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Cómo optimizar la Gestión de su Organización

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Presentación del tema: "Cómo optimizar la Gestión de su Organización"— Transcripción de la presentación:

1 Cómo optimizar la Gestión de su Organización
Atraer Sin duda, atraer clientes es el primer paso para conseguir el éxito en los negocios en Internet. Pero… ¿Cómo se puede atraer este tráfico cualificado? ¿Cómo conseguiré que mi web sea visitada por mi público objetivo? - Buscadores Según un estudio de la prestigiosa consultora Forrester, un 80% de los usuarios inician sus sesiones mediante un buscador. Google, Yahoo y otros, son y serán los catalizadores del tráfico en Internet. Conseguir que su web aparezca en las primeras posiciones en las búsquedas de sus clientes potenciales será un aspecto clave. Existen técnicas que permiten averiguar cuales son las palabras claves que generan más visitantes potenciales para su negocio, y con ellas, usted debe optimizar su web para que cuando alguien busque por esas palabras su web salga favorecida. Ahora bien, hay que tener mucho cuidado con las técnicas que utilizamos. ¡A los buscadores no les gustan las trampas! Existen muchas prácticas penalizadas por las que los buscadores no sólo no le indexarán sino que pueden hacerle desaparecer de su base de datos, con lo que usted prácticamente desaparecerá de Internet. Mi consejo es que si acude a un experto, pídale su código ético. Otra forma de obtener provecho de los buscadores, es mediante la gestión de campañas “Pay Per Click” (adwords, overture, etc). Estas campañas nos permiten obtener de resultados de forma inmediata. Usted pagará en función de las visitas que obtenga. Para obtener los mejores resultados, deberá dedicar mucho tiempo a: o Optimizar el coste de su campaña: con el mismo dinero, conseguir más visitas. o Redactar bien sus anuncios o Monitorización de la actividad de sus competidores Existen herramientas que le facilitarán la gestión de campañas y le ayudarán a hacerla más efectiva. Ahora bien, si usted no tiene tiempo o ganas, también puede acudir a un profesional en la materia. - ¿Hay vida más allá de los buscadores? ¡Sin duda alguna! Además de luchar por conseguir las primeras posiciones en los buscadores, usted puede aumentar su visibilidad en Internet: o Generando contenido de calidad sobre su temática o Participando de forma activa y no intrusiva (spam) en foros/blogs de opinión sobre sus temáticas o Enviando notas de prensa sobre sus novedades Disponer de “relaciones públicas” online permite que su visibilidad en la red aumente con el paso del tiempo. Sin duda, todas estas acciones, no solo facilitan que le encuentren, sino que favorecerá su popularidad de enlaces, con lo que mejorará su posicionamiento en los buscadores. • Convertir Una vez hemos conseguido que el visitante cualificado le encuentre, su reto es convertir a este visitante en un potencial cliente. Para ilustrar este concepto, pondremos un ejemplo de la vida “real”: Imagínese que usted tiene una tienda ubicada en una de las principales calles comerciales de su ciudad y que usted decide hacer un anuncio publicitario en la televisión. ¿Considera que ya ha triunfado? ¿Qué ocurre si un espectador que ha visto el anuncio acude a su tienda y no encuentra lo que anuncia? Seguramente esto le causará mala impresión… En este caso es preferible que nadie le encuentre. La visibilidad en Internet posiblemente sea el 50% del éxito de su negocio. Pero usted deberá velar por la presentación de su escaparate, porque la limpieza sea impecable, porque el servicio al cliente sea espectacular, ... y sobretodo tendrá que asegurarse de que su visitante entiende bien su oferta y la encuentra tentadora. Su website debe estar a la altura de la imagen de su empresa o de lo que usted quiere transmitir. Si usted tiene una web bien posicionada en los buscadores pero cuando un visitante accede a ella no encuentra un diseño agradable, o no percibe un mensaje claro, el fracaso está asegurado y además…¡ todo el mundo lo sabrá! Un consejo personal: Acuda a una empresa de diseño profesional. Ellos son los expertos en comunicación gráfica, sabrán entender sus necesidades, plasmarán en formato web su oferta y la sabrán hacer irresistiblemente atractiva. ¡No le quepa menor duda de ello! • Medir “La potencia sin control no sirve para nada” Giovanni Battista Pirelli Cuando se habla de medir, muchos hablan del famoso ROI (Return Of Investment): el retorno que usted tiene de la inversión que ha realizado. Pero las cosas no son tan sencillas como “cuánto gasto y cuánto ingreso”. Hay más factores a tener en cuenta: el comportamiento de sus usuarios en su web (en qué sección la abandonan, ...), qué productos son los más vistos, ... sin duda este conocimiento le permitirá trabajar con más precisión. ¿Cómo se puede medir? Existen diversas herramientas: desde las más sencillas estadísticas que le facilitará su proveedor de hosting, hasta auténticos sistemas de inteligencia (business inteligence) de su web, que no sólo se limitan a informar lo que ha pasado en su web, sino que le asisten en su toma de decisiones. Iniciar

2 1 Antecedentes Actualmente, el mundo de la informática se caracteriza por dos problemas fundamentales: integración de sistemas y especialización de los profesionales. Estas características originan que la empresa de hoy se plantee, más que nunca, el centrar sus esfuerzos en aquello que constituye el núcleo central de su negocio y depositar su confianza en un socio tecnológico que se ocupe de solucionar las cuestiones técnicas de forma cómoda, rápida, transparente y económica.

3 2 Experiencias "Los negocios CRM en Europa se están focalizando en la adquisición de nuevos clientes, en la expansión de la cuota de mercado, y en la optimización de procesos. Esto ha dado como resultado una alta demanda de aplicaciones que conducen a la generación de ingresos y a un aumento de la experiencia del cliente". Chris Pang de Gartner CRM en números Un 79% de las compañías europeas consideran el CRM como una estrategia de negocio que requiere realizar cambios en todos los niveles de la organización. El 67% de las compañías encuestadas ha puesto en marcha alguna iniciativa CRM en los últimos dos años. Atraer Sin duda, atraer clientes es el primer paso para conseguir el éxito en los negocios en Internet. Pero… ¿Cómo se puede atraer este tráfico cualificado? ¿Cómo conseguiré que mi web sea visitada por mi público objetivo? - Buscadores Según un estudio de la prestigiosa consultora Forrester, un 80% de los usuarios inician sus sesiones mediante un buscador. Google, Yahoo y otros, son y serán los catalizadores del tráfico en Internet. Conseguir que su web aparezca en las primeras posiciones en las búsquedas de sus clientes potenciales será un aspecto clave. Existen técnicas que permiten averiguar cuales son las palabras claves que generan más visitantes potenciales para su negocio, y con ellas, usted debe optimizar su web para que cuando alguien busque por esas palabras su web salga favorecida. Ahora bien, hay que tener mucho cuidado con las técnicas que utilizamos. ¡A los buscadores no les gustan las trampas! Existen muchas prácticas penalizadas por las que los buscadores no sólo no le indexarán sino que pueden hacerle desaparecer de su base de datos, con lo que usted prácticamente desaparecerá de Internet. Mi consejo es que si acude a un experto, pídale su código ético. Otra forma de obtener provecho de los buscadores, es mediante la gestión de campañas “Pay Per Click” (adwords, overture, etc). Estas campañas nos permiten obtener de resultados de forma inmediata. Usted pagará en función de las visitas que obtenga. Para obtener los mejores resultados, deberá dedicar mucho tiempo a: o Optimizar el coste de su campaña: con el mismo dinero, conseguir más visitas. o Redactar bien sus anuncios o Monitorización de la actividad de sus competidores Existen herramientas que le facilitarán la gestión de campañas y le ayudarán a hacerla más efectiva. Ahora bien, si usted no tiene tiempo o ganas, también puede acudir a un profesional en la materia. - ¿Hay vida más allá de los buscadores? ¡Sin duda alguna! Además de luchar por conseguir las primeras posiciones en los buscadores, usted puede aumentar su visibilidad en Internet: o Generando contenido de calidad sobre su temática o Participando de forma activa y no intrusiva (spam) en foros/blogs de opinión sobre sus temáticas o Enviando notas de prensa sobre sus novedades Disponer de “relaciones públicas” online permite que su visibilidad en la red aumente con el paso del tiempo. Sin duda, todas estas acciones, no solo facilitan que le encuentren, sino que favorecerá su popularidad de enlaces, con lo que mejorará su posicionamiento en los buscadores. • Convertir Una vez hemos conseguido que el visitante cualificado le encuentre, su reto es convertir a este visitante en un potencial cliente. Para ilustrar este concepto, pondremos un ejemplo de la vida “real”: Imagínese que usted tiene una tienda ubicada en una de las principales calles comerciales de su ciudad y que usted decide hacer un anuncio publicitario en la televisión. ¿Considera que ya ha triunfado? ¿Qué ocurre si un espectador que ha visto el anuncio acude a su tienda y no encuentra lo que anuncia? Seguramente esto le causará mala impresión… En este caso es preferible que nadie le encuentre. La visibilidad en Internet posiblemente sea el 50% del éxito de su negocio. Pero usted deberá velar por la presentación de su escaparate, porque la limpieza sea impecable, porque el servicio al cliente sea espectacular, ... y sobretodo tendrá que asegurarse de que su visitante entiende bien su oferta y la encuentra tentadora. Su website debe estar a la altura de la imagen de su empresa o de lo que usted quiere transmitir. Si usted tiene una web bien posicionada en los buscadores pero cuando un visitante accede a ella no encuentra un diseño agradable, o no percibe un mensaje claro, el fracaso está asegurado y además…¡ todo el mundo lo sabrá! Un consejo personal: Acuda a una empresa de diseño profesional. Ellos son los expertos en comunicación gráfica, sabrán entender sus necesidades, plasmarán en formato web su oferta y la sabrán hacer irresistiblemente atractiva. ¡No le quepa menor duda de ello! • Medir “La potencia sin control no sirve para nada” Giovanni Battista Pirelli Cuando se habla de medir, muchos hablan del famoso ROI (Return Of Investment): el retorno que usted tiene de la inversión que ha realizado. Pero las cosas no son tan sencillas como “cuánto gasto y cuánto ingreso”. Hay más factores a tener en cuenta: el comportamiento de sus usuarios en su web (en qué sección la abandonan, ...), qué productos son los más vistos, ... sin duda este conocimiento le permitirá trabajar con más precisión. ¿Cómo se puede medir? Existen diversas herramientas: desde las más sencillas estadísticas que le facilitará su proveedor de hosting, hasta auténticos sistemas de inteligencia (business inteligence) de su web, que no sólo se limitan a informar lo que ha pasado en su web, sino que le asisten en su toma de decisiones. Capgemini.com

4 Objetivos estratégicos
3 Objetivos estratégicos El CRM establece cómo integrar y cómo gestionar la empresa y el cliente de una forma individualizada, con el objetivo de construir relaciones duraderas en el tiempo y de este modo crear valor. Es responsabilidad de la Dirección General, que integrará a todos los niveles de la empresa en cuanto a comunicación, procesos, sistemas, organización, personas y culturas. Etapas de implementación de un proyecto CRM

5 4 CRM – Customer Relationship Management
CRM es una ESTRATEGIA DE NEGOCIO, cuyos principios básicos incluyen: Alinear la organización alrededor de los clientes Compartir información sobre clientes en toda la empresa Extraer información de distintas fuentes de datos con el fin de entender mejor a los clientes y anticipar sus necesidades CRM

6 5 Conocer al cliente Utilizar canales múltiples para la interacción
8 principios claves Conocer al cliente Utilizar canales múltiples para la interacción Personalizar la experiencia Optimizar el valor de cada cliente Concentrarse en satisfacción 100% Desarrollar y mantener una estructura global centrada en el cliente Consolidar y extender el ecosistema Cultivar cultura basada en innovación Principios

7 La Solución Software CRM
6 La Solución Software CRM Gestión Open CRM BUSINESS INTERPRISE Deployment de SugarCRM Este producto puede instalarse de dos maneras distintas, On-Demand y On-Site: On Demand: Esta modalidad está especialmente recomendada para Pymes que no poseen un departamento de sistemas o que simplemente no desean tener las complicaciones de poner en marcha una solución de CRM de este tipo. En este caso, la aplicación se ejecuta en un hosting y la empresa accede a los servicios provistos por el software de manera remota utilizando un browser con acceso a internet. On Site: Esta modalidad a diferencia de la anterior está recomendada para empresas que sí poseen personal de sistemas dentro de su staff y desean tener un control absoluto respecto del software de CRM. En este caso la aplicación se instala en equipos provistos por la Pyme y normalmente se accede en la intranet aunque también es posible ofrecer la funcionalidad a internet para que por ejemplo los usuarios puedan acceder a las funciones del sistema desde cualquier parte del mundo. Modelos Nuestros Servicios Soluciones integrales a las organizaciones

8 7 Descripción Es un Software de Gestión CRM de la información que integra, sistematiza, planifica, organiza y automatiza los procesos productivos, administrativos o comerciales de una organización pública o privada independientemente del tamaño o sector. Estos módulos asociados y alineados comprenden una completa herramienta de alta calidad, eficiencia, rendimiento y de mejora continua a los objetivos potencialmente competitivos de nuestros clientes. Atraer Sin duda, atraer clientes es el primer paso para conseguir el éxito en los negocios en Internet. Pero… ¿Cómo se puede atraer este tráfico cualificado? ¿Cómo conseguiré que mi web sea visitada por mi público objetivo? - Buscadores Según un estudio de la prestigiosa consultora Forrester, un 80% de los usuarios inician sus sesiones mediante un buscador. Google, Yahoo y otros, son y serán los catalizadores del tráfico en Internet. Conseguir que su web aparezca en las primeras posiciones en las búsquedas de sus clientes potenciales será un aspecto clave. Existen técnicas que permiten averiguar cuales son las palabras claves que generan más visitantes potenciales para su negocio, y con ellas, usted debe optimizar su web para que cuando alguien busque por esas palabras su web salga favorecida. Ahora bien, hay que tener mucho cuidado con las técnicas que utilizamos. ¡A los buscadores no les gustan las trampas! Existen muchas prácticas penalizadas por las que los buscadores no sólo no le indexarán sino que pueden hacerle desaparecer de su base de datos, con lo que usted prácticamente desaparecerá de Internet. Mi consejo es que si acude a un experto, pídale su código ético. Otra forma de obtener provecho de los buscadores, es mediante la gestión de campañas “Pay Per Click” (adwords, overture, etc). Estas campañas nos permiten obtener de resultados de forma inmediata. Usted pagará en función de las visitas que obtenga. Para obtener los mejores resultados, deberá dedicar mucho tiempo a: o Optimizar el coste de su campaña: con el mismo dinero, conseguir más visitas. o Redactar bien sus anuncios o Monitorización de la actividad de sus competidores Existen herramientas que le facilitarán la gestión de campañas y le ayudarán a hacerla más efectiva. Ahora bien, si usted no tiene tiempo o ganas, también puede acudir a un profesional en la materia. - ¿Hay vida más allá de los buscadores? ¡Sin duda alguna! Además de luchar por conseguir las primeras posiciones en los buscadores, usted puede aumentar su visibilidad en Internet: o Generando contenido de calidad sobre su temática o Participando de forma activa y no intrusiva (spam) en foros/blogs de opinión sobre sus temáticas o Enviando notas de prensa sobre sus novedades Disponer de “relaciones públicas” online permite que su visibilidad en la red aumente con el paso del tiempo. Sin duda, todas estas acciones, no solo facilitan que le encuentren, sino que favorecerá su popularidad de enlaces, con lo que mejorará su posicionamiento en los buscadores. • Convertir Una vez hemos conseguido que el visitante cualificado le encuentre, su reto es convertir a este visitante en un potencial cliente. Para ilustrar este concepto, pondremos un ejemplo de la vida “real”: Imagínese que usted tiene una tienda ubicada en una de las principales calles comerciales de su ciudad y que usted decide hacer un anuncio publicitario en la televisión. ¿Considera que ya ha triunfado? ¿Qué ocurre si un espectador que ha visto el anuncio acude a su tienda y no encuentra lo que anuncia? Seguramente esto le causará mala impresión… En este caso es preferible que nadie le encuentre. La visibilidad en Internet posiblemente sea el 50% del éxito de su negocio. Pero usted deberá velar por la presentación de su escaparate, porque la limpieza sea impecable, porque el servicio al cliente sea espectacular, ... y sobretodo tendrá que asegurarse de que su visitante entiende bien su oferta y la encuentra tentadora. Su website debe estar a la altura de la imagen de su empresa o de lo que usted quiere transmitir. Si usted tiene una web bien posicionada en los buscadores pero cuando un visitante accede a ella no encuentra un diseño agradable, o no percibe un mensaje claro, el fracaso está asegurado y además…¡ todo el mundo lo sabrá! Un consejo personal: Acuda a una empresa de diseño profesional. Ellos son los expertos en comunicación gráfica, sabrán entender sus necesidades, plasmarán en formato web su oferta y la sabrán hacer irresistiblemente atractiva. ¡No le quepa menor duda de ello! • Medir “La potencia sin control no sirve para nada” Giovanni Battista Pirelli Cuando se habla de medir, muchos hablan del famoso ROI (Return Of Investment): el retorno que usted tiene de la inversión que ha realizado. Pero las cosas no son tan sencillas como “cuánto gasto y cuánto ingreso”. Hay más factores a tener en cuenta: el comportamiento de sus usuarios en su web (en qué sección la abandonan, ...), qué productos son los más vistos, ... sin duda este conocimiento le permitirá trabajar con más precisión. ¿Cómo se puede medir? Existen diversas herramientas: desde las más sencillas estadísticas que le facilitará su proveedor de hosting, hasta auténticos sistemas de inteligencia (business inteligence) de su web, que no sólo se limitan a informar lo que ha pasado en su web, sino que le asisten en su toma de decisiones. DEMO Demo

9 La solución facilita el conocimiento en cualquier momento y desde cualquier lugar, de la situación real de la organización y asiste en la toma de decisiones. La solución facilita el conocimiento en cualquier momento y desde cualquier lugar, de la situación real de la organización y asiste en la toma de decisiones. 7 Descripción Esta innovadora solución de Gestión está basada en tecnología Web. Que permite gestionar el ciclo de vida entre las distintas áreas de la organización y sus externalidades La solución facilita el conocimiento en cualquier momento y desde cualquier lugar, de la situación real de la organización y asiste en la toma de decisiones. Atraer Sin duda, atraer clientes es el primer paso para conseguir el éxito en los negocios en Internet. Pero… ¿Cómo se puede atraer este tráfico cualificado? ¿Cómo conseguiré que mi web sea visitada por mi público objetivo? - Buscadores Según un estudio de la prestigiosa consultora Forrester, un 80% de los usuarios inician sus sesiones mediante un buscador. Google, Yahoo y otros, son y serán los catalizadores del tráfico en Internet. Conseguir que su web aparezca en las primeras posiciones en las búsquedas de sus clientes potenciales será un aspecto clave. Existen técnicas que permiten averiguar cuales son las palabras claves que generan más visitantes potenciales para su negocio, y con ellas, usted debe optimizar su web para que cuando alguien busque por esas palabras su web salga favorecida. Ahora bien, hay que tener mucho cuidado con las técnicas que utilizamos. ¡A los buscadores no les gustan las trampas! Existen muchas prácticas penalizadas por las que los buscadores no sólo no le indexarán sino que pueden hacerle desaparecer de su base de datos, con lo que usted prácticamente desaparecerá de Internet. Mi consejo es que si acude a un experto, pídale su código ético. Otra forma de obtener provecho de los buscadores, es mediante la gestión de campañas “Pay Per Click” (adwords, overture, etc). Estas campañas nos permiten obtener de resultados de forma inmediata. Usted pagará en función de las visitas que obtenga. Para obtener los mejores resultados, deberá dedicar mucho tiempo a: o Optimizar el coste de su campaña: con el mismo dinero, conseguir más visitas. o Redactar bien sus anuncios o Monitorización de la actividad de sus competidores Existen herramientas que le facilitarán la gestión de campañas y le ayudarán a hacerla más efectiva. Ahora bien, si usted no tiene tiempo o ganas, también puede acudir a un profesional en la materia. - ¿Hay vida más allá de los buscadores? ¡Sin duda alguna! Además de luchar por conseguir las primeras posiciones en los buscadores, usted puede aumentar su visibilidad en Internet: o Generando contenido de calidad sobre su temática o Participando de forma activa y no intrusiva (spam) en foros/blogs de opinión sobre sus temáticas o Enviando notas de prensa sobre sus novedades Disponer de “relaciones públicas” online permite que su visibilidad en la red aumente con el paso del tiempo. Sin duda, todas estas acciones, no solo facilitan que le encuentren, sino que favorecerá su popularidad de enlaces, con lo que mejorará su posicionamiento en los buscadores. • Convertir Una vez hemos conseguido que el visitante cualificado le encuentre, su reto es convertir a este visitante en un potencial cliente. Para ilustrar este concepto, pondremos un ejemplo de la vida “real”: Imagínese que usted tiene una tienda ubicada en una de las principales calles comerciales de su ciudad y que usted decide hacer un anuncio publicitario en la televisión. ¿Considera que ya ha triunfado? ¿Qué ocurre si un espectador que ha visto el anuncio acude a su tienda y no encuentra lo que anuncia? Seguramente esto le causará mala impresión… En este caso es preferible que nadie le encuentre. La visibilidad en Internet posiblemente sea el 50% del éxito de su negocio. Pero usted deberá velar por la presentación de su escaparate, porque la limpieza sea impecable, porque el servicio al cliente sea espectacular, ... y sobretodo tendrá que asegurarse de que su visitante entiende bien su oferta y la encuentra tentadora. Su website debe estar a la altura de la imagen de su empresa o de lo que usted quiere transmitir. Si usted tiene una web bien posicionada en los buscadores pero cuando un visitante accede a ella no encuentra un diseño agradable, o no percibe un mensaje claro, el fracaso está asegurado y además…¡ todo el mundo lo sabrá! Un consejo personal: Acuda a una empresa de diseño profesional. Ellos son los expertos en comunicación gráfica, sabrán entender sus necesidades, plasmarán en formato web su oferta y la sabrán hacer irresistiblemente atractiva. ¡No le quepa menor duda de ello! • Medir “La potencia sin control no sirve para nada” Giovanni Battista Pirelli Cuando se habla de medir, muchos hablan del famoso ROI (Return Of Investment): el retorno que usted tiene de la inversión que ha realizado. Pero las cosas no son tan sencillas como “cuánto gasto y cuánto ingreso”. Hay más factores a tener en cuenta: el comportamiento de sus usuarios en su web (en qué sección la abandonan, ...), qué productos son los más vistos, ... sin duda este conocimiento le permitirá trabajar con más precisión. ¿Cómo se puede medir? Existen diversas herramientas: desde las más sencillas estadísticas que le facilitará su proveedor de hosting, hasta auténticos sistemas de inteligencia (business inteligence) de su web, que no sólo se limitan a informar lo que ha pasado en su web, sino que le asisten en su toma de decisiones.

10 8 Descripción El Software es excepcionalmente flexible; incluye una potente herramienta de gestión de flujos de trabajo que permite adaptarse de forma sencilla a los procesos de los negocios específicos y cambiantes de cada organización. Atraer Sin duda, atraer clientes es el primer paso para conseguir el éxito en los negocios en Internet. Pero… ¿Cómo se puede atraer este tráfico cualificado? ¿Cómo conseguiré que mi web sea visitada por mi público objetivo? - Buscadores Según un estudio de la prestigiosa consultora Forrester, un 80% de los usuarios inician sus sesiones mediante un buscador. Google, Yahoo y otros, son y serán los catalizadores del tráfico en Internet. Conseguir que su web aparezca en las primeras posiciones en las búsquedas de sus clientes potenciales será un aspecto clave. Existen técnicas que permiten averiguar cuales son las palabras claves que generan más visitantes potenciales para su negocio, y con ellas, usted debe optimizar su web para que cuando alguien busque por esas palabras su web salga favorecida. Ahora bien, hay que tener mucho cuidado con las técnicas que utilizamos. ¡A los buscadores no les gustan las trampas! Existen muchas prácticas penalizadas por las que los buscadores no sólo no le indexarán sino que pueden hacerle desaparecer de su base de datos, con lo que usted prácticamente desaparecerá de Internet. Mi consejo es que si acude a un experto, pídale su código ético. Otra forma de obtener provecho de los buscadores, es mediante la gestión de campañas “Pay Per Click” (adwords, overture, etc). Estas campañas nos permiten obtener de resultados de forma inmediata. Usted pagará en función de las visitas que obtenga. Para obtener los mejores resultados, deberá dedicar mucho tiempo a: o Optimizar el coste de su campaña: con el mismo dinero, conseguir más visitas. o Redactar bien sus anuncios o Monitorización de la actividad de sus competidores Existen herramientas que le facilitarán la gestión de campañas y le ayudarán a hacerla más efectiva. Ahora bien, si usted no tiene tiempo o ganas, también puede acudir a un profesional en la materia. - ¿Hay vida más allá de los buscadores? ¡Sin duda alguna! Además de luchar por conseguir las primeras posiciones en los buscadores, usted puede aumentar su visibilidad en Internet: o Generando contenido de calidad sobre su temática o Participando de forma activa y no intrusiva (spam) en foros/blogs de opinión sobre sus temáticas o Enviando notas de prensa sobre sus novedades Disponer de “relaciones públicas” online permite que su visibilidad en la red aumente con el paso del tiempo. Sin duda, todas estas acciones, no solo facilitan que le encuentren, sino que favorecerá su popularidad de enlaces, con lo que mejorará su posicionamiento en los buscadores. • Convertir Una vez hemos conseguido que el visitante cualificado le encuentre, su reto es convertir a este visitante en un potencial cliente. Para ilustrar este concepto, pondremos un ejemplo de la vida “real”: Imagínese que usted tiene una tienda ubicada en una de las principales calles comerciales de su ciudad y que usted decide hacer un anuncio publicitario en la televisión. ¿Considera que ya ha triunfado? ¿Qué ocurre si un espectador que ha visto el anuncio acude a su tienda y no encuentra lo que anuncia? Seguramente esto le causará mala impresión… En este caso es preferible que nadie le encuentre. La visibilidad en Internet posiblemente sea el 50% del éxito de su negocio. Pero usted deberá velar por la presentación de su escaparate, porque la limpieza sea impecable, porque el servicio al cliente sea espectacular, ... y sobretodo tendrá que asegurarse de que su visitante entiende bien su oferta y la encuentra tentadora. Su website debe estar a la altura de la imagen de su empresa o de lo que usted quiere transmitir. Si usted tiene una web bien posicionada en los buscadores pero cuando un visitante accede a ella no encuentra un diseño agradable, o no percibe un mensaje claro, el fracaso está asegurado y además…¡ todo el mundo lo sabrá! Un consejo personal: Acuda a una empresa de diseño profesional. Ellos son los expertos en comunicación gráfica, sabrán entender sus necesidades, plasmarán en formato web su oferta y la sabrán hacer irresistiblemente atractiva. ¡No le quepa menor duda de ello! • Medir “La potencia sin control no sirve para nada” Giovanni Battista Pirelli Cuando se habla de medir, muchos hablan del famoso ROI (Return Of Investment): el retorno que usted tiene de la inversión que ha realizado. Pero las cosas no son tan sencillas como “cuánto gasto y cuánto ingreso”. Hay más factores a tener en cuenta: el comportamiento de sus usuarios en su web (en qué sección la abandonan, ...), qué productos son los más vistos, ... sin duda este conocimiento le permitirá trabajar con más precisión. ¿Cómo se puede medir? Existen diversas herramientas: desde las más sencillas estadísticas que le facilitará su proveedor de hosting, hasta auténticos sistemas de inteligencia (business inteligence) de su web, que no sólo se limitan a informar lo que ha pasado en su web, sino que le asisten en su toma de decisiones. Las pantallas Web integradas en este Software, ofrecen la posibilidad de comunicarse de forma activa y sencilla con todos los clientes, socios y proveedores de la organización. Las conexiones son seguras y permiten una mejor y más fluida interacción.

11 9 Descripción El conocimiento que posee la organización, es uno de los activos más importante de la mismas, a su vez la gestión documental va muy unida a la gestión del conocimiento, por ello, nuestra solución permite almacenar, analizar, gestionar, organizar y compartir el conocimiento de cada una de las áreas de la organización y posicionarla en una situación preferente con respecto a sus competidores, obteniendo un ahorro de tiempo y costes en las gestiones administrativas asociadas al funcionamiento diario de la organización, cumpliendo así con una gestión documentaria de oficina sin papeles y accediendo cada vez más a información actualizada y correctamente etiquetada en cualquier momento y desde cualquier lugar. Atraer Sin duda, atraer clientes es el primer paso para conseguir el éxito en los negocios en Internet. Pero… ¿Cómo se puede atraer este tráfico cualificado? ¿Cómo conseguiré que mi web sea visitada por mi público objetivo? - Buscadores Según un estudio de la prestigiosa consultora Forrester, un 80% de los usuarios inician sus sesiones mediante un buscador. Google, Yahoo y otros, son y serán los catalizadores del tráfico en Internet. Conseguir que su web aparezca en las primeras posiciones en las búsquedas de sus clientes potenciales será un aspecto clave. Existen técnicas que permiten averiguar cuales son las palabras claves que generan más visitantes potenciales para su negocio, y con ellas, usted debe optimizar su web para que cuando alguien busque por esas palabras su web salga favorecida. Ahora bien, hay que tener mucho cuidado con las técnicas que utilizamos. ¡A los buscadores no les gustan las trampas! Existen muchas prácticas penalizadas por las que los buscadores no sólo no le indexarán sino que pueden hacerle desaparecer de su base de datos, con lo que usted prácticamente desaparecerá de Internet. Mi consejo es que si acude a un experto, pídale su código ético. Otra forma de obtener provecho de los buscadores, es mediante la gestión de campañas “Pay Per Click” (adwords, overture, etc). Estas campañas nos permiten obtener de resultados de forma inmediata. Usted pagará en función de las visitas que obtenga. Para obtener los mejores resultados, deberá dedicar mucho tiempo a: o Optimizar el coste de su campaña: con el mismo dinero, conseguir más visitas. o Redactar bien sus anuncios o Monitorización de la actividad de sus competidores Existen herramientas que le facilitarán la gestión de campañas y le ayudarán a hacerla más efectiva. Ahora bien, si usted no tiene tiempo o ganas, también puede acudir a un profesional en la materia. - ¿Hay vida más allá de los buscadores? ¡Sin duda alguna! Además de luchar por conseguir las primeras posiciones en los buscadores, usted puede aumentar su visibilidad en Internet: o Generando contenido de calidad sobre su temática o Participando de forma activa y no intrusiva (spam) en foros/blogs de opinión sobre sus temáticas o Enviando notas de prensa sobre sus novedades Disponer de “relaciones públicas” online permite que su visibilidad en la red aumente con el paso del tiempo. Sin duda, todas estas acciones, no solo facilitan que le encuentren, sino que favorecerá su popularidad de enlaces, con lo que mejorará su posicionamiento en los buscadores. • Convertir Una vez hemos conseguido que el visitante cualificado le encuentre, su reto es convertir a este visitante en un potencial cliente. Para ilustrar este concepto, pondremos un ejemplo de la vida “real”: Imagínese que usted tiene una tienda ubicada en una de las principales calles comerciales de su ciudad y que usted decide hacer un anuncio publicitario en la televisión. ¿Considera que ya ha triunfado? ¿Qué ocurre si un espectador que ha visto el anuncio acude a su tienda y no encuentra lo que anuncia? Seguramente esto le causará mala impresión… En este caso es preferible que nadie le encuentre. La visibilidad en Internet posiblemente sea el 50% del éxito de su negocio. Pero usted deberá velar por la presentación de su escaparate, porque la limpieza sea impecable, porque el servicio al cliente sea espectacular, ... y sobretodo tendrá que asegurarse de que su visitante entiende bien su oferta y la encuentra tentadora. Su website debe estar a la altura de la imagen de su empresa o de lo que usted quiere transmitir. Si usted tiene una web bien posicionada en los buscadores pero cuando un visitante accede a ella no encuentra un diseño agradable, o no percibe un mensaje claro, el fracaso está asegurado y además…¡ todo el mundo lo sabrá! Un consejo personal: Acuda a una empresa de diseño profesional. Ellos son los expertos en comunicación gráfica, sabrán entender sus necesidades, plasmarán en formato web su oferta y la sabrán hacer irresistiblemente atractiva. ¡No le quepa menor duda de ello! • Medir “La potencia sin control no sirve para nada” Giovanni Battista Pirelli Cuando se habla de medir, muchos hablan del famoso ROI (Return Of Investment): el retorno que usted tiene de la inversión que ha realizado. Pero las cosas no son tan sencillas como “cuánto gasto y cuánto ingreso”. Hay más factores a tener en cuenta: el comportamiento de sus usuarios en su web (en qué sección la abandonan, ...), qué productos son los más vistos, ... sin duda este conocimiento le permitirá trabajar con más precisión. ¿Cómo se puede medir? Existen diversas herramientas: desde las más sencillas estadísticas que le facilitará su proveedor de hosting, hasta auténticos sistemas de inteligencia (business inteligence) de su web, que no sólo se limitan a informar lo que ha pasado en su web, sino que le asisten en su toma de decisiones.

12 Ayuda a las organizaciones a administrar toda su información de negocios on-demand
Usted debería fácilmente Ganar visibilidad Conseguir alta adopción Trabajar desde cualquier lugar Personalizar e integrar Facilitar el cambio Innovar! Usted no tiene que… Administrar Hardware Actualizar Software Esperar por cambios o parches Refinar Bases de Datos Administrar recuperación y desastres

13 Ventajas y características
10 Ventajas y características Automatización de procesos. Administración de la información y del conocimiento. Gestión de forecast y cumplimiento de metas. Gestión de la atención al cliente, incidentes, quejas y seguimientos. Seguimiento a las acciones de Marketing. Base de Datos con historial de visitas/llamadas/gestiones realizadas con cada cliente en el ámbito de las funcionalidades y operativa habitual. Facilidad de uso y de anotación de datos Agenda diaria de trabajo para los gestores comerciales Herramienta de control para la gerencia Ventajas técnicas derivadas de su tecnología: Un Producto parametrizable y que permite desarrollar nuevos módulos e integrarlos al entorno. Soporte para permisos de operaciones por usuario.

14 Ventajas y características
11 Ventajas y características Rápida implantación sin costes adicionales de Licenciamiento. Sin instalación de aplicaciones en los clientes. Puede usarse en la Intranet o en Internet. Administración Total por el navegador de Internet. Requerimientos mínimos: Windows 2000 / Linux / PHP. Se trata de una estrategia que estructurará y realizará mediante un conjunto de procedimientos y sistemas de información. Gestión de cuentas; creación de clientes, empresas o personas. Gestión de ventas; seguimiento a oportunidades y cumplimiento de metas de ventas por vendedor. Prospección; reportes de cumplimiento y ventas. Gestión de contactos; creación de contactos por cuenta. Gestión documental; publicación de documentos y ayudas comerciales. Gestión de incidencias; administración de helpdesk para casos o reportes. Niveles de acceso; configuración de usuarios por niveles de acceso y roles.

15 12 Inicio - Portal Inicio - Este módulo presenta información general del estado de situación de distintos ítems dentro del CRM Portal - Este módulo permite integrar páginas web externas para ser accedidas dentro del CRM. Un ejemplo típico de esto es en el caso de tener una intranet corporativa integrada con el CRM

16 Calendario - Actividad
13 Calendario - Actividad Calendario - Este módulo permite administrar las reuniones y compromisos de los usuarios. Actividades - Este módulo sirve para manejar llamadas telefónicas, reuniones, tareas, notas y correos electrónicos.

17 14 Contacto - Cuentas Contactos - Con este módulo se administran los distintos contactos de los clientes. Cuentas - Este módulo administra las cuentas (Empresas) con las que los equipos de ventas trabajan.

18 15 Casos - Oportunidades Casos - Este módulo permite llevar registro de los casos con sus correspondientes resoluciones. Oportunidades - Este módulo maneja las oportunidades de negocio que posee la empresa. Esto permite saber como se están desempeñando los distintos vendedores de la compañía.

19 16 Documentos – s Documentos - Este módulo permite almacenar documentos de trabajo de las personas que utilizan el CRM en un lugar centralizado para que esté siempre disponible. s - Es aquí donde los usuarios manejan sus correos electrónicos, pudiendo además relacionar los mismos a distintas cuentas o contactos con el objetivo de llevar un control preciso de todas las interacciones con los clientes.

20 17 Campañas - Proyectos Campañas - Este módulo administra las campañas de marketing que la Pyme realice en distintos medios publicitarios. Esto permite al equipo de marketing tener un control más profundo respecto del resultado de las distintas campañas de marketing que genere la organización. Proyectos - Este módulo permite administrar las distintas tareas que conforman un proyecto, lo que permite tener un control más preciso de las actividades que se desarrollan.

21 18 RSS – Cuadro de Mando RSS - Este módulo posibilita la obtención de noticias utilizando mecanismos convencionales de RSS lo que permitirá a los usuarios del CRM estar en conocimiento de las últimas noticias importantes. Cuadro de mando - Este módulo es uno de los más importantes para los niveles gerenciales de la empresa, ya que es aquí donde se puede observar mediante gráficos el estado y los resultados que se obtuvieron, se están obteniendo y se prevee se obtendrán del equipo de ventas y del resto de los usuarios que utilicen el producto.

22 Costos de Implementación
19 Costos de Implementación Por única vez: Licencias de software base (sistema operativo, bases de datos) Licencias de software CRM Hardware Servicios de Implementación: Relevamiento de procesos Reingeniería de procesos Adecuaciones a la solución Capacitación Migración de datos Soporte post-implementación Dedicación personal de la empresa

23 20 Servicios asociados Con el fin de facilitar el proceso de integración de la herramienta en su organización Business Intelligent ofrece a sus clientes: Housing - alojamiento de la herramienta en un servidor para posibilitar su acceso desde cualquier ordenador o dispositivo móvil conectado a Internet. Asegurando una conectividad del 99%, una alta velocidad de respuesta y copias de seguridad en caso de ser necesario. Consultoría - la experiencia adquirida por Business Intelligent en procesos de implantación de herramientas basadas en web para empresa nos permite ofreceros un proceso de consultoría adaptado a las necesidades del cliente. Formación - estableciendo una serie de jornadas donde los agentes implicados conocerán en profundidad y dominarán la herramienta ágilmente. Instalación - puesta en marcha de la herramienta tanto en servidores locales como servidores conectados a Internet Personalización - adaptación de la aplicación a las necesidades de la empresa, desarrollo de módulos complementarios. Soporte - solución de incidencias y consultas planteadas

24 21 Incidencencias Flexibilidad Interfaz Amigable y Adaptable
– Flujo de trabajo totalmente personalizable por usuario – Apariencia personalizable a la imagen corporativa Escalabilidad – Derivada del código abierto – Comunidad de desarrollo – Sin licencias por usuario Fiabilidad e Independencia tecnológica – Construido sobre tecnologías estandar que garanticen su desarrollo futuro ● PHP, MySQL, Oracle Database, XML, JSON, AJAX, SOAP – Construido sobre (y con) tecnología Open Source ● Actualizaciones y garantías de futuro bajo CONTROL Optimizar el tiempo y los recursos.  Mejores decisiones.  Mejor planificación de su trabajo diario.  Información oportuna de sus procesos Integración de los diferentes puntos 

25 Gracias!!! Mg. Rubén Cañihua rcanihua@business-intelligent.com
Última Generación en CRM Confiabilidad Sin Precedentes Bajo Costo / Alto Retorno de Inversión Parametrizable a la Medida de su Empresa Diferénciese de su competencia en corto plazo Reportes y estadísticas de su negocio al instante Obtenga el máximo rendimiento de su área de ventas Basado en estándares internacionales  -  SugarCRM® CE La información es un bien invaluable para su negocio – Utilícela a su favor Su nueva ventaja competitiva será la forma de relacionarse con sus clientes


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