La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE INTERNET

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE INTERNET"— Transcripción de la presentación:

1 ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE INTERNET
Presentación General Marzo 2006

2 INDICE Objetivos Públicos Actividades Contenidos Financiación
Ruegos y Preguntas

3 Objetivos de la Asociación
Promover el desarrollo de la Sociedad de la Información Atender las demandas, cuestiones y problemas planteados por los Usuarios de Internet Generar opinión Gestión conocimiento en materia SI Influir en las empresas y AA. PP. (Regulación y Políticas Públicas)

4 Tipos de públicos Socios patrocinadores Empresas / AA.PP. Su imagen esta presente todos los actos y actividades Organización Junta, Oficina Usuarios anónimos Consulta limitada Invitados Participan en mesas, colaboraciones, .. Usuarios Registrados Nombre, Organización, .. Consultan, Quejas, Opinan Socios Personales Trabajan, Publican e influyen en las decisiones de sus organizaciones en materia SI

5 Tipos de organizaciones
Empresas Organizaciones Asociaciones Grupos de interés Medios de Comunicación Administraciones Públicas (AA. PP.)

6 Como llegamos Actos presénciales Congresos, Mesas, Comisiones
Web Correo electrónico boletines Comunicación directa

7 PUBLICOS

8 Socios Patronos AUI Sus aportaciones se dedican a financiar la estructura de la Asociación: personal, web, oficinas … La imagen del patrocinador está presente en todos los elementos de comunicación (web, carteles, libros, ..) El número máximo de socios patronos esta limitado a seis Cada nueva incorporación debe de ser aceptado por los ya existentes Tienen los mismos beneficios y derechos que el resto de asociados: Comunicación, Participación, … Pagan una cuota anual

9 Socios Patronos: imagen
Está presente en los soportes electrónicos (web, boletines, votaciones, documentos), papel (anuncios, libros, comunicados) y en carteles que presidan todos los actos públicos y de comunicación Web AUI ( más de visitas al mes de media) Test de Velocidad ( / +450 tests diarios) Congreso Mundo Internet ( asistentes) Premios AUI ( votos individuales) Diccionario SMS ( registros) Concurso colegios diadeinternet ( colegios) Test de habilidades en el uso de herramientas SI Campañas orientación, confianza, seguridad, Encuentros con la red ( influentials)

10 Socios Patronos: imagen
Estadísticas por mes Mes Visitas diarias Totales por Mes Hits Ficheros Páginas Visitas Sitios KBytes Paginas Feb 2006 320793 183420 75388 9.993 150835 Jan 2006 335422 190290 80582 9.849 179969 Dec 2005 304501 160671 63463 8.832 167014 Nov 2005 298015 153652 60147 8.715 158571 Oct 2005 298555 146553 59228 8.770 158164 Sep 2005 289963 141402 58869 8.228 146363 Aug 2005 219526 111510 47649 6.796 121065 Jul 2005 201805 99516 43859 6.642 111525 Jun 2005 228381 102491 40831 6.826 112641 May 2005 261033 116397 45590 7.398 129035 Apr 2005 347317 150377 57255 8.674 153898 Mar 2005 316018 123792 54411 8.332 229172 Totales

11 Socios Patronos: imagen
Esta presente en los soportes electrónicos (web, boletines, votaciones, documentos), papel (anuncios, libros, comunicados) y en carteles que presidan todos los actos públicos y de comunicación

12 Socios individuales Sus aportaciones se dedican, fundamentalmente, a financiar las actividades de la Asociación Personas con capacidad de influir en las decisiones de sus organizaciones en temas relacionados con la Sociedad de la Información Tienen acceso privilegiado a toda la información que llega a la Asociación Disponen de espacios de comunicación personal (blogs, columnas, artículos) y empresarial (comunicados, exposición virtual), puntos de encuentro físico, grupos de trabajo. Pagan una cuota anual

13 Socios individuales: beneficios
Acceso a toda la información (CATSI, CC.AA., hemeroteca, ponencias, …). Asistir a las conferencias del Congreso Anual Asistir a los “encuentros en red” Publicar artículos, comunicados de forma destacada en los medios Participar en los comités de organización del Congreso. Crear y/o participar en grupos de trabajo Disponer de un stand comercial de forma permanente en la exposición virtual

14 Socios de honor Personas que han obtenido el premio de la AUI a la trayectoria personal. Constituyen un Consejo de Sabios que se reúne al menos una vez al año. Orientan a la Junta Directiva sobre las decisiones en las que haya controversia. No pagan cuota

15 Socios de honor - II 2005.- Luis Cacho, Presidente de Arsys
Manuel Castells, Profesor de la UOC Santiago, Segarra Tormo Director Gral. del Departamento del Informática Tributaria Luis Álvarez Satorre, Director General de BT España Juan Antonio Esteban, Fundado primer ISP español Amadeu Abril i Abril, Miembro del Consejo de ICANN Eugenio Triana, ex-miembro del Consejo de la ICANN Vinton Cerf, Creador del TCP/IP Julio Linares, Director de Telefónica

16 Usuarios registrados No pagan cuota, dan sus datos profesionales (nombre, empresa, cargo, , teléfono, ..) y nos autorizan a enviarles nuestros boletines de información Tienen voz a través de la Web: comentar y opinar sobre los artículos directamente, proponer contenidos, presentar ponencias, Pueden consultar los contenidos AUI de todo un mes Plantear quejas y/o sugerencias Personalizar los contenidos que sean de su interés. Contactar y comunicarse a través de la web con el resto de agentes en un solo click ( expositores, autores de contenidos, socios, ….

17 No pagan cuota y no se registran
Usuarios anónimos No pagan cuota y no se registran Tienen acceso a la información diaria, corporativa y de interés general El nivel de información es fundamentalmente de carácter divulgativo Pueden aportar ideas y/o sugerencias pero sin ningún compromiso de publicación

18 ACTIVIDADES

19 diadeinternet 2006 Se celebrará el próximo 17 de Mayo con motivo del Día Mundial de la Sociedad de la Información y de las Telecomunicaciones orientado a Iberoamérica AUI: Oficina Técnica del diadeinternet Web Comunicación Coordinación Acto oficial de entrega de premios

20 diadeinternet 2006

21 Día de Internet 2006 Actividades organizadas por la Asociación
Concurso para dinamizar los Colegios y llegar al Hogar para volver al Colegio: dibujos, cuentos, poesía ( abril y mayo) Regala un diccionarioSMS.com Primera edición

22 Día de Internet 2006 Entrega premios diadeinternet 2006 En el Senado
Con la participación del Presidente del Senado (Javier Rojo), Secretario General Iberoamericano (Enrique Iglesias) Conferencia Magistral: Manuel Castells Mandatarios iberoamericanos Broadcast y webcast (actos y eventos)

23 Congreso Mundo Internet
XI edición: calendario previsto Definición (Febrero-Marzo) Petición de ponencias (Abril) Programa (Julio) Comunicación ( Septiembre – Octubre) Congreso (25 de Octubre) Exposición Comercial Virtual (se inaugura con el congreso y se mantiene todo el año) Temas a desarrollar Latinoamérica, Seguridad, Convergencia (Voz, datos e imagen), e-DNI, Herramientas de desarrollo, Accesibilidad Formato Conferencias, Entrega de premios y Exposición física si el local lo permite

24 Encuentros con la red Encuentros anuales para los asociados
Formato almuerzo/conferencia magistral con un invitado relevante seguido de debate con los asistente (gratuito para los asociados). Se celebrarán un mínimo de 6 al año El objetivo es facilitar la comunicación entre los asociados y los influentials Cuartango (Abril), Castells (Mayo), ICANN (Junio), UE (Septiembre), …

25 Acciones especiales Test de velocidad
Campaña Oriéntate para generar Confianza y Seguridad en los usuarios (para informar en positivo y proponer medidas Grupos de trabajo: avanza, e-dni, el móvil en las transacciones de Internet, accesibilidad Casa de Internet

26 CONTENIDOS

27 Web: Contenidos I Resumen diario de prensa en el que se etiquetan todas las noticias con diferentes criterios de clasificación Destacados Editorial Con nombre propio: blogs, CV, Entrevista chat A fondo: ponencias del congreso, artículos socios Debates sobre temas de actualidad.

28 Web: Contenidos II Comentarios a lo publicado
Comunicados y artículos externos socios Sindicación de contenidos relacionados con el sector Columnistas Exposición comercial permanente Enlaces y sitios de interés Entretenimiento on-line Sala de prensa, Área corporativa (fotos, …)

29 Web: Gestión Conocimiento
Espacio para usuarios domésticos: consejos, quejas, enlaces, … Espacio para usuarios avanzados: legislación, estudios, informes,…. Relación automática de artículos, noticias, enlaces, .. relacionados con el tema que se este consultando en cada momento Consulta acotada a uno o varios criterios Personalización de la información (5 criterios diferentes)

30 Web: Diseño Accesible (texto, móvil, voz, …)
Control de acceso: socios, prensa, registrados, …. Con herramientas de generación externa de contenidos Personalizable por sesión o de forma permanente (cookies)

31 ESTRUCTURA

32 Estructura Junta Directiva: Luis Arroyo, Cristobal Bielza, Pedro Esteban, Miguel Pérez, Jesús Valbuena Presidente y Director ejecutivo (Miguel Pérez) Webmaster (Sergio García) Programación (Alberto Herrero) Gabinete de prensa (Beatriz Pérez Nuevo)

33 Financiación Socios Individuales 21 % 24% Subvenciones
Presupuesto anual de gastos para 2006: Euros

34 …preguntas, debate, …


Descargar ppt "ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE INTERNET"

Presentaciones similares


Anuncios Google