La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

David Boronat Tendencias en eBusiness David Boronat Socio fundador de Multiplica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "David Boronat Tendencias en eBusiness David Boronat Socio fundador de Multiplica."— Transcripción de la presentación:

1 David Boronat david@multiplica.com Tendencias en eBusiness David Boronat Socio fundador de Multiplica

2 David Boronat david@multiplica.com Sobre cómo dios.com creó el eBusiness

3 David Boronat david@multiplica.com Fue dios.com quien - harto de tanto militar, científico y universitario, y de tantos telnet, ftp o bbs, decidió crear el eBusiness tal como hoy en día lo conocemos.

4 David Boronat david@multiplica.com Pero, para su diversión, decidió crearlo de una manera bien distinta a cómo la hubiera creado el hombre.

5 David Boronat david@multiplica.com El primer día, dios.com dijo: "¡Hágase la World Wide Web! Y la World Wide Web se hizo. Y el hombre empezó a desarrollar páginas HTML con locura y desenfreno.

6 David Boronat david@multiplica.com El segundo día, dios.com dijo: "¡Háganse el B2C! Y el B2C se hizo. El tercer día, dios.com dijo: "¡Háganse los B2B! Y así también se hizo. El cuarto, creó el e-procurement. El quinto, el e-fullfiment. y el sexto, el B2E, el CRM y cualquier otra combinación de letras que molaran,

7 David Boronat david@multiplica.com Y cuando parecía que el eBusiness era inigualable y perfecto, y el hombre empezaba a frotarse las manos al ver las ganancias que el eBusiness le ofrecería en el séptimo día, dios.com dijo: "Y ahora, que todo tenga que ser pensado y concebido para y desde las personas !".

8 David Boronat david@multiplica.com ¿Hace falta que sigamos leyendo más estudios para darnos cuenta que en algo nos estamos equivocando? Menos del 25% de empresas europeas confiesan hacer un buen uso de sus intranets corporativas... (Watson Wyatt) Entre el 55% y el 75% de los proyectos de CRM fracasan... (Meta Group)

9 David Boronat david@multiplica.com ¿O es que no nos suenan situaciones como...?

10 David Boronat david@multiplica.com Les estamos dando las mejores herramientas del mercado y no las utilizan lo más mínimo. Rodrigo Santos [Responsable de Tecnología de Galaxy]

11 David Boronat david@multiplica.com No utilizo la intranet porque no sé para que sirven la mitad de las cosas que ofrece y cuando necesito alguna información no hay manera de encontrarla. Xavier Dòmenech [Product manager en Muevisto]

12 David Boronat david@multiplica.com El problema de fondo está en la indefinición de objetivos, responsabilidades poco claras y la no-involucración de los jefes de áreas en la definición del proyecto. Elena Caralbs [Responsable de Recursos Humanos de Amfora]

13 David Boronat david@multiplica.com Nos hemos gastado una pasta y - con la introducción de la nueva intranet - no hemos conseguido cambiar el modo en que las personas trabajan, ni la manera en que usan y crean información. No somos más productivos. Juan Álvarez [Director general de RATSOL]

14 David Boronat david@multiplica.com La problemática del ebusiness tiene un origen común: estar utilizando el ebusiness en las empresas desde la misma tecnología [más que desde las personas].

15 David Boronat david@multiplica.com Vale ya de estar a la última. Vale ya de hablar de Siebel, Oracle, Goldmine,... Vale ya de hablar de tecnología.

16 David Boronat david@multiplica.com Ya es hora que empecemos a hablar de las PERSONAS.

17 David Boronat david@multiplica.com 15 tendencias en eBusiness

18 David Boronat david@multiplica.com Escuchar a los verdaderos usuarios de nuestras innovaciones tecnológicas.

19 David Boronat david@multiplica.com Contar con el apoyo explícito de la dirección de nuestra empresa, incluyendo al responsable de ebusiness en el comité de dirección.

20 David Boronat david@multiplica.com Entender que el ebusiness va de cambio de cultura organizativa.

21 David Boronat david@multiplica.com Inculcar la cultura de la innovación tecnológica y el ebusiness en sus organizaciones.

22 David Boronat david@multiplica.com Apoyar los procesos de trabajo de la organización, planteando mejoras e integrándose de manera natural y sencilla con los procesos y aplicaciones ya existentes.

23 David Boronat david@multiplica.com Motivar o incentivar a los futuros usuarios para provocar su uso.

24 David Boronat david@multiplica.com Identificar líderes y responsables que sepan motivar y retar a la organización.

25 David Boronat david@multiplica.com Atender cuidadosamente la etapa de la implementación, orientándose a las pequeñas-y-rápidas victorias.

26 David Boronat david@multiplica.com Medir por el camino. Todo puede medirse. A la larga, si algo no se puede medir tampoco se puede mejorar.

27 David Boronat david@multiplica.com Considerar la experiencia del usuario como clave en la manera en que las personas se relacionan con la tecnología.

28 David Boronat david@multiplica.com Olvidarse de disputas y departamentizaciones estúpidas que no nos llevan a ningún lugar.

29 David Boronat david@multiplica.com Incorporar sangre nueva en nuestros equipos: jóvenes, mujeres, psicólogos,...

30 David Boronat david@multiplica.com Evitar manejar el ebusiness con consultores desde la distancia, intentando adquirir metodología por el camino.

31 David Boronat david@multiplica.com Entender el ebusiness como una oportunidad para cambiar nuestra organización.

32 David Boronat david@multiplica.com Saber enamorar a la organización y sus personas.

33 David Boronat david@multiplica.com Love is the killer application Tim Sander, alto directivo de Yahoo

34 David Boronat david@multiplica.com Y en verdad, hermanos, os digo que algún día comprobaremos que el acceso a la puerta de los cielos para las organizaciones es... Login: ebusiness Password: personas Gracias por vuestra atención david@multiplica.com


Descargar ppt "David Boronat Tendencias en eBusiness David Boronat Socio fundador de Multiplica."

Presentaciones similares


Anuncios Google