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Principal Junta Directiva Dirección General Comisario Público

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Presentación del tema: "Principal Junta Directiva Dirección General Comisario Público"— Transcripción de la presentación:

1 Principal Junta Directiva Dirección General Comisario Público
Unidad de Asuntos Jurídicos Dirección de Planeación y Programación Dirección de Servicios Técnicos Dirección de Concursos y Contratos Dirección de Obras Dirección de Puentes y Aeropistas Dirección de Maquinaria y Equipo Dirección de Control y Seguimiento Dirección de Administración y Finanzas Departamento de Registro y Control Programático Departamento de Laboratorio y Control de Calidad Departamento de Licitaciones y Contratos Departamento de Construcción de Obras Departamento de Supervisión Departamento de Control y Operación de Maquinaria Departamento de Auditoria Departamento de Control Presupuestal Departamento de Recursos Financieros Departamento de Revisión de Estudios y Proyecto Departamento de Estimaciones y Precios Unitarios Departamento de Conservación Departamento de Dictámenes Departamento de Mantenimiento y Reparación de Maquinaria Departamento de Recursos Humanos Departamento de Supervisión de Infraestructura Carretera Principal Departamento de Recursos Materiales Departamento Técnico Acapulco Planta de Asfalto Residencias de Obras (7) Organigrama del O.P.D. Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero

2 Ing. Juan Manuel Tinoco Reyna
DIRECTOR GENERAL ATRIBUCIONES: I.- Presentar A la junta directiva para su aprobación el reglamento interior, el manual de organización y demás manuales necesarios para la operación de la comisión de infraestructura carretera y aeroportuaria del estado de guerrero; así como sus modificaciones y, en general, todas las normas administrativas internas que se requieran; II.- Planear, dirigir, controlar y evaluar la gestión administrativa de la comisión de infraestructura carretera y aeroportuaria del estado de guerrero, en términos de eficiencia y eficacia con sujeción A las disposiciones del presente reglamento y A las instrucciones y acuerdos de la junta directiva; III.- Administrar los recursos humanos, materiales y financieros de la comisión de infraestructura carretera y aeroportuaria del estado de guerrero; IV.- Otorgar los permisos sobre construcción de cruces, instalaciones marginales aéreas y subterráneas, anuncios publicitarios y accesos en carreteras estatales, líneas de conducción; asimismo celebrar contratos de arrendamiento de vehículos, equipo y maquinaria y de prestación de servicios profesionales, y expedir la constancia de no afectación de derecho de vía en caminos estatales, previa autorización de la junta directiva y con base A la normatividad aplicable; V.- Enviar copias de las denuncias A la contraloría general del estado cuando se trate de irregularidades O hechos que se deduzcan de conductas de servidores públicos de la comisión de infraestructura carretera Y aeroportuaria del estado de guerrero, que por su naturaleza sean constitutivas de delito en agravio de la comisión; VI.- Apoyar y asistir internamente A las unidades y áreas administrativas; y VII.- Las demás que sean afines a las anteriores y que se encuentren dentro del ámbito de sus atribuciones; así como las que determine la junta directiva. Regresar a la diapositiva principal

3 DIRECTOR DE ASUNTOS JURIDICOS
Lic. Abel De La Cruz Martínez DIRECTOR DE ASUNTOS JURIDICOS ATRIBUCIONES: I.- Elaborar y ejecutar el programa anual de trabajo de la unidad administrativa a su cargo y someterlo a la consideración del director general para análisis y, en su caso, aprobación.  II.- Intervenir en los juicios donde sea parte la comisión de infraestructura carretera y aeroportuaria del estado de guerrero, mediante poder que le otorgue el director general, con todas las facultades generales y las especiales que requieran cláusula especial conforme a la ley, para actos de administración y pleitos y cobranzas; así como articular y absolver posiciones.   II.- Asesorar jurídicamente a los servidores públicos de la comisión de infraestructura carretera y aeroportuaria del estado de guerrero en asuntos de la misma.  IV.- Atender las relaciones jurídico–laborales con el sindicato de trabajadores de la comisión de infraestructura carretera y aeroportuaria del estado de guerrero.  V.- Impartir criterios de interpretación de las disposiciones jurídicas que norman el funcionamiento de la comisión de infraestructura carretera y aeroportuaria del estado de guerrero.  VI.- Ser el enlace en los asuntos jurídicos de la comisión de infraestructura carretera y aeroportuaria del estado de guerrero con las dependencias y entidades de la administración pública del estado.  VII.- Emitir opinión acerca de las disposiciones de carácter general relativas a las atribuciones de la comisión de infraestructura carretera y aeroportuaria del estado de guerrero, que requieran ser publicadas en el periódico oficial del gobierno del estado.  VIII.- Concertar y elaborar los convenios, acuerdos y contratos que se celebren entre dependencias y entidades federales, estatales y municipales o con particulares y la comisión de infraestructura carretera y aeroportuaria del estado de guerrero sobre la materia de su competencia.  IX.- Revisar y opinar sobre los requisitos legales a que deben ajustarse los convenios, acuerdos y contratos propuestos por las diversas unidades y áreas administrativas que deba celebrar la comisión de infraestructura carretera y aeroportuaria del estado de guerrero.  X.- Verificar que las operaciones realizadas por la comisión de infraestructura carretera y aeroportuaria del estado de guerrero, se apeguen a las normas y procedimientos administrativos establecidos.  XI.- Formular proyectos de iniciativa de ley, decretos, acuerdos, circulares y demás disposiciones de carácter general que sean competencia de la comisión de infraestructura carretera y aeroportuaria del estado de guerrero; así como emitir opinión sobre aquellos que propongan las direcciones de área, las unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados de dicha comisión.  XII.- Informar al director general sobre las actividades realizadas y sus grados de avances.  XIII.- Las demás afines a las anteriores y que estén dentro del ámbito de su competencia; así como las que le sean encomendadas por su jefe inmediato superior. Regresar a la diapositiva principal

4 DIRECTOR DE PLANEACIÓN Y PROGRAMACIÓN
Ing. Aldo Olivar Herrera DIRECTOR DE PLANEACIÓN Y PROGRAMACIÓN ATRIBUCIONES: Apoyar al titular en la gestión interna y externa con otras unidades administrativas centrales, así como entidades federales, estatales y municipales en la entidad para la integración del POA.  Apoyar, asistir y, en su caso, representar al director general en reuniones y asuntos generales y específicos de planeación, programación y ejecución, del ámbito de competencia del sector.  Coadyuvar en la organización de giras de trabajo y eventos especiales del titular.  Responsable de la actualización del censo de caminos en coordinación con la SCT; COPLADEG y el INEGI.  Integrar la información para los informes de gobierno.  Seguimiento a la información de los proyectos de inversión y acciones atreves del portal del COPLADEG e informes físicos-financieros de los mismos de manera mensual. Realizar las gestiones para la liberación de los oficios de autorización de las obras y acciones a ejecutar.  Intervenir en el acopio y análisis de las alternativas de inversión para la integración del anteproyecto del programa de inversión, atendiendo prioridades y lineamientos se fijen a través de PED.  Coordinar, concentrar, analizar y evaluar la información requerida periódicamente relacionada con los programas de inversión y de servicio de acuerdo con las normas establecida, a fin de generar los informes correspondientes.  Concentrar, cotejar y proporcionar la información de los programas, proyectos, servicios y actividades a las áreas normativas de acuerdo a la periodicidad requerida, así como a las dependencias gubernamentales, organismos y/o particulares. Actualizar y proporcionar información estadística del sector comunicaciones, las entidades federales, estatales, municipales y/o particulares. Recopilar, verificar y actualizar la información cartográfica en materia de comunicaciones.  Actualizar en forma anual los datos básicos requeridos por COPLADEG.  Recibir, atender y dar seguimiento a las peticiones relacionadas con servicios y obras del sector, realizadas por la ciudadanía, los tres niveles de gobierno y organismos.  Participar en programas especiales institucionales encaminados a la mejora continua, calidad y simplificación administrativa.  Dar seguimiento a las solicitudes de la ciudadanía, mediante el modulo de atención ciudadana, en coordinación con la secretaria particular del c. Gobernador.  Presentar los avances-físicos financieros de manera semanal a la secretaria de desarrollo urbano y obras publicas, como cabeza de sector.  En coordinación con la SCT, CDI y COPLADEG, sesionar el sub-comité de comunicaciones. Regresar a la diapositiva principal

5 Departamento de Registro y Control Programático
Dirección de Planeación y Programación Departamento de Registro y Control Programático Nombre: Lic. Gustavo Leyva Benítez FUNCIONES Gestionar las autorizaciones y modificaciones presupuestales. Registrar estadísticamente las obras (avances físico-financieros, inversiones, beneficiarios, metas, etc.). Aplicar la metodología de marco lógico a los programas de inversión del organismo. Aplicar el sistema de evaluación del desempeño. Manejo del sistema de evaluación y seguimiento de inversiones del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (SIES). Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia. Regresar a la diapositiva principal

6 DIRECTOR DE SERVICIOS TÉCNICOS
Ing. Ismael Monroy Leyva DIRECTOR DE SERVICIOS TÉCNICOS ATRIBUCIONES: Verificar y supervisar que la elaboración de los estudios y proyectos cumplan con las especificaciones técnicas y normas vigentes. Revisar y verificar los estudios con la finalidad de evaluar las características geométricas y geotécnicas actuales del camino en estudio, planteando las alternativas de solución tanto de mejoramiento geométrico como del pavimento en su caso, seleccionando aquella que ofrezca las mayores ventajas para su ejecución. Revisar y verificar el proyecto geométrico del camino en estudio con el objeto de corregir en el mayor grado posible el alineamiento vertical y horizontal, así como definir la sección transversal del tramo carretero, a fin de garantizar los mayores niveles de seguridad y comodidad, de acuerdo a las especificaciones técnicas y la normatividad vigente. Revisar que en los estudios de campo se establezcan las referencias de trazo realizados; así como de los bancos de nivel, considerando la ubicación y tipo de obras de drenaje. Señalar de acuerdo al tipo de camino a construir, ampliar o modernizar, los lineamientos que se deben seguir para que los estudios de campo cumplan con lo especificado por la normatividad vigente, considerando aspectos como: velocidad de proyecto, pendiente máxima, grado de curvatura, etc. Informar sobre la terminación y recepción de los estudios y proyectos, interviniendo en la elaboración del acta de entrega – recepción correspondiente. Integrar un archivo general de los estudios y proyectos de la infraestructura carretera en el estado, que se van generando a través del organismo. Coordinar conjuntamente con el área de programación y planeación la atención a la demanda ciudadana, a efecto de que en lo posible sean considerados en la propuesta anual del siguiente ejercicio presupuestal los estudios y proyectos de la infraestructura carretera en el estado. Elaborar e integrar la documentación técnica necesaria para llevar un mejor control de los estudios y proyectos que se ejecuten bajo la modalidad de contrato. Revisar y autorizar las estimaciones generadas de los estudios y proyectos que se ejecuten bajo la modalidad de contrato, mismas que deberán ir acompañadas de los soportes correspondientes. Elaborar periódicamente un informe relativo a los avances físicos – financieros que presenten los diversos estudios y proyectos que se ejecuten bajo la modalidad de contrato. Evaluar el avance físico de los estudios y proyectos que permitan determinar su grado de avance o retraso. Intervenir en la solventación de las observaciones que formulen los diversos órganos de control, evaluación y fiscalización estatal y federal, que resulten de las revisiones a los estudios y proyectos que realiza el organismo. Informar mensualmente al director general sobre las actividades realizadas y sus grados de avances. Promover periódicamente cursos de capacitación para el personal técnico, encargado de la revisión y evaluación de los estudios y proyectos. Regresar a la diapositiva principal

7 Dirección de Servicios Técnicos
Departamento de Laboratorio y Control de Calidad Nombre: Ing. Luis Fernando Alday Vélez FUNCIONES Realizar visitas de supervisión en coordinación con los departamentos de conservación y de construcción de obras, así como con la Dirección de Puentes y Aeropistas al sitio de la ejecución de los trabajos, con la finalidad de verificar que los materiales y procedimientos constructivos utilizados cumplan con las especificaciones y normas vigentes. Efectuar la localización y estudio de bancos de materiales. Llevar a cabo los estudios correspondientes respectos de las características de los materiales en coordinación con el departamento de revisión de estudios y proyectos a efecto de definir las necesidades y tipo de obras por construir. Realizar estudios tendientes a la aplicación y mejoramiento de los métodos de control y verificación de la calidad de los materiales que se apliquen en la obra. Integrar la información de personal técnico-operativo, equipo y materiales a efecto de evaluar las necesidades de operación y mejorar su funcionamiento. Vigilar que las obras consistentes en construcción, conservación y rehabilitación de carreteras pavimentadas y caminos rurales, así como en general aquellas que realice el organismo, cuenten con el correspondiente control de calidad. Vigilar que la calidad del material que emplean las empresas contratistas cumplan con las especificaciones y normas vigentes. Verificar el adecuado funcionamiento del material y equipo de laboratorio considerando el mantenimiento preventivo y correctivo que se requiera. Intervenir en los estudios sobre las características de los materiales y control de calidad para la elaboración de proyectos de construcción, conservación y operación de las obras. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia. Regresar a la diapositiva principal

8 Dirección de Servicios Técnicos
Departamento de Revisión de Estudios y Proyectos. Arq. Jorge Antonio Sollano Valdés FUNCIONES Coordinar la supervisión de estudios y proyectos carreteros. Coordinar el diseño de estudios y proyectos carreteros. Realizar y proyectar obras carreteras en coordinación con residentes de obra. Realizar estudios y proyectos carreteros. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia Regresar a la diapositiva principal

9 DIRECTORA DE CONCURSOS Y CONTRATOS
M.A. Edith Acasia Méndez Avalos DIRECTORA DE CONCURSOS Y CONTRATOS ATRIBUCIONES: Coordinar y coadyuvar con la dirección general y de planeación la programación de adjudicación de las obras, de acuerdo con la disponibilidad de recursos establecidos por los presupuestos de egresos de la federación y del estado. Coadyuvar con el director general en la comunicación de los procesos de licitación y/o contratación con las diferentes dependencias que deben participar, regular y normar de acuerdo a las leyes en la materia. Coordinar los procesos de licitación que realice el organismo publico descentralizado comisión de infraestructura carretera y aeroportuaria del estado de guerrero. Participar en el comité de evaluación, en la revisión, verificación y dictaminación de las ofertas recibidas para su adjudicacion. Coordinar la integración de la presupuestación de las obras autorizadas en sus diferentes programas para la integración de los expedientes técnicos respectivos. Coordinar la procedencia de los incrementos o decrementos (ajustes de costos) de los contratos según sea el caso. Coordinar con la unidad jurídica, la aplicación de las penas convencionales que marca la ley. Coordinar las actividades que como funciones, tienen los departamentos de licitaciones y contratos, así mismo de estimaciones y precios unitarios. Responsable de la unidad licitadora de los programas con inversión federal Realizar la publicación en el portal público de COMPRANET el proyecto de convocatoria (prebases) por el periodo de tiempo que consideren necesario para su observación por parte del público en general, debiendo atender las observaciones correspondientes sin que tengan la obligación de contestar a éstas. Llevar a cabo procedimientos de contratación en materia de obras públicas y servicios relacionados con las mismas, adquisiciones y arrendamientos de bienes muebles y prestación de servicios de cualquier naturaleza, así como los documentos necesarios consistentes en bases de licitación, convocatoria, resumen a la convocatoria, expedientes técnicos, actas y en general, todo lo relativo al procedimiento de contratación en términos de los dispuesto por la ley de la materia. Inscribir y registrar a los diversos contratistas que expresen su voluntad de participar en los concursos de licitación publica que al efecto celebre el organismo, previa revisión de la documentación legal que los acredite como tales conforme a la normatividad vigente. Coordinar en forma integra el procedimiento de contratación para la adjudicacion y contratación de obras, consistente en el registro de participantes, recepción y apertura de proposiciones técnicas y económicas; así como emitir el dictamen de fallo correspondiente previa revisión detallada de las proposiciones presentadas, considerando las mejores condiciones de calidad y eficiencia que mejor convenga a la comisión de infraestructura carretera y aeroportuaria del estado de guerrero. Elaborar en coordinación con la unidad jurídica, los contratos, ampliaciones y/o revalidación de obras y servicios relacionados con las mismas, acorde a las disposiciones vigentes en la materia y a lo expresado en el acta de fallo correspondiente. Responsable de la unidad licitadora de los programas con inversión estatal. Complementar y actualizar los tabuladores de precios unitarios y los catálogos de los contratos, de acuerdo a los requerimientos propios de las obras que se encuentren a cargo de la comisión de infraestructura carretera y aeroportuaria del estado de guerrero. Emitir resultados de los análisis realizados a las proposiciones técnicas y económicas que al respecto presenten los licitantes en las licitaciones de obra publica basado en el estudio de costos, calidad, tiempo y condiciones que establece la ley en la materia. Instrumentar los mecanismos de verificación, control y supervisión financiera que permitan un adecuado seguimiento de las obras en proceso de ejecución mediante la revisión de estimaciones, escalatorias y finiquitos. Verificar que las obras realizadas entregadas por el contratista se encuentren debidamente ejecutadas en los términos, requisitos, condiciones y montos pactados; así como con la calidad requerida que permita funcionar y operar en términos de eficiencia. Realizar los análisis de los precios unitarios, básicos, costos horarios, así como actualizar catálogos de materiales y mano de obra de las diferentes regiones del estado. Analizar los factores de ajuste que por incremento o decremento de orden económico que se presente en el proceso constructivo de la obra, a los precios unitarios vigentes contratados de acuerdo a los índices del banco de México. Solicitar y en su caso, integrar información sobre los proveedores de materiales, maquinaria y equipo; así como efectuar la actualización de sus registros para efectos de cotización. Elaborar al término de cada ejercicio fiscal un informe general de las actividades de la dirección. Regresar a la diapositiva principal

10 Dirección de Concursos y Contratos
Departamento de Licitaciones y Contratos FUNCIONES Elaboración de convocatorias de obra pública y servicios relacionados con las mismas. Difundir a través de compra net los procedimientos de licitación, de acuerdo al presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal en turno para el Organismo. Elaborar procedimientos comprendidos en las excepciones a la licitación. Participar en los actos de recepción de documentos técnicos y económicos; así como en la apertura de las propuestas. Elaboración de las actas de fallo. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia. Regresar a la diapositiva principal

11 Dirección de Concursos y Contratos
Departamento de Estimaciones y Precios Unitarios. FUNCIONES Revisar y tramitar las estimaciones de obras y servicios. Revisar los catálogos y programas de obra una vez contratados. Revisar y tramitar los pagos correspondientes a los anticipos. Revisar la correcta aplicación de las penas convencionales. Revisar la correcta amortización del anticipo otorgado a la contratista. Revisar las tarjetas de los análisis de precios extraordinarios. Revisar los estudios de actualización o ajustes de costos. Formular los formatos de estimaciones y actas de terminación del contrato. Revisar actas de recepción física, finiquitos de obra y actas administrativas de extinción de derechos y obligaciones. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia. Regresar a la diapositiva principal

12 Ing. Wilbert Carreto Mayo
DIRECTOR DE OBRAS ATRIBUCIONES: I.- Elaborar y ejecutar el programa anual de trabajo de la unidad administrativa de su adscripción y someterlo a la consideración del director general para análisis, y en su caso, aprobación.  II.- Programar de acuerdo con el presupuesto autorizado las obras a ejecutar considerando metas, número, categoría, monto, la maquinaria requerida en la ejecución de diferentes conceptos; así como establecer períodos, insumos y materiales industrializados necesarios para su realización.  III.- Llevar el registro y control de las erogaciones y avances de las obras que se encuentran en proceso de construcción de acuerdo con los reportes e informes proporcionados por los diferentes centros de trabajo.  IV.- Revisar y registrar los generadores, así como las estimaciones de obra en base a los requisitos y normas técnicas administrativas establecidas.  V.- Realizar los estudios necesarios para que en forma coordinada con la dirección de maquinaria y equipo se determine la asignación de maquinaria, equipo de apoyo, vehículos y otros equipos especiales que se requieran en la ejecución de las obras programadas.  VI.- Solicitar a la dirección de maquinaria y equipo el mantenimiento preventivo, correctivo y reparación de la maquinaria pesada y equipo de apoyo que se encuentre asignado a las diversas obras.  VII.- Integrar el anteproyecto o presupuesto de inversión de las obras de pavimentación, construcción de caminos rurales, brechas, puentes y aeropistas, de conformidad con las normas y lineamientos que establecidos para la autorización del presupuesto.  VIII.- Coordinar la entrega–recepción de la obra terminada con las diferentes dependencias y entidades federales, estatales y municipales.  IX.- Elaborar el presupuesto y expediente técnico de las obras contempladas en la propuesta de inversión.  X.- Realizar los proyectos geométricos ejecutivos de planta, perfil, secciones, obras de drenaje y complementarias, de acuerdo a las normas técnicas establecidas.  XI.- Llevar a cabo trabajos de localización, en caso de apertura, trazo, nivelación, seccionamientos; así como ubicación y tipo de las obras de drenaje, con apego a la normatividad vigente.  XII.- Ejecutar las obras conforme al proyecto autorizado y en base a los lineamientos establecidos por las dependencias normativas.  XIII.- Solventar en coordinación con la dirección administrativa las diversas observaciones que formulen las dependencias normativas y fiscalizadoras con motivo de las revisiones físicas-financieras a las obras que ejecute la comisión de infraestructura carretera y aeroportuaria del estado de guerrero.  XIV.- Considerar que en la ejecución de las obras se contemple prioritariamente el uso de mano de obra y materiales de la región, a fin de optimizar los recursos financieros;  XV.- Realizar visitas de campo, supervisar y vigilar para verificar que los trabajos de las obras de carreteras, puentes y aeropistas se ejecuten de acuerdo al proyecto aprobado y a las normas vigentes.  XVI.- Coordinar acciones conjuntas con la unidad de programación y contratos a efecto de presupuestar las metas a ejecutar con los recursos autorizados.  XVII.- Evaluar en forma periódica el avance físico de la obra que se encuentre en proceso de ejecución, a efecto de conocer su grado de avance y que la misma se ejecute de acuerdo con el proyecto aprobado.  XVIII.- Elaborar y enviar el informe físico-financiero del proceso constructivo de las obras, a las dependencias de control estatal o federal que lo requieran.  XIX.- Llevar a cabo en coordinación con la unidad jurídica, la elaboración del acuerdo de obra por administración, así como las actas de inicio y terminación de aquellas obras que ejecute la comisión de infraestructura carretera y aeroportuaria del estado de guerrero.  XX.- Las demás afines a las anteriores y que estén dentro del ámbito de su competencia, así como las que le sean encomendadas por su jefe inmediato superior. Regresar a la diapositiva principal

13 Departamento de Construcción de Obras Ing. Bernardo Álvarez Castro
Dirección de Obras Departamento de Construcción de Obras Ing. Bernardo Álvarez Castro FUNCIONES Revisar y conocer los Estudios, Proyectos y Presupuestos de las obras autorizadas con la finalidad de elaborar un plan de trabajo y que ejecutara el Organismo a través de las diversas modalidades establecidas por la ley en materia. Verificar en coordinación con los residentes de obra y el departamento de supervisión que las obras se construyan conforme a las especificaciones, proyectos, precios unitarios y programas de obras aprobados. Revisar y autorizar en coordinación con los residentes de obra las estimaciones generadas en las obras que se ejecuten bajo la modalidad de contrato, mismas que deberán ir acompañadas de los generadores y los reportes de laboratorio, considerando la calidad y que se ajusten a las especificaciones normativas. Integrar la información relativa a los avances físicos y financieros que presenten las obras considerando lo establecido en el programa de obra; así como proponer las medidas correctivas que procedan. Coordinar en forma integra el procedimiento de evaluación de proposiciones de licitación pública para la adjudicación y contratación de obras considerando las mejores condiciones de calidad y eficiencia que mejor convenga a (CICAEG) Regresar a la diapositiva principal

14 Departamento de Conservación Ing. Guillermo Monserrato Méndez Avalos
Dirección de Obras Departamento de Conservación Ing. Guillermo Monserrato Méndez Avalos Funciones - Elaborar y proponer las propuestas para los programas de obras e inversiones en cada una de las actividades que integran el ramo de la conservación de carreteras, caminos estatales, caminos rurales y brechas, de acuerdo con la política gubernamental, dando prioridad a las obras que representen mayor importancia para la región y las mejores propuestas de beneficio / costo. - Emitir los lineamientos en materia de conservación de la infraestructura carretera; determinar las normas y criterios para la realización de los programas y obras; así como llevar a cabo el seguimiento de los mismos. - Programar y realizar en forma íntegra las obras de conservación rutinaria y periódica de la red de carreteras y caminos, a efecto de evitar su deterioro originado por el uso y servicio que proporciona. - Programar y llevar a cabo los trabajos de reconstrucción, ampliación y modernización de los tramos carreteros que de acuerdo a los estudios previamente realizados así lo requieran. - Vigilar que los trabajos y las obras que en materia de conservación y reconstrucción que se encuentren a cargo de este organismo y de los municipios se apeguen a los lineamientos y normatividad que rigen en cada tipo de obra. - Intervenir en la elaboración y revisión de estudios y proyectos técnicos relacionados con la ejecución de caminos, puentes y túneles concesionados. - Emitir opinión técnica respecto del otorgamiento de permisos para la ejecución de obras dentro del derecho de vía o fuera de el en carreteras estatales, cuando se afecten obras viales o su funcionamiento consistentes en construcción de cruces, instalaciones marginales aéreas y subterráneas, anuncios publicitarios y accesos en carreteras estatales y líneas de conducción. - Normar y supervisar el proyecto, instalación y operación de señalamientos y dispositivos de seguridad que instale el organismo u otras dependencias, entidades o particulares en la red a su cargo, de acuerdo con los lineamientos y normatividad establecidos en la materia. Regresar a la diapositiva principal

15 Departamento de Conservación Ing. Guillermo Monserrato Méndez Avalos
Dirección de Obras Departamento de Conservación Ing. Guillermo Monserrato Méndez Avalos - Analizar y opinar sobre las solicitudes para modificar y conservar las carreteras que formulen los Municipios, fijando las normas de conservación que corresponda; así como aprobar el proyecto y el programa de dichas obras. - Intervenir en el estudio de las normas de construcción de este organismo y de los precios unitarios; así como normar la administración, operación y mantenimiento de la maquinaria y el equipo de construcción destinado a los programas de conservación de las carreteras estatales. - Supervisar y vigilar que la ejecución y desarrollo de las obras en materia de conservación de carreteras que se encuentren a cargo de este organismo, se realicen de acuerdo con los proyectos autorizados y normas en vigor y, en su caso, proponer las modificaciones y ajustes correspondientes. - Vigilar que las obras en materia de construcción, operación, mantenimiento y conservación de la obra concesionada como carreteras, puente y túneles se ejecuten de acuerdo a la normatividad y especificaciones técnicas vigentes; así como al programa de obras autorizado. - Intervenir en la elaboración de la documentación técnica necesaria para otorgar, modificar o concluir las concesiones que en materia de carreteras y puentes realice el Gobierno del Estado con particulares. - Revisar que las estimaciones y números generadores de las obras que ejecute este organismo bajo la modalidad de administración o contrato de obra, cumplan con los requisitos y normas técnicas y administrativas establecidas. - Llevar a cabo el control y el registro de las erogaciones autorizadas al organismo en materia de conservación y reconstrucción de carreteras estatales. - Realizar el control de los indicadores económicos y estadísticos en la operación de las vías terrestres concesionadas. - Dar seguimiento a la operación de las vías concesionadas a efecto de que proporcionen un buen servicio al usuario. Regresar a la diapositiva principal

16 Departamento de Conservación Ing. Guillermo Monserrato Méndez Avalos
Dirección de Obras Departamento de Conservación Ing. Guillermo Monserrato Méndez Avalos - Coordinar y solventar en coordinación con la Dirección Administrativa y la Contraloría Interna del organismo las observaciones y recomendaciones formuladas por los diferentes órganos de control, evaluación y fiscalización estatal y federal, con motivo de las obras que en materia de conservación lleve a cabo esta dependencia. - Intervenir en la entrega–recepción de las carreteras y caminos rurales construidos o rehabilitados por otras dependencias federales o municipales para su posterior conservación. - Elaborar mensualmente los informes de avances físicos–financieros de las obras que en materia de conservación realice este organismo, así como aquellos de carácter adicional y extraordinario que se le sean requeridos. - Coordinar con la Dirección de Maquinaria y Equipo la acciones necesarias para la utilización de vehículos, maquinaria pesada y equipo complementario que se requiera para la ejecución de los trabajos de conservación y reconstrucción. - Revisar periódicamente y de manera conjunta con los residentes generales que la ejecución del programa de obras en materia de conservación cumpla con los plazos, términos y especificaciones técnicas establecidas. - Informar al Director General sobre las actividades realizadas y sus grados de avances. - Elaborar al término de cada ejercicio fiscal un informe general de las actividades de la Dirección. Regresar a la diapositiva principal

17 Departamento de Supervisión de Infraestructura Carretera
Dirección de Obras Departamento de Supervisión de Infraestructura Carretera Ing. Héctor Oyorzabal Hernández Funciones - Realizar en coordinación con los residentes de obra la supervisión periódica a las obras que ejecute este organismo, a efecto de verificar que las mismas se ejecuten de acuerdo con lo especificado y programado en el proyecto ejecutivo; a las normas de construcción vigentes que le permitan funcionar y operar con la calidad requerida; así como al programa de obras autorizado. - Elaborar periódicamente un informe relativo a los avances físicos que presenten las diversas obras que se encuentran en proceso de ejecución. - Revisar y autorizar en coordinación con el Departamento de Construcción las estimaciones que presenten las empresas para su autorización y trámite de pago correspondiente, respecto de las obras que ejecuta el organismo en la modalidad de contrato. - Intervenir en la integración de las propuestas de los programas de inversión para la ejecución de las obras. - Evaluar el avance físico de las obras que permita determinar su grado de avance o retraso, y emitir la opinión correspondiente. - Efectuar conjuntamente con las áreas correspondientes del organismo, autoridades municipales y dependencias estatales o federales los trámites para la entrega-recepción de la obra terminada. - Intervenir en la solventación de las observaciones que formulen los diversos órganos de control, evaluación y fiscalización estatal y federal, que resulten de las revisiones físicas a las obras que realiza el organismo. - Llevar a cabo el control y actualización oportuna en coordinación con los residentes de obra, sobre las bitácoras de obras a efecto de que las obras que se encuentren en proceso de ejecución cumpla con lo especificado en el programa de obras; así como un reporte fotográfico de los trabajos. - Informar mensualmente al Director de Obras sobre las actividades realizadas y sus grados de avances. - Elaborar al término de cada ejercicio fiscal un informe general de las actividades del Departamento. Regresar a la diapositiva principal

18 DIRECTOR DE MAQUINARIA Y EQUIPO
Ing. Juan Pablo Adame Martínez DIRECTOR DE MAQUINARIA Y EQUIPO ATRIBUCIONES: I.- Elaborar y ejecutar el programa anual de trabajo de la unidad de su adscripción y ponerlo a la consideración del director general para análisis, y en su caso, aprobación. II.- Proporcionar y suministrar el mantenimiento preventivo y correctivo a la planta de maquinaria y equipo, en base al programa anual de trabajo. III.- Coordinar y administrar la operación y administración de la maquinaria o equipo que se conceda bajo contrato a las diversas dependencias o entidades federales, estatales y municipales; organizaciones sociales, comités comunitarios y particulares. IV.- Solicitar a la dirección administrativa el suministro de combustible, lubricantes, herramientas de corte y en general todo tipo de refacciones e insumos que sean necesarios para la adecuada operación y mantenimiento del parque de maquinaria y equipo. V.- Supervisar y vigilar la adecuada operación y utilización de los vehículos, maquinaria y equipo. VI.- Actualizar de manera periódica el inventario de vehículos, maquinaria y equipo en base a un criterio de clasificación respecto del estado actual que guarden; refacciones nuevas y usadas; así como en general de todos aquellos insumos que sean objeto de utilización para la operación adecuada de las unidades. VII.- Mantener actualizada la información relacionada con las obras ejecutadas y en proceso de construcción, por cuanto se refiere a la operación de la maquinaria y equipo. VIII.- Elaborar y proponer estudios de precios-base sobre refacciones y servicios, y en general de insumos en aquellos casos de licitación. IX.- Informar periódicamente al director general sobre las actividades realizadas inherentes al ámbito de su competencia. X.- Las demás afines a las anteriores que estén dentro del ámbito de su competencia, así como las que le sean encomendadas por su jefe inmediato superior. Regresar a la diapositiva principal

19 Departamento de Operación y Control de Maquinaria
Dirección de Maquinaria y Equipo Departamento de Operación y Control de Maquinaria Funciones - Organizar y controlar la operación y movimiento de la maquinaria pesada, vehículos y equipo complementario, así como la actualización de precio y costos unitario de los servicios que prestan. - Establecer y ejecutar las acciones necesarias para efectuar la operación y control de los servicios de maquinaria pesada, vehículos y equipo complementario del organismo, en cada una de las residencias de obras. - Mantener actualizados los inventarios de maquinaria pesada, vehículos y equipo complementario. - Establecer procedimientos de operación y mantenimiento de la maquinaria pesada, vehículos y equipo complementario. - Elaborar requisiciones de combustible y lubricantes oportunamente para la operación de las unidades. - Organizar la supervisión y evaluación de la operación de los vehículos, maquinaria pesada y el equipo complementario. - Verificar que se lleve por cada maquinaria pesada y equipo complementario de cada residencia de obras, la bitácora de los servicios que prestan, así como de su mantenimiento preventivo y correctivo. - Establecer que la productividad de la maquinaria pesada este alrededor de las 200 horas mensuales y que su conservación y mantenimiento se dé cómo lo indican los manuales. - Mantener actualizada la información sobre las maquinas y equipos complementarios utilizados en la ejecución de obras. Regresar a la diapositiva principal

20 Departamento de Operación y Control de Maquinaria
Dirección de Maquinaria y Equipo Departamento de Operación y Control de Maquinaria - Integrar la información mensual sobre el avance físico de las obras presentadas por las residencias de obras relacionado con el funcionamiento y rendimiento de maquinaria y equipo complementario. - Informar periódicamente al Director de Maquinaria y Equipo sobre las actividades realizadas y sus grados de avances. - Elaborar al término de cada ejercicio fiscal un informe general de las actividades del Departamento. - Elaborar, proponer el tabulador de costo-horario de vehículos, equipo y maquinaria en relación a los kilómetros recorridos, rendimientos de combustible y lubricantes, tarifas de viáticos y tiempo extra para los chóferes, operadores y personal de mantenimiento y reparación de maquinaria; así como los costos de traslados de maquinaria y equipo complementario. - Elaborar las estadísticas y gráficas del avance físico de programas, rendimientos de los equipos y de la productividad en cada una de las residencias de obra, que utilizan maquinaria y equipo complementario del organismo. - Presentar en los días primeros de cada mes un informe mensual de las horas maquina trabajadas, la cantidad y tipo de equipo utilizado, así como de las reparaciones realizadas. Regresar a la diapositiva principal

21 Dirección de Maquinaria y Equipo
Departamento de mantenimiento y reparación de Maquinaria. Funciones - Establecer y operar el sistema de conservación y mantenimiento de la maquinaria pesada, vehículos y equipo complementario del organismo, observando las especificaciones y normas recomendadas por los fabricantes. - Programar y controlar los servicios de conservación y mantenimiento preventivo y correctivo; así como la reparación de la maquinaria pesada y equipo complementario que opera directamente el organismo, en base a las horas-maquina trabajadas. - Establecer y verificar que se lleve por cada unidad, la bitácora de los servicios que prestan, así como de su mantenimiento preventivo y correctivo. - Establecer los procedimientos de operación y mantenimiento de la maquinaria y equipo complementario. - Organizar la supervisión y evaluación de la operación y mantenimiento de la maquinaria pesada, y equipo complementario y determinar el tipo de mantenimiento a realizar a cada una de las unidades. - Evaluar las condiciones mecánicas y eléctricas de la maquinaria, vehículos y equipo complementario y determinar el tipo de mantenimiento a realizar. - Proponer las normas y procedimientos de conservación y mantenimiento que alargan la vida útil de las unidades a un menor costo. - Verificar que los servicios de conservación y mantenimiento que proporcionen los talleres externos, se ajusten a las especificaciones y normas de calidad recomendadas por los fabricantes cuando sea el caso. Regresar a la diapositiva principal

22 Dirección de Maquinaria y Equipo
Departamento de mantenimiento y reparación de Maquinaria. - Elaborar las requisiciones de refacciones, herramientas y materiales necesarios para la conservación y mantenimiento de los vehículos, maquinaria pesada y equipo complementario. - Establecer los procedimientos para hacer efectiva las garantías a los proveedores de maquinaria, vehículos, refacciones, herramientas e insumos de mantenimiento. - Mantener en optimas condiciones de funcionamiento las instalaciones, equipo y herramientas de mantenimiento en el taller central y residencias de obras. - Atender las solicitudes de mantenimiento y reparación de maquinaria pesada, vehículos y equipo complementario, que estén debidamente requisitados y se ajusten al programa respectivo. - Elaborar informes diarios de la maquinaria, vehículos y equipo complementario que se encuentren en proceso de reparación y mantenimiento, así como su avance físico. - Establecer en los talleres del organismo, medidas de higiene y seguridad industrial. - Proponer programas y cursos de capacitación y actualización para el desarrollo del personal técnico y mecánicos. - Informar periódicamente al Director de Maquinaria y Equipo sobre las actividades realizadas y sus grados de avances. - Elaborar al término de cada ejercicio fiscal un informe general de las actividades del Departamento. Regresar a la diapositiva principal

23 DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
C.P. Oscar Molina Gómez DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS ATRIBUCIONES: I.- Elaborar y ejecutar el programa anual de trabajo de la unidad administrativa de su adscripción y ponerlo a la consideración del director general para análisis y, en su caso, aprobación. II.- Dirigir administrar y operar los recursos humanos, materiales y financieros de la comisión de infraestructura carretera y aeroportuaria del estado de guerrero. III.- Tramitar las inversiones autorizadas para la ejecución de los programas federales y estatales; IV.- Comprobar el ejercicio financiero de las obras ejecutadas y programas operativos. V.- Administrar los servicios generales que se necesitan para la limpieza, seguridad de locales, correspondencia, archivo, mantenimiento, adaptación de edificios, talleres y demás que se requieran. VI.- Mantener actualizado el inventario general de bienes muebles e inmuebles propiedad de la comisión de infraestructura carretera y aeroportuaria del estado de guerrero. VII.- Proporcionar oportuna y eficientemente, los servicios administrativos necesarios para el logro de los programas más sustantivos a cargo de la comisión de infraestructura carretera y aeroportuaria del estado de guerrero. VIII.- Implementar y operar los procedimientos técnicos contables de conformidad con los lineamientos establecidos por la secretaría de finanzas y administración y por la contraloría general del estado, colaborando con ellas para la integración del sistema de contabilidad gubernamental. IX.- Establecer y vigilar la observancia de las normas sobre la contratación y mejoramiento del personal. X.- Implementar las medidas tendientes a detectar, prevenir y resolver irregularidades del personal en sus funciones. XI.- Realizar las adquisiciones, el almacenamiento de los bienes, mobiliarios y el equipo que autorice la dirección general de acuerdo con las normas y lineamientos establecidos por las instituciones competentes. XII.- Cumplir, actualizar y supervisar la aplicación de las disposiciones legales relativas a las relaciones laborales en coordinación con la unidad jurídica. XIII.- Llevar el control contable y presupuestal de los convenios, acuerdos y contratos que en materia de obras y servicios, suscriba o participe la comisión de infraestructura carretera y aeroportuaria del estado de guerrero. XIV.- Informar periódicamente al director general sobre las actividades realizadas inherentes al ámbito de su competencia. XV.- Supervisar la integración de los expedientes del personal y su actualización. XVI.- Vigilar que se mantenga actualizado el tabulador de salarios; así como supervisar la elaboración y pago de nóminas del personal. XVII.- Tramitar ante la autoridad correspondiente las actas administrativas en coordinación con la unidad jurídica, en los casos en que la conducta u omisiones de cualquiera de los servidores públicos de la comisión de infraestructura carretera y aeroportuaria del estado de guerrero redunden en violaciones a las disposiciones legales vigentes, y en caso procedente, se apliquen las sanciones respectivas. XVIII.- Las demás afines a las anteriores y que se encuentren dentro del ámbito de su competencia; así como las que le sean encomendadas por su jefe inmediato superior. Regresar a la diapositiva principal

24 Dirección de Administración y Finanzas
Departamento de Recursos Financieros C.P.L.A.E. Roberto Peláez Luna Funciones - Programar el ejercicio de los gastos relativos a los servicios generales consistentes en pago de luz, teléfono, agua material de limpieza, equipo de cómputo, mobiliario y material de oficina u otros que requiera el organismo para su funcionamiento y operación de acuerdo con los programas de inversión autorizados. - Vigilar que el sistema de registro contable de la dependencia se desarrolle conforme a los procedimientos y normas establecidas. - Elaborar los informes financieros considerando los importes ejercidos de los programas de inversión autorizados y gasto corriente. - Entregar oportunamente los recursos necesarios a las unidades administrativas del organismo, a efecto de que puedan cumplir con los objetivos y metas fijadas; así como con el funcionamiento y operación requerida. - Revisar la documentación comprobatoria respecto de los recursos liberados y ejercidos por cada año fiscal e integrar los expedientes correspondientes; así como presentarlos ante las dependencias respectivas. - Intervenir en la formulación del presupuesto de egresos en sus aspectos de inversión y de gasto corriente. - Intervenir en la implementación y operación de los procedimientos técnicos contables de conformidad con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Finanzas y Administración y por la Contraloría General del Estado, colaborando con ellas para la integración del sistema de contabilidad gubernamental. Regresar a la diapositiva principal

25 Dirección de Administración y Finanzas
Departamento de Recursos Financieros C.P.L.A.E. Roberto Peláez Luna - Revisar que la documentación comprobatoria contenga los requisitos fiscales; así como se ajuste a las normas y reglas de operación de los programas de inversión autorizados. - Integrar los expedientes relativos a programas de inversión, obra y gasto corriente; así como en general aquellos que permitan ejercer un control sobre los recursos liberados. - Tramitar las inversiones autorizadas para la ejecución de los programas federales y estatales. - Establecer, codificar y procesar la información financiera mediante el sistema de registros contables. - Elaborar y presentar la información financiera que contenga entre otros aspectos el balance general, estado de resultados, estado de origen, aplicación de recursos y flujo de efectivo y en general, el estado que guarda el presupuesto autorizado al organismo. - Procesar las pólizas de ingresos, egresos y diario que se generen en el mes con motivo de la contratación de servicios generales del organismo. - Elaborar los documentos de pago por concepto de bienes y servicios generales que suministran diversos proveedores al organismo. - Efectuar el registro del libro auxiliar de bancos y relación de deudores por concepto de gastos a comprobar. - Llevar un control en forma íntegra respecto de la totalidad de los depósitos efectuados por concepto de las aportaciones del Gobierno Federal y Estatal respecto de los programas de inversión autorizados; así como de aquellos que provengan de ingresos propios como renta de maquinaria. - Informar mensualmente al Director Administrativo sobre las actividades realizadas y sus grados de avances. Regresar a la diapositiva principal

26 Dirección de Administración y Finanzas
Departamento de Recursos Humanos Lic. Valeriana Jiménez Gerardo Funciones - Programar y coordinar la administración de los recursos humanos de la comisión e implantar los sistemas para su desarrollo y evaluación; así como coordinar la programación y ejercicio del presupuesto de servicios personales. - Establecer y aplicar las normas y procedimientos administrativos del personal, así como llevar su control y vigilar su observancia. - Promover, organizar y realizar programas de capacitación para los servidores públicos del organismo y aplicar los sistemas de estímulos y recompensas que determine la Ley y las Condiciones Generales de Trabajo. - Controlar los movimientos del personal y el cumplimiento del pago de sueldos conforme a las disposiciones; así como atender las relativas al rendimiento de la cuenta pública. - Intervenir en la elaboración, actualización y aplicación de las Condiciones Generales de Trabajo y los sistemas escalafónario y establecer las normas en materia en riesgos profesionales y accidentes de trabajo. - Programar, ejecutar y controlar las prestaciones y los servicios de carácter social, cultural y recreativo a que tienen derecho los trabajadores de la dependencia. - Realizar los estudios que en materia de relaciones laborales requieran los servidores públicos y las unidades administrativas del organismo y resolver los asuntos que al respecto correspondan; así como difundir las normas sobre prevención de accidentes de trabajo. Regresar a la diapositiva principal

27 Dirección de Administración y Finanzas
Departamento de Recursos Humanos Lic. Valeriana Jiménez Gerardo - Establecer las políticas, normas y procedimientos sobre el reclutamiento y selección de personal del organismo. - Tramitar, registrar y controlar las asistencias, licencias, permisos económicos, vacaciones, transferencias, altas, bajas e incidencias; así como demás movimientos del personal e integrar los reportes y estadísticas correspondientes. - Registrar la documentación del personal para la integración de los expedientes personales que permita un control en el manejo del archivo manteniendo su constante actualización. - Elaborar las nóminas de pago del personal. - Elaborar contratos de prestación de servicios al personal eventual en coordinación con la Unidad Jurídica. - Informar mensualmente al Director Administrativo sobre las actividades realizadas y su grado de avance. - Elaborar al término de cada ejercicio fiscal un informe general de las actividades del Departamento. Regresar a la diapositiva principal

28 Dirección de Administración y Finanzas
Departamento de Control Presupuestal Lic. Marco López Agüero  Funciones - Conocer el Presupuesto de Egresos - Elaboración del Programa de Obras - Elaborar Calendario de Ministración de Recursos - De lo Autorizado se Planean las Cargas de Trabajo - Buscar los Lineamientos de los Programas para el Ejercicio Fiscal Correspondiente - Recibir los Oficios de Autorización Original para el Tramite de Recursos - Abrir Expedientes de Obras para conservar la documentación comprobatoria y llevar el control de la obra. - Revisar facturas de anticipo y Estimaciones para trámite de pago. - Revisar facturas de Obra por Administración Directa ejecutada por el Organismo - Realizar periódicamente conciliaciones con la Dirección de Planeación y el Departamento de Recursos Financieros. - Elaborar y subir la Información al Portal de la SHCP del formato único del recurso federal. - Realizar un concentrado de comprobación - Integración de expedientes de comprobación - Elaborar Auxiliares de Obras - Elaborar Oficios para tramite de pago - Realizar mensualmente un corte de movimientos financieros. - Realizar el cuadro de tesorería centralizada. - Atender y solventar auditorias - Revisar y atender correspondencia de las demás áreas del Organismo - Elaborar los reportes de la cuenta pública. Regresar a la diapositiva principal

29 Dirección de Administración y Finanzas
Departamento de Recursos Materiales C.P. Hugo Shott Pita Funciones - Efectuar los pedidos y contratos consolidados y coordinar la recepción, guarda, suministro y control de bienes muebles; así como autorizar la asignación y baja de bienes. - Coordinar el sistema de inventarios y control patrimonial, mediante el manejo de resguardos de los bienes asignados a las áreas o unidades administrativas. - Coordinar la recepción, guarda y control de los bienes muebles dados de baja por las áreas o unidades administrativas. - Intervenir en la elaboración, autorización y trámite de convenios, contratos y demás documentos que resulten de su competencia, respecto a bienes y servicios generales que celebre el organismo. - Intervenir en la elaboración, autorización y trámite de convenios, contratos y demás documentos que resulten de su competencia, relativas a la afectación, baja y destino final de bienes muebles que celebre el organismo. - Llevar a cabo la actualización del inventario físico de bienes muebles, la estimación de su depreciación, afectación y destino final; así como controlar el almacén del propio organismo. - Planear, programar y ejecutar las obras de mantenimiento y adaptación que requieran los edificios destinados al organismo; así como tramitar las solicitudes de avalúo sobre inmuebles al servicio del mismo manteniendo actualizado el inventario general de estos y, en general, realizar los movimientos y cambios físicos de mobiliario, equipo y materiales de las áreas o unidades administrativas que sean necesarios para una mayor funcionalidad y aprovechamiento. - Intervenir en las licitaciones públicas de adquisiciones, arrendamiento de bienes muebles y prestación de servicios conforme a los lineamientos establecidos. Regresar a la diapositiva principal

30 Dirección de Administración y Finanzas
Departamento de Recursos Materiales C.P. Hugo Shott Pita - Difundir las normas e instructivos que regulen las adquisiciones, arrendamientos de bienes muebles, prestación de servicios, suministros y almacenamiento de bienes; así como lo relativo a la afectación, baja y destino final de bienes muebles. - Coordinar los servicios de intendencia, así como los de seguridad y vigilancia para la protección del personal y de los bienes muebles e inmuebles del organismo. - Mantener la guarda de la documentación que destinen las áreas y unidades administrativas de la comisión. - Efectuar las cotizaciones debidamente requisitadas y que estas se ajusten a las especificaciones requeridas. - Formular y mantener actualizado el padrón de proveedores y prestadores de servicios. - Registrar las entradas y salidas de almacén consistentes en refacciones para vehículos, maquinaria y equipo. - Llevar a cabo las adquisiciones de bienes materiales y contratación de servicios que requieran para su operación y funcionamiento las áreas y unidades administrativas del organismo. - Llevar el registro y control de los niveles máximo y mínimo de existencias y entradas y salidas de los bienes materiales con que cuente el organismo. - Controlar y autorizar el suministro de combustibles y lubricantes; así como dotar de papelería y material de oficina a las áreas y unidades administrativas del organismo. - Actualizar los precios de los bienes materiales recibidos en almacén a efecto de llevar un mejor control de los mismos. - Informar mensualmente al Director Administrativo sobre las actividades realizadas y sus grados de avances. - Elaborar al término de cada ejercicio fiscal un informe general de las actividades del Departamento. Regresar a la diapositiva principal

31 DIRECTOR DE CONTROL Y SEGUIMIENTO
Ing. Eduardo Acevedo Casarrubias DIRECTOR DE CONTROL Y SEGUIMIENTO ATRIBUCIONES: Informar al director general de los resultados y procedimientos que se deriven de las auditorias, así como también del proceso de solventación que se lleve a cabo con los órganos de fiscalización federales y estatales encargados de fiscalizar los recursos recibidos por las diferentes dependencias federales y estatales. Coordinarse con las direcciones y residencias de obra que tengan responsabilidad directa sobre los resultados de las auditorias que se lleven a cabo por los órganos de fiscalización federales y estatales. Coordinar las actividades de los departamentos de auditoria y dictámenes en la integración de los expedientes unitarios de obra, solventación de las observaciones físicas-financieras y administrativas determinadas y dar seguimiento al proceso de solventación ante los órganos fiscalizadores. Atender las auditorias financieras – administrativas de los diferentes órganos de fiscalización como son: secretaria de la función pública, auditoria superior de la federación, auditoria general del estado, y contraloría general del estado. Llevar a cabo la solventación financiera – administrativa de las observaciones determinadas en las auditorias por los órganos fiscalizadores. Integración de expedientes unitarios de obras y proyectos con la documentación financiera y administrativa. Dar seguimiento de forma constante al procedimiento de solventación financiero - administrativo ante las diferentes instancias fiscalizadoras de ejercicios anteriores. Coordinarse y apoyar a los residentes de obra para dar atención a las observaciones financieras- administrativas determinadas para llevar a cabo el proceso de solventación. Participar en la revisión de la documentación financiera-fiscal-administrativa de los procedimientos de contratación. Llevar a cabo la solventación físico – administrativa de las observaciones determinadas en las auditorias por los órganos fiscalizadores. Integración de expedientes unitarios de obras y proyectos con la documentación física - administrativa. Dar seguimiento al procedimiento de solventación física – administrativa ante las diferentes instancias fiscalizadoras de ejercicios anteriores. Llevar a cabo revisiones físicas a las obras de forma interna, elaborándose un dictamen técnico de campo para determinar si existen observaciones y deficiencias que corregir en el avance físico de la obra. Regresar a la diapositiva principal

32 Dirección de Control y Seguimiento Departamento de Dictámenes
C.P. Jesús Cuenca Flores FUNCIONES Revisión de los Estados Financieros Análisis de las cuentas que se manejan dentro del Organismo Seguimiento a Estimaciones pendientes por pagar Seguimientos de los enteros del 5%, 2% y 45% Control de pagos de Estimaciones Análisis de anticipos y amortizaciones Revisión a la documentación comprobatoria de diferentes Programas de Inversión. Revisión de las conciliaciones bancarias. Regresar a la diapositiva principal

33 Gracias por entrar al Organigrama
de la O.P.D. Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero Regresar a la diapositiva principal


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