La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de Sustentabilidad de los Recursos Naturales ComponenteDisminución del esfuerzo pesquero Disminución del Esfuerzo Pesquero Delegación Estatal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de Sustentabilidad de los Recursos Naturales ComponenteDisminución del esfuerzo pesquero Disminución del Esfuerzo Pesquero Delegación Estatal."— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Sustentabilidad de los Recursos Naturales ComponenteDisminución del esfuerzo pesquero Disminución del Esfuerzo Pesquero Delegación Estatal Campeche

2 Programa de Sustentabilidad de los Recursos Naturales ComponenteDisminución del esfuerzo pesquero 2 Objetivo específico Contribuir a la conservación y uso sustentable de los recursos pesqueros mediante el retiro voluntario de embarcaciones que integran la flota mayor. La población objetivo Personas físicas o morales que se dediquen a actividades de pesca de altamar con embarcaciones mayores y operen al amparo de concesión o permiso de pesca comercial vigente.

3 Programa de Sustentabilidad de los Recursos Naturales ComponenteDisminución del esfuerzo pesquero 3 Criterios y requisitos CriterioRequisito a) Que realicen actividades de pesca al amparo de concesión o permiso para pesca comercial de camarón vigente. i. Entregar la(s) concesión(es) o permiso(s) de pesca comercial vigente(s) de la embarcación que se pretende retirar. b) Que se acredite la legal posesión de la embarcación que se pretende retirar. i. Copia certificada ante fedatario público de los documentos que acrediten la legal propiedad debidamente registrados ante el Registro Público Marítimo Nacional, de la embarcación camaronera que se pretenda retirar. ii. Original de certificado de libertad de gravamen de la embarcación camaronera, expedido por el Registro Público Marítimo Nacional, con una antigüedad no mayor a treinta días calendario a la presentación de la solicitud. En caso de que la embarcación camaronera se encuentre gravada, se deberá presentar: Original de escrito libre signado por el (los) acreedor (es) registral (es) con facultades legales suficientes para extinción de obligaciones, con ratificación de firma y contenido ante Fedatario Público, en el que otorgue (n) su conformidad y consentimiento incondicionales para el retiro de la embarcación camaronera, desguace de la misma, correspondiente al año calendario en el que se presente la solicitud de apoyo. iii. Copia certificada del acta de asamblea debidamente protocolizada ante fedatario Público y registrada ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio, de la persona moral solicitante, correspondiente al año calendario en el que se presente la solicitud de apoyo, en el que otorgue (n) su conformidad y consentimiento para el retiro de la embarcación camaronera, desguace de la misma y cancelación de la concesión o permiso de pesca comercial respectivo. iv. Original con ratificación de firma y contenido ante fedatario público del instrumento jurídico celebrado con un astillero, planta fundidora de metales u organización o persona física con actividad empresarial, que realicen actividades de desguace, en el que se establezcan las acciones para el desguace de la embarcación camaronera a retirar. c) Que realicen actividades de pesca comercial en dos de las tres temporadas inmediatas anteriores al año calendario de presentación de la solicitud i. Entregar los Avisos de Arribo, a fin de acreditar la producción obtenida en las actividades de pesca comercial por lo menos en dos de las tres temporadas inmediatas anteriores al año calendario de presentación de la solicitud, y que ésta producción supere el mínimo establecido en el Anexo XXX de las presentes Reglas de Operación d) Que la embarcación se encuentre en condiciones de operar. i. Presentar copia del Certificado Nacional de Seguridad Marítima de la embarcación a retirar, expedido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, vigente.

4 Programa de Sustentabilidad de los Recursos Naturales ComponenteDisminución del esfuerzo pesquero 4 Conceptos de apoyo y montos máximos: Concepto de apoyoMontos máximos Apoyo directo para el retiro voluntario de embarcaciones mayores. $1,300,000.00 por embarcación retirada. Unidad Responsable: La Dirección General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la CONAPESCA. Instancia Ejecutora: La Dirección General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la CONAPESCA, así como aquellas que la Unidad Responsable designe, mediante publicación en la página electrónica de la Secretaría. Apertura y cierre de ventanilla del 14 febrero al 29 abril


Descargar ppt "Programa de Sustentabilidad de los Recursos Naturales ComponenteDisminución del esfuerzo pesquero Disminución del Esfuerzo Pesquero Delegación Estatal."

Presentaciones similares


Anuncios Google