Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAraceli Don Modificado hace 10 años
1
David Boronat david@multiplica.com Tendencias en eBusiness David Boronat Socio fundador de Multiplica
2
David Boronat david@multiplica.com Sobre cómo dios.com creó el eBusiness
3
David Boronat david@multiplica.com Fue dios.com quien - harto de tanto militar, científico y universitario, y de tantos telnet, ftp o bbs, decidió crear el eBusiness tal como hoy en día lo conocemos.
4
David Boronat david@multiplica.com Pero, para su diversión, decidió crearlo de una manera bien distinta a cómo la hubiera creado el hombre.
5
David Boronat david@multiplica.com El primer día, dios.com dijo: "¡Hágase la World Wide Web! Y la World Wide Web se hizo. Y el hombre empezó a desarrollar páginas HTML con locura y desenfreno.
6
David Boronat david@multiplica.com El segundo día, dios.com dijo: "¡Háganse el B2C! Y el B2C se hizo. El tercer día, dios.com dijo: "¡Háganse los B2B! Y así también se hizo. El cuarto, creó el e-procurement. El quinto, el e-fullfiment. y el sexto, el B2E, el CRM y cualquier otra combinación de letras que molaran,
7
David Boronat david@multiplica.com Y cuando parecía que el eBusiness era inigualable y perfecto, y el hombre empezaba a frotarse las manos al ver las ganancias que el eBusiness le ofrecería en el séptimo día, dios.com dijo: "Y ahora, que todo tenga que ser pensado y concebido para y desde las personas !".
8
David Boronat david@multiplica.com ¿Hace falta que sigamos leyendo más estudios para darnos cuenta que en algo nos estamos equivocando? Menos del 25% de empresas europeas confiesan hacer un buen uso de sus intranets corporativas... (Watson Wyatt) Entre el 55% y el 75% de los proyectos de CRM fracasan... (Meta Group)
9
David Boronat david@multiplica.com ¿O es que no nos suenan situaciones como...?
10
David Boronat david@multiplica.com Les estamos dando las mejores herramientas del mercado y no las utilizan lo más mínimo. Rodrigo Santos [Responsable de Tecnología de Galaxy]
11
David Boronat david@multiplica.com No utilizo la intranet porque no sé para que sirven la mitad de las cosas que ofrece y cuando necesito alguna información no hay manera de encontrarla. Xavier Dòmenech [Product manager en Muevisto]
12
David Boronat david@multiplica.com El problema de fondo está en la indefinición de objetivos, responsabilidades poco claras y la no-involucración de los jefes de áreas en la definición del proyecto. Elena Caralbs [Responsable de Recursos Humanos de Amfora]
13
David Boronat david@multiplica.com Nos hemos gastado una pasta y - con la introducción de la nueva intranet - no hemos conseguido cambiar el modo en que las personas trabajan, ni la manera en que usan y crean información. No somos más productivos. Juan Álvarez [Director general de RATSOL]
14
David Boronat david@multiplica.com La problemática del ebusiness tiene un origen común: estar utilizando el ebusiness en las empresas desde la misma tecnología [más que desde las personas].
15
David Boronat david@multiplica.com Vale ya de estar a la última. Vale ya de hablar de Siebel, Oracle, Goldmine,... Vale ya de hablar de tecnología.
16
David Boronat david@multiplica.com Ya es hora que empecemos a hablar de las PERSONAS.
17
David Boronat david@multiplica.com 15 tendencias en eBusiness
18
David Boronat david@multiplica.com Escuchar a los verdaderos usuarios de nuestras innovaciones tecnológicas.
19
David Boronat david@multiplica.com Contar con el apoyo explícito de la dirección de nuestra empresa, incluyendo al responsable de ebusiness en el comité de dirección.
20
David Boronat david@multiplica.com Entender que el ebusiness va de cambio de cultura organizativa.
21
David Boronat david@multiplica.com Inculcar la cultura de la innovación tecnológica y el ebusiness en sus organizaciones.
22
David Boronat david@multiplica.com Apoyar los procesos de trabajo de la organización, planteando mejoras e integrándose de manera natural y sencilla con los procesos y aplicaciones ya existentes.
23
David Boronat david@multiplica.com Motivar o incentivar a los futuros usuarios para provocar su uso.
24
David Boronat david@multiplica.com Identificar líderes y responsables que sepan motivar y retar a la organización.
25
David Boronat david@multiplica.com Atender cuidadosamente la etapa de la implementación, orientándose a las pequeñas-y-rápidas victorias.
26
David Boronat david@multiplica.com Medir por el camino. Todo puede medirse. A la larga, si algo no se puede medir tampoco se puede mejorar.
27
David Boronat david@multiplica.com Considerar la experiencia del usuario como clave en la manera en que las personas se relacionan con la tecnología.
28
David Boronat david@multiplica.com Olvidarse de disputas y departamentizaciones estúpidas que no nos llevan a ningún lugar.
29
David Boronat david@multiplica.com Incorporar sangre nueva en nuestros equipos: jóvenes, mujeres, psicólogos,...
30
David Boronat david@multiplica.com Evitar manejar el ebusiness con consultores desde la distancia, intentando adquirir metodología por el camino.
31
David Boronat david@multiplica.com Entender el ebusiness como una oportunidad para cambiar nuestra organización.
32
David Boronat david@multiplica.com Saber enamorar a la organización y sus personas.
33
David Boronat david@multiplica.com Love is the killer application Tim Sander, alto directivo de Yahoo
34
David Boronat david@multiplica.com Y en verdad, hermanos, os digo que algún día comprobaremos que el acceso a la puerta de los cielos para las organizaciones es... Login: ebusiness Password: personas Gracias por vuestra atención david@multiplica.com
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.