciana con ARGENTINA 2004 (EN MILES DE EUROS) export. - import - saldo-comer 10, ,70 %CCVV/España Total España Principales Productos Export. Vehículos automóviles. 21% Máquinas mecánicas % Prod. ind. químicas % Máquinas eléctricas % Principales Productos Import. Alimentos prep.p/animal. 42% Pescados y crustáceos. 20% Cereales % Frutas % Fundición hierro y acero 4%

15 Evolución de la relación comercial de la Comunidad Valenciana con Argentina.

16 export. - import - saldo-comer
Relaciones Comerciales de la Comunidad Valenciana con BRASIL 2004 (EN MILES DE EUROS) export. - import - saldo-comer 4, ,68 %CC/ESPAÑA Total España Principales Productos Export. Sal y piedras naturales15,71% Prod.químicos orgánic11,61% Maquinaria mecánica 10,58% Pigment.pintur,barnic 7,31% Poductos cerámicos 5,76% Principales Productos Import. Semillas y frutos oleag24,45% Combust.minerales ,30% Cereales ,48% Madera ,14% Calzado ,05%

17 Evolución de la relación comercial de la Comunidad Valenciana con Brasil.

18 export. - import - saldo-comer
Relaciones Comerciales de la Comunidad Valenciana con CHILE 2003 (EN MILES DE EUROS) export. - import - saldo-comer 7, ,14 %CC/ESPAÑA Total España Principales Productos Export. Maquinaria mecánica 22,02% Vehíc.y mater.vías fer 14,33% Productos químicos ,22% Calzado ,95% Abonos ,77% Principales Productos Import Prod.quím.orgánicos 34,18% Madera,carbón veget 20,255 Frutas y frutos comest16,41% Pescados y crustáceos 9,23% Abonos ,96%

19 Evolución de la relación comercial de la Comunidad Valenciana con Chile.

20 export. - import - saldo-comer
Relaciones Comerciales de la Comunidad Valenciana con URUGUAY 2003 (EN MILES DE EUROS) export. - import - saldo-comer 5, ,52 %CC/ESPAÑA Total España Principales Productos Export. Pieles(except.peletería)y cueros ,14% Prod.quím.orgánicos 13,22% Cahuco y sus manuf 8,73% Maquinaria mecánica 8,63% Principales Productos Import. Frutos ,67% Pieles(ecept.pelet)cuer21,27% Prod.origen animal ,16% Preparac.hortal.yfrutos 4,98% Madera y manuf.carbón1,60%

21 Evolución de la relación comercial de la Comunidad Valenciana con Uruguay.

22 Instituto Valenciano de la Exportación - IVEX - S. A.
3ra. Parte Instituto Valenciano de la Exportación - IVEX - S. A.

23 EL INSTITUTO VALENCIANO DE LA EXPORTACIÓN - IVEX - S.A.
Entidad pública creada por la Generalidad Valenciana

24 Instituto Valenciano de la Exportación, IVEX, Sociedad Anónima pública para la internacionalización del tejido productivo y captación inversión extranjera. El Gobierno Autónomo de la Comunidad Valenciana crea el 20 de marzo de 1989, PROCOVA (Promociones de la Comunidad Valenciana S.A.). El 20 de enero de 1996 se modifica la razón social y se amplía el objeto social, nace el IVEX (Instituto Valenciano de la Exportación S.A.). La sociedad tiene personalidad jurídica propia y se rige por el derecho privado, aunque al ser una empresa participada al 91,125 % por la Generalitat Valenciana, depende en última instancia (por vía accionarial), de la Consellería de Empresa, Universidad y Ciencia. El 8,875% en distintos porcentuales participan las 5 Cámaras Oficiales de la Comunidad Valenciana, (Alcoy, Alicante, Castellón, Orihuela, Valencia).

25 PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA VALENCIANA- (PIEV).
El Instituto Valenciano de la Exportación - IVEX -, ha presentado el “Plan de Internacionalización de la Empresa Valenciana (PIEV), que se constituye como una firme apuesta por la internacionalización de la empresa valenciana y muy especialmente de la mediana y pequeña empresa. Este Plan es la consecución de la voluntad firme de la Generalitat Valenciana de apoyar a las empresas de esta Comunidad en sus procesos de apertura al exterior, un proceso entendido como algo necesario en un momento económico caracterizado por la globalización económica y la competitividad de la empresa a escala internacional. El “PIEV” recoge las líneas estratégicas, objetivos y programas de este Instituto basadas en el firme apoyo a la mediana y pequeña empresa y la colaboración con el resto de organismos con cometidos en comercio exterior. Este ambicioso Plan se articula a través de “planes de acción anuales”, que serán revisados atendiendo a las necesidades de las empresas y los resultados obtenidos.

26 Líneas Estratégicas y Programas de Actuación para el Apoyo de la Internacionalización de la Empresa Valernciana. (PIEV) Línea 1.- Incorporar nuevos sectores y nuevos mercados al proceso de internacionalización de las empresas. Línea 2.- Crear un marco de colaboración con todos los agentes institucionales encargados de la promoción exterior. Programa de introducción a nuevos mercados. Programa de introducción de nuevos mercados. Programa de acciones de promoción exterior de la Comunidad Valenciana. Programa de nuevos instrumentos para la promoción exterior. Programa de colaboración con Instituciones Feriales y Asociaciones de Exportadores.

27 Líneas Estratégicas y Programas de Actuación para el Apoyo de la Internacionalización de la Empresa Valenciana. (PIEV) Línea 3.- Incorporar a las Pymes a la exportación para diversificar la oferta exportadora. Línea 4.- Incrementar la eficacia y vocación de servicio público de la Red Exterior IVEX. Línea 5.- Aumentar y consolidar la presencia e implantación de las empresas valencianas en el exterior. Programa de iniciación a la Exportación (PIPE). Programa de seguimiento de empresas (PIPE). Programa de adaptación de oficinas de IVEX en el exterior. Programa de servicios de apoyo a la internacionalización. Programa de implantación en el exterior. FIVEX - Fondo de implantación en el exterior. Acuerdo para la financiación exterior.

28 Líneas Estratégicas y Programas de Actuación para el Apoyo de la Internacionalización de la Empresa Valenciana. (PIEV) Línea 6.- Extender en la sociedad valenciana la cultura de la internacionalización. Linea 7.- Atraer inversiones del exterior e impulsar la cooperación internacional. Programa de información y comunicación. Programa de información. Programa de atracción de inversiones extranjeras.

29 RED EXTERIOR IVEX

30 DIRECTORIO DE SERVICIOS IVEX
Servicios Comerciales Sondeo previo Presentación de producto Estudio estratégico de mercado Búsqueda de canales de comercialización Gestión de ventas Establecimiento permanente Viaje de prospección Viaje de seguimiento Asistencia en ferias Distribución (plataformas logísticas) Demandas comerciales

31 DIRECTORIO DE SERVICIOS IVEX
Servicios de promoción Participación en ferias (stand IVEX) Estudios sectoriales PIPE 2000 (Plan de Iniciación a la Exportación) Servicios financieros Proyectos individuales de financiación Convenios financieros con entidades Servicios de aseguramiento Póliza abierta de seguro de cobro IVEX-CESCE Servicio de gestión de cuentas a cobrar IVEX- D&B

32 DIRECTORIO DE SERVICIOS IVEX
Servicios de información Información genérica Elaboración de informes específicos Informes comerciales de empresas Servicios de internacionalización Información inversión en el exterior Gestión inversión en el exterior

33 DIRECTORIO DE SERVICIOS IVEX
Atracción de Inversiones Extranjeras Información Asesoramiento Apoyo y gestión

34 Manuel Castelló Salvador Director IVEX en Argentina y Uruguay
Gracias por vuestra atención, deseando que esta presentación genere acciones conducentes a crear herramientas para las Medianas y Pequeñas Empresas eficaces para su internacionalización. Manuel Castelló Salvador Director IVEX en Argentina y Uruguay


Descargar ppt "Jornada de Transporte Marítimo y Fluvial"

Presentaciones similares


Anuncios Google