La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Día número 37 Español 1—Acelerado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Día número 37 Español 1—Acelerado"— Transcripción de la presentación:

1 Día número 37 Español 1—Acelerado
LEER el Boletín El 10 de octubre

2 Día número 37 Español 1—Acelerado
ESSENTIAL QUESTIONS What cultural practices have you learned so far? What Hispanic values do they demonstrate? GOALs To speak Spanish at least 90% of the time To learn the numbers 0—60; by 10s to 100; by 100s to 1,000,000 To learn useful phrases for communicating in Spanish To tell time and AT what time in Spanish

3 MAKE SURE you are practicing from English to Spanish.
LA TAREA: CATCH UP on Flashcards, Learn, Write and Spell activities on QUIZLET. Send me an to let me know you finished. MAKE SURE you are practicing from English to Spanish. STUDY Spanish sounds; pronunciation and spelling rules REVIEW everything we did today, especially what’s new (time and new greetings).

4 Quién means who is there ¡Olé!
Question Word Song (Jingle Bells) Por qué = Why? Cuándo = When? Qué = What? Dónde = Where? Cuánto = How much? Cómo = How? Quién means who is there ¡Olé! ACCENTS! “I” and “U” are weak vowels! The accent always points to “A” “E” or “O”!!!!

5 Go to this website to hear the Spanish Pronunciaton:
REPASA: Los números grandes Go to this website to hear the Spanish Pronunciaton: 10 = diez 20 = veinte 30 = treinta 40 = cuarenta 50 = cincuenta 60 = sesenta 70 = setenta 80 = ochenta 90 = noventa 100 = cien 101 = ciento uno 200 = doscientos 300 = trescientos 400 = cuatrocientos 500 = quinientos 600 = seiscientos 700 = setecientos 800 = ochocientos 900 = novecientos 1.000= mil 1.001 = mil uno = un millón NOTE: Don’t use the extra “ands” that we use in English. EX 101=one hundred and one ALSO: They use a period where we use a comma.

6 REPASA: ¿Cómo respondes a…?
¿Qué pasa? ¿Cómo estás? Estoy cansado/a. ¿Cómo te llamas? Mucho gusto. ¡Hasta luego! Nada. No mucho. Nada Nuevo. Estoy (muy) bien/mal/cansado/… ¡Pobrecito/a o ¡Qué lástima! Me llamo (Roberto). El gusto/placer es mío. Igualmente. Encantado/a. Adiós./ Chau. / Hasta mañana. / Hasta luego.

7 Practice saying the following times:
Practice saying the following times: 1. 2. 3. 4. 1:10 am 6 o’clock 11:35 pm (3 ways) 7:45 pm (5 ways) Es LA una y diez de la mañana. Son las seis en punto. Son las doce menos veinticinco de la noche. Faltan veinticinco minutos para las doce de la noche. Son las once y treinta y cinco de la noche. Son las ocho menos cuarto de la noche. Son las ocho menos quince de la noche. FALTA UN CUARTO para las ocho de la noche. FALTAN QUINCE para las ocho de la noche. Son las siete y cuarenta y cinco de la noche.

8 To ask and say “AT what time” an event is taking place:
Use “¿A qué hora (verbo + evento)?” Answer with (El evento + verbo) a (+ time). Por ejemplo: ‒ ¿A qué hora es el juego de fútbol americano? ‒ El juego de fútbol americano es a las siete. Ask and say “AT what time” the event is taking place: El descanso (break) 9:55 am El juego de tenis :30 pm La clase de piano 6:45 pm ‒ ¿A qué hora es el/la …? ‒ El descanso es a las diez menos cinco de la mañana. ‒ El juego de tenis es a las tres y media (treinta) de la tarde. ‒ La clase de piano es a las siete menos cuarto (quince) de la noche.

9 are on ALL papers! Página
Indice # 2 Sem Cuaderno Español 1--Accelerado Fecha Actividad MAKE SURE YOUR NAME, PERIOD, TITLE & PG # are on ALL papers! Página  SECCIÓN A Cuaderno de espiral con APUNTES Indice para el cuaderno de 3 argollas = (This table of Contents) SECCIÓN B PRÁCTICAS El 9 de octubre Práctica #1: el horario de mi compañero/a (nombre) B SECCIÓN C INFORMACIÓN CULTURAL El 18 de septiembre La Cultura #1: La independencia de México SECCIÓN D INFORMACIÓN DE CONSULTA (Reference Material) Notebook/Binder Instructions (verde) D Syllabus: Procedimientos de la clase (Amarillo)  el 14 de septiembre Los Números (blanco) Guía de Pronunciación (verde) Unused Pases de Tarea DO NOT include your current Crónica!

10 Título: El horario de mi compañero/a + (nombre)
El 9 de octubre El horario de mi compañero/a ___________ Nombre Per __ Primero, COPIA EL HORARIO. Después, pregúntale a tu compañero-a qué clase tiene en cada (each) hora y escribe el nombre de su clase a la derecha de cada hora. PRACTICA #1: Español Inglés Arte Baile Educación Física Ingeniería Biomédica Matemáticas Biología Historia Drama Ingeniería Tecnología La banda/El coro ASB/AVID Química Título: El horario de mi compañero/a + (nombre) 7:00 AM Nombre de la clase 8:00 AM 9:00 AM El descanso 9:55 AM 10:10 AM 11:10 AM El almuerzo 12:05 PM 12:45 PM 1:45 PM

11 ¿Qué clase tienes a la/las ___?
Pregúntale a tu compañero/a qué clase tiene en cada (each) hora y escribe el nombre de su clase a la derecha de cada hora. LAS CLASES Título: El horario de mi compañero/a + (nombre) 7:00 AM Nombre de la clase 8:00 AM 9:00 AM El descanso 9:55 AM 10:10 AM 11:10 AM El almuerzo 12:05 PM 12:45 PM 1:45 PM Español Inglés Arte Baile Educación Física Ingeniería Biomédica Matemáticas Biología Historia Drama Ingeniería Tecnología La banda/ El coro ASB/AVID Química Diseño gráfico ¿Qué clase tienes a la/las ___? Tengo la clase de ___ a la/las ___. NO tengo una clase a la/las ___. He/She has = tiene

12 P1: ¿Qué clase tienes ahora (now)?
EL HORARIO 7:00 AM Inglés 8:00 AM Educación Física 9:00 AM Español 9:55 AM 10:05 AM 10:10 AM Drama 11:10 AM Matemáticas 12:05 PM 12:40 PM 12:45 PM Biología 1:45 PM Historia You just met at school. Exchange names and say you are glad to meet him/her. P1: ¿Qué clase tienes ahora (now)? P2: Choose one: Tengo la clase de ___ . & ask what time it is: ¿Qué hora es? P1: Give a time that is 5 mins before the class starts. P2: ¡Ay, caramba! ¡Tengo que irme! Oh, no! I have to go! Say good bye as you start running to class.


Descargar ppt "Día número 37 Español 1—Acelerado"

Presentaciones similares


Anuncios Google