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Publicada porH�ctor Corona Modificado hace 11 años
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RECURSOS FEDERALES TRANSFERIDOS A ESTADOS Y MUNCIPIOS
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C.P. SERBULO LERMA CARBAJAL AUDITOR SUPERIOR DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
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FUENTES DE INGRESO DE LOS ESTADOS Y MUNICIPIOS
IMPUESTOS DERECHOS PRODUCTOS APROVECHAMIENTOS INGRESOS PROPIOS Aportaciones Federales Subsidios Convenios Otros CONDICIONADAS NO CONDICIONADAS TRANSFERENCIAS FEDERALES Participaciones en Ingresos Federales Ingresos Por Colaboración Administrativa DE LA BANCA DE DESARROLLO DE LA BANCA COMERCIAL EMISIÓN DE VALORES FINANCIAMIENTO
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Presupuesto de Egresos 2011 GASTO NETO TOTAL (pesos)
Gasto Programable Monto A: RAMOS AUTÓNOMOS 59,846,749,098 B: RAMOS ADMINISTRATIVOS 862,063,200,276 C: RAMOS GENERALES 1,633,768,832,071 D: ENTIDADES SUJETAS A CONTROL PRESUPUESTARIO DIRECTO 1,160,231,559,521 GASTO NETO TOTAL 3,438,895,500,000 4
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RECURSOS FEDERALES TRANSFERIDOS AL ESTADO
QUINTANA ROO Monto Asignado: $8,267,777,868.60 Fuente: PEF 2011, Convenios de Adhesión y Coordinación 2011.
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NATURALEZA DE LAS TRANSFERENCIAS FEDERALES
LOS ESTADOS Y MUNICIPIOS DECIDEN LIBREMENTE SOBRE SU USO NO CONDICIONADAS DEBEN DESTINARSE A LOS FINES Y OBJETIVOS PARA LOS CUALES FUERON CONSTITUIDAS CONDICIONADAS
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Transferencias No Condicionadas Participaciones: Ley de Coordinación Fiscal
La Recaudación Federal Participable será la que obtenga la Federación por todos sus impuestos, así como por los derechos sobre extracción de petróleo y de minería, disminuidos con el total de las devoluciones por los mismos conceptos.
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Participaciones: FONDO GENERAL DE PARTICIPACIONES
IMPUESTO SOBRE AUTOMÓVILES NUEVOS: (20% para los Municipios). PARTICIPACIÓN SOBRE ADUANAS FONDO DE FOMENTO MUNICIPAL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS FONDO DE FISCALIZACIÓN. GASOLINA Y DIESEL. CAMINOS Y PUENTES FEDERALES. (CAPUFE.) IMPUESTO SOBRE TENENCIA O USO DE VEHÍCULOS
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2,456 Municipios 50 Municipios % Inversión Física % Gasto Corriente. 110 Municipios % Inversión Física % Gasto Corriente. 150 Municipios % Inversión Física % Gasto Corriente. 300 Municipios % Inversión Física % Gasto Corriente. 1826 Municipios menor al 40% mayor al 60%.
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TRANSFERENCIAS FEDERALES CONDICIONADAS
Convenios (De Descentralización y de Reasignación) TRANSFERENCIAS FEDERALES CONDICIONADAS Aportaciones Federales (Ramo General 33) Subsidios (Subsemun, Submapo etc. )
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APORTACIONES FEDERALES
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APORTACIONES FEDERALES (DEFINICIÓN)
“…Recursos que la Federación transfiere a las haciendas públicas de los Estados, Distrito Federal, y en su caso, de los Municipios, condicionando su gasto a la consecución y cumplimiento de los objetivos que para cada tipo de aportación establece esta Ley…” (Artículo 25, LCF).
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ANTECEDENTES RAMO 33 NOVIEMBRE DE INICIATIVA DE REFORMAS, DEL EJECUTIVO FEDERAL, A LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL, PARA INCORPORARLE UN NUEVO CAPÍTULO Y CREAR EL RAMO PRESUPUESTAL APORTACIONES FEDERALES A ESTADOS Y MUNICIPIOS PUBLICACIÓN DE LAS REFORMAS EN EL DOF, EL 29 DE DIC DE 1997, PARA ENTRAR EN VIGENCIA EN 1998
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REFORMAS A LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL.
EN 2007 EL PAFEF DEL RAMO 39 SE INCORPORA AL RAMO 33, COMO FAFEF EN 2007 EL RAMO GENERAL 33 SE INTEGRA POR OCHO FONDOS
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RAMO GENERAL 33, FONDOS QUE LO INTEGRAN
I.-FONDO DE APORTACIONES PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL (FAEB) II.-FONDO DE APORTACIONES PARA LOS SERVICIOS DE SALUD (FASSA). III.-FONDO DE APORTACIONES PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL (FAIS): A) FONDO DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL ESTATAL (FISE) B) FONDO DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL (FISM) IV.-FONDO DE APORTACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS MUNICIPIOS Y DE LAS DEMARCACIONES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL (FORTAMUN D.F.)
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RAMO GENERAL 33, FONDOS QUE LO INTEGRAN
V.-FONDO DE APORTACIONES MÚLTIPLES (FAM): A) ASISTENCIA SOCIAL B) INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA VI.-FONDO DE APORTACIONES PARA LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA Y DE ADULTOS (FAETA): A) EDUCACIÓN TECNOLÓGICA B) EDUCACIÓN DE ADULTOS VII.-FONDO DE APORTACIONES PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA DE LOS ESTADOS Y DEL DISTRITO FEDERAL (FASP) VIII.-FONDO DE APORTACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS (FAFEF)
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Monto Asignado: $451,167,935,371.00
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Monto Asignado: $5,526,655,977.00 Fuente: PEF 2011
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ASPECTOS RELEVANTES DEL RAMO GENERAL 33
PRESENTACION DE INFORMES SOBRE EL EJERCICIO Y DESTINO DE LOS RECURSOS, A MÁS TARDAR A LOS 20 DÍAS NATURALES POSTERIORES A LA TERMINACIÓN DE CADA TRIMESTRE LA SHCP INCLUIRÁ LA INFORMACIÓN ANTERIOR, EN LOS INFORMES TRIMESTRALES QUE EL EJECUTIVO FEDERAL DEBE PROPORCIONAR AL CONGRESO DE LA UNIÓN. PUBLICAR LOS INFORMES TRIMESTRALES SOBRE EL EJERCICIO Y DESTINO DE LOS RECURSOS.
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ALGUNOS ASPECTOS RELEVANTES DEL RAMO GENERAL 33
A PARTIR DE 2007, EL FAIS Y EL FAFEF (ANTES PAFEF), PODRÁN AFECTARSE PARA GARANTIZAR OBLIGACIONES LOS FINANCIAMIENTOS DEBERÁN DESTINARSE A LOS FINES ESTABLECIDOS POR LA LCF, PARA LOS CITADOS FONDOS NO PODRÁN DESTINARSE MÁS DEL 25% DE LAS ASIGNACIONES ANUALES A CADA UNO DE ESOS FONDOS, PARA CUBRIR LAS CITADAS OBLIGACIONES
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Fondo para la Infraestructura Social
FAIS Fondo para la Infraestructura Social
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Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social .
(FAIS) Art.33 Se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras, y a inversiones que beneficien directamente a sectores de su población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema en los siguientes rubros: 1.-Agua potable. 2.-Alcantarillado 3.-Drenaje y Letrinas. 4.-Urbanización Municipal. 5.-Electrificación Rural y de Colonias Pobres. 6.-Infraestructura Básica de Salud. 7.-Infraestructura Básica Educativa. 8.-Mejoramiento de Vivienda. 9.-Caminos Rurales. 10.-Infraestructura Productiva Rural FISM
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MODALIDADES DE EJECUCIÓN OBRA PÚBLICA
ADMINISTRACIÓN DIRECTA CONTRATO
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POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA
Capacidad Técnica Maquinaria y Equipo de Construcción Uso de Mano de Obra Local Fletes Complementarios
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ADMINISTRACIÓN DIRECTA
OBRA EJECUTADA POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA
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ADMINISTRACIÓN DIRECTA
OBRA EJECUTADA POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA RENTA DE MAQUINARIA: Propiedad de funcionario, parientes y/o amigos. La Maquinaria del Municipio no se quizo utilizar, o argumentan que se encuentra descompuesta y en la fecha de ejecución de la obra no se encuentra compra de refacciones o pago de talleres que acrediten la falla. Pago de refacciones a maquinaria arrendada. Operador de la maquinaria (compulsa).
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OBRA EJECUTADA POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA
LISTAS DE RAYA: Empleados fantasma. Empleados en dos nominas en el mismo tiempo. Nominas duplicadas. Montos diferentes entre pagado-comprobado. Comprobación diferente presentada a SEDESOL y al órgano de fiscalización. Pago de horas extras. Empleados del Municipio cobran lista de raya. Un solo cheque al responsable de la obra quien es el que reparte el pago.
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“ADQUISICIÓN DE BIENES SOBREVALUADOS”
SIN AVALÚO. IMPORTADAS Y CARAS. NECESITAN MUCHAS REFACCIONES. SIN FACTURA DOMICILIOS DE PROVEEDORES INEXISTENTES FOTOGRAFÍAS DIFERENTES ENTRE LA COMPRADA Y LA VERIFICADA FISICAMENTE.
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CONDICIONES DE ADJUDICACIÓN
Rubro Modalidad AGUA POTABLE DIRECTA LICITACIÓN PÚBLICA ALCANTARILLADO INVITACIÓN PAVIMENTACIÓN INVITACIÓN
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8.9 Kms de Vialidad de Asfalto.
Contrato Original: 8.9 Kms de Vialidad de Asfalto. Valor: $74,000,000.00 Convenio Modificatorio a 20 días de adjudicado el fallo: 8.9 Kms de Vialidad de Concreto Hidráulico. Valor: $282,000,000.00 Afectó las condiciones originales y violentó la Ley Modificación Sustancial Incremento casi al 200%
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ARTICULO 70 DE LA LEY DE OBRA ESTATAL
MODIFICACIÓN A LOS CONTRATOS: Siempre y cuando éstos, considerados conjunta o separadamente, no rebasen el veinticinco por ciento del monto o del plazo pactados en el contrato, ni impliquen variaciones sustanciales al proyecto original. Si las modificaciones exceden el porcentaje indicado, se podrá celebrar, por única vez, un convenio adicional entre las partes, respecto de las nuevas condiciones. Este convenio, deberá ser autorizado previamente por escrito por el titular del área responsable de la contratación de los trabajos. Dichas modificaciones no podrán en modo alguno, afectar las condiciones que se refieran a la naturaleza y características esenciales del objeto del contrato original, ni convenirse para eludir en cualquier forma el cumplimiento de esta Ley.
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¿¿ ?? 1.-Agua potable. 2.-Alcantarillado, 3.-drenaje y letrinas.
¿¿ ?? 1.-Agua potable. 2.-Alcantarillado, 3.-drenaje y letrinas. 4.-Urbanización municipal. 5.-Electrificación rural y de colonias pobres. 6.-Infraestructura básica de salud. 7.-Infraestructura básica educativa. 8.-Mejoramiento de vivienda. 9.-Caminos rurales. 10.-Infraestructura productiva rural
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PORTAL APLICATIVO DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y
CREDITO PÚBLICO APERTURA PROGRAMATICA DEL RAMO 33
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INFRAESTRUCTURA BÁSICA EDUCATIVA
RAMO GENERAL 33 INFRAESTRUCTURA BÁSICA EDUCATIVA FISM
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MEJORAMIENTO DE VIVIENDA
RAMO GENERAL 33 FISM MEJORAMIENTO DE VIVIENDA
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Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social .
(FAIS) FISM FISE Obras y acciones de alcance o ámbito de beneficio regional o intermunicipal.
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Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal
FORTAMUN
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FAFM (FORTAMUN) ORIGEN
A PARTIR DE 1998, PRODUCTO DE LAS REFORMAS AL SISTEMA DE TRANSFERENCIAS, SE INCORPORARON EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN Y EN LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL LOS FONDOS DE APORTACIONES FEDERALES O RAMO GENERAL 33
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EL FORTAMUN FUE CREADO EN 1999 COMO UNO DE LOS OCHO FONDOS QUE FORMAN EL RAMO GENERAL 33, REGULADO EN LOS ARTÍCULOS 36, 37 Y 38 DE LA LCF FORTALECER LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS MUNICIPALES ELEVAR EL BIENESTAR DE SU POBLACIÓN CONTRIBUIR A MEJORAR LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA DE LAS FAMILIAS OBJETIVOS DEL FORTAMUN-DF
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DESTINO DE LOS RECURSOS DEL FORTAMUN-DF
RUBROS PRIORITARIOS: OBLIGACIONES FINANCIERAS PAGO DE DERECHOS DE AGUA SEGURIDAD PÚBLICA EXCLUSIVAMENTE A LA SATISFACCIÓN DE SUS REQUERIMIENTOS
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MARCO NORMATIVO LOCAL DEL FORTAMUN
LEY DE DEUDA PÚBLICA PARA EL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS O SIMILAR LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA PARA EL ESTADO Y SUS MUNICIPIOS O SIMILAR MARCO NORMATIVO LOCAL DEL FORTAMUN LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL ESTADO O SIMILAR REGLAMENTOS MUNICIPALES EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DISPOSICIONES FISCALES (CFF, ISR, IMSS, ETC)
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OBLIGACIONES DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS
LOS ESTADOS “… DEBERÁN PUBLICAR EN SU RESPECTIVO PERIÓDICO OFICIAL … EL CALENDARIO DE MINISTRACIONES, A MÁS TARDAR EL 31 DE ENERO DE CADA AÑO” LOS ESTADOS ENTERARÁN MENSUALMENTE A LOS MUNICIPIOS LOS RECURSOS DEL FONDO, “… DE MANERA ÁGIL Y DIRECTA, SIN MÁS LIMITACIONES NI RESTRICCIONES, INCLUYENDO AQUELLAS DE CARÁCTER ADMINISTRATIVO,...” ART. 36, LCF
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HACER DEL CONOCIMIENTO DE LA COMUNIDAD LAS OBRAS Y ACCIONES A REALIZAR Y ASI MISMO LAS REALIZADAS
ART. 37 Y 33 F. I Y III LCF
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FORTAMUN MECANISMOS DE DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS
LOS RECURSOS SE DISTRIBUYEN EN RAZÓN DIRECTA A LA POBLACIÓN DE CADA ESTADO Y MUNICIPIO. Art. 38 LCF
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FORTAMUN MECANISMOS DE DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS
LA POBLACIÓN CONSIDERADA PARA EL CÁLCULO DE LA DISTRIBUCIÓN ESTÁ SUBESTIMADA Y NO SE CORRESPONDE CON LA POBLACIÓN REAL DE DICHOS MUNICIPIOS.
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FORTAMUN MECANISMOS DE DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS
TIENE UNA ORIENTACIÓN URBANA Y FAVORECE A LOS MUNICIPIOS CON UNA ALTA POBLACIÓN.
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FORTAMUN MECANISMOS DE DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS
NO CONTIENE NINGÚN ELEMENTO DE ESTÍMULO AL USO EFICIENTE DE LOS RECURSOS.
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FORTAMUN MECANISMOS DE DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS
LA SEGURIDAD DE SU MINISTRACIÓN, JUNTO CON LA DEL FISM, HA INHIBIDO LOS ESFUERZOS RECAUDATORIOS DE LOS MUNICIPIOS
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PROBLEMAS ESTRUCTURALES DEL FORTAMUN
NO SE HA UTILIZADO PARA FINANCIAR PROYECTOS DE ALTO IMPACTO PARA EL FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DEL MUNICIPIO.
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PROBLEMAS ESTRUCTURALES DEL FORTAMUN
LA FALTA DE CLARIDAD EN LA LCF PROVOCA QUE LOS RECURSOS DEL FONDO SE UTILICEN PARA CUBRIR GASTO CORRIENTE
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PROBLEMAS ESTRUCTURALES DEL FORTAMUN
EXISTEN MUNICIPIOS DONDE LA TOTALIDAD DE LA NÓMINA EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA SE CUBRE CON RECURSOS DEL FONDO
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PROBLEMAS ESTRUCTURALES DEL FORTAMUN
EXISTEN CASOS EN LOS QUE EL MONTO DE LA DEUDA PÚBLICA ES ELEVADO Y LOS RECURSOS DESTINADOS PARA CUBRIRLA NO SON PROPORCIONALES AL ENDEUDAMIENTO
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La deuda pública municipal se forma por los créditos, empréstitos y obligaciones que contraigan los municipios, como responsables directos.
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INVERSIONES PÚBLICAS PRODUCTIVAS
USO DE RECURSOS PROVENIENTES DE CRÉDITOS INVERSIONES PÚBLICAS PRODUCTIVAS INCREMENTO EN SUS INGRESOS OBRAS PÚBLICAS ADQUISICIÓN DE BIENES SERVICIOS PÚBLICOS
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RECURSOS POR SUBSIDIOS
$ $
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SUBSIDIO PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA EN LOS MUNICIPIOS
SUBSEMUN SUBSIDIO PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA EN LOS MUNICIPIOS
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¿QUÉ ES EL SUBSEMUN? El Subsidio a los municipios, es una aportación financiera del Gobierno Federal, que se otorga a ciertos municipios enmarcada dentro de la estrategia nacional de seguridad pública.
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Se creó en 2008, para realizar acciones y programas específicos de SEGURIDAD PÚBLICA mediante la inversión conjunta de los gobiernos municipales y federal.
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OBJETIVO GENERAL Fortalecer el desempeño de las funciones en materia de seguridad pública, salvaguardar los derechos, integridad de los habitantes y preservar las libertades, el orden y la paz pública.
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Objetivos del SUBSEMUN
Desarrollo y aplicación de políticas públicas para la prevención social del delito.
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Objetivos del SUBSEMUN
Profesionalización y equipamiento de cuerpos de seguridad pública.
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Objetivos del SUBSEMUN Infraestructura de las corporaciones.
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Estrategia Nacional de Seguridad Pública
1. Alinear las capacidades del Estado mexicano contra la delincuencia. 2. Prevención del Delito y Participación Ciudadana. 3. Desarrollo Institucional. 4. Sistema Penitenciario. 5. Combate a la corrupción. 6. Tecnología (Plataforma México) 7. Indicadores de medición establecidos con la sociedad civil 63
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Cambios en el SUBSEMUN Ramo Administrativo 36. Ramo Administrativo 04.
Los criterios determinaban la cantidad de municipios beneficiados. Criterios de equidad, al menos tres municipios por entidad federativa. Las fechas y los porcentajes de las ministraciones Se determinan fechas y porcentajes de las ministraciones.
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El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP)
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Recursos Federales para Seguridad Pública
Ley de coordinación fiscal artículo 25, 36, 37 y 38. FORTAMUN FASP Ley de coordinación fiscal artículo 25, 44 y 45. Presupuesto de egresos de la federación artículo 10. SUBSEMUN Presupuesto de egresos de la federación artículo 11. SUBMAPO
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Los recursos del SUBSEMUN, se destinan expresamente a los rubros de:
Profesionalización y equipamiento de cuerpos de seguridad pública. Infraestructura de las Corporaciones. Desarrollo y aplicación de políticas públicas para la prevención social del delito.
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OBSERVACIONES RECURRENTES
Incorrecta integración de la coparticipación municipal. No aperturar la cuenta bancaria especifica para el manejo del recurso. Omisiones en la renivelación salarial Incumplimiento de presentación de información del ejercicio porcentual del recurso en cada trimestre. Incumplimiento del cuadro de metas según el convenio. Errores en la adjudicación de equipo, adquisiciones fuera de los conceptos permitidos. Subejercicios
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RECURSOS CONVENIDOS
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CONVENIOS: Los recursos transferidos a través de convenios no pierden su naturaleza federal, por lo que se rigen por la normatividad Federal y pueden sujetarse a reglas de operación; o ciertos requisitos que el mismo convenio les señala tales como; objetivos del programa, población a la que se dirige el programa, etc.
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RECURSOS CONVENIDOS MUNICIPIO SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL
(EJECUTOR) SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL CONVENIO CUENTA BANCARIA ESPECÍFICA RECURSOS TRANSFERIDOS DIRECTAMENTE REGLAS DE OPERACIÓN LINEAMIENTOS ESPECÍFICOS CUENTAS DE BALANCE FORMATOS ANEXOS ADQUISICIÓN Y/O OBRA A EJECUTAR REPORTES TRIMESTRALES Y ANUAL ENTREGA-RECEPCIÓN RECEPCIÓN DE OBRAS Y ACCIONES MANTENIMIENTO REINTEGROS SUPERVISIÓN
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SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL
RAMO ADMINISTRATIVO 20 SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL
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PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL
P R O G R A M A S S O C I A L E S 70 Y MÁS PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL OPCIONES PRODUCTIVAS TU CASA
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PROGRAMA RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS
2007 PROGRAMA RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS
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SEGURIDAD COMUNITARIA
OBJETIVO: Rescatar espacios públicos con deterioro, abandono e inseguridad, en ciudades y localidades para el uso y disfrute de la comunidad y, con ello, propiciar la sana convivencia. MODALIDADES MEJORAMIENTO FÍSICO PARTICIPACIÓN SOCIAL Y SEGURIDAD COMUNITARIA Obras de construcción, rehabilitación y mejoramiento: Vías de acceso peatonales Espacios Recreativos. ACTIVIDADES: Deportivas Cívicas Artístico-culturales Formativas (cursos y talleres)
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PARTICIPACIÓN: 50% Aportación federal y 50% Ejecutores (Gobiernos Municipales y/o Estatales) MONTOS DE APOYO POR ESPACIO PÚBLICO Los subsidios federales no podrán exceder: $3 millones de pesos 00/100 M.N. Federación $3 millones Municipio Mejoramiento Físico. $600 mil pesos 00/100 M.N. Federación y $600,000 Municipio en la Participación Social.
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MUNICIPIOS SELECCIONADOS 2011
Isla Mujeres Cancún Benito Juárez Chetumal Quintana Roo Cozumel Playa del Carmen Solidaridad
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RECURSOS NO DEVENGADOS
Los ejecutores deberán reintegrar a la Tesorería de la Federación (TESOFE) los recursos que no se hubiesen destinado a los fines autorizados, y aquéllos que por cualquier motivo no estuviesen devengados al 31 de diciembre, más los rendimientos obtenidos, dentro de los 15 días naturales siguientes al fin del ejercicio fiscal.
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PROGRAMA HÁBITAT
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b) Vertiente Centros Históricos
OBJETIVO: Mejorar las condiciones físicas y sociales de las zonas urbano-marginadas, para el desarrollo de sus habitantes. a) Vertiente General El programa tendrá cobertura nacional en los Polígonos Hábitat, que forman parte de las Zonas de Atención Prioritaria Urbanas. b) Vertiente Centros Históricos Comprende los sitios y centros históricos de las ciudades inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO Población objetivo La población objetivo del Programa son los hogares asentados en los Polígonos Hábitat.
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POLIGONOS DE HÁBITAT Los Polígonos Hábitat son áreas geográficas definidas por la Subsecretaría, que cumplen con los siguientes criterios: ● Estar ubicados en ciudades de al menos 15 mil habitantes. ● Tener una concentración de hogares en pobreza patrimonial de al menos el 50 por ciento de los hogares ubicados en el área. ● No estar ubicados en zonas de reserva ecológica, zonas arqueológicas o áreas naturales protegidas.
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POLIGONOS DE HÁBITAT Presentar déficit en infraestructura, equipamiento y servicios urbanos. Contar con al menos un 80 por ciento de lotes ocupados. Estar claramente delimitados y localizados en el perímetro urbano o urbanizable del municipio. No estar en situación irregular con respecto a la tenencia de la tierra
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MUNICIPIOS SELECCIONADOS: Felipe Carrillo Puerto
Isla Mujeres Cancún Felipe Carrillo Puerto Benito Juárez Quintana Roo Chetumal Cozumel Playa del Carmen Solidaridad
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MODALIDADES DEL PROGRAMA:
a) Desarrollo Social y Comunitario. Acciones que contribuyen a la formación y fortalecimiento del capital social, mediante el desarrollo de las capacidades individuales y comunitarias, la promoción de la equidad de género, y la prevención de la violencia familiar y comunitaria. b) Mejoramiento del Entorno Urbano. Promueve el mejoramiento físico de los Polígonos Hábitat y la integración urbana de sus habitantes, mediante la introducción o mejoramiento de infraestructura urbana y social básica. MODALIDADES DEL PROGRAMA: c) Promoción del Desarrollo Urbano, que apoya acciones para el fortalecimiento de las capacidades planeación y gestión de los gobiernos municipales en materia de desarrollo social y urbano y de ordenamiento territorial.
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Monto de los Apoyos: a) Apoyos por modalidad
Del total de subsidios asignados por municipio, se deberá destinar al menos el veinte por ciento a la modalidad Desarrollo Social y Comunitario y hasta el cinco por ciento para la modalidad Promoción del Desarrollo Urbano. b) Apoyos por Polígono Hábitat y por proyecto El monto del subsidio federal por Polígono Hábitat no podrá exceder del que resulte de multiplicar el número de hogares en situación de pobreza patrimonial residentes en el polígono, por la cantidad de $5, (cinco mil pesos 00/100 M.N) para la realización de cualquier combinación de acciones de las modalidades Desarrollo Social y Comunitario y Mejoramiento del Entorno Urbano. c) Apoyos a ciudades afectadas por desastres naturales El Programa, previa Declaratoria de Desastre Natural de la Secretaría de Gobernación, podrá apoyar a ciudades afectadas por desastres naturales, con obras y acciones previstas en las Reglas.
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RIESGOS DE AUDITORÍA DETECTADOS :
Reglas de operación extensas Reintegro de recursos no devengados Tardía en la transferencia de recursos federales Recursos transferidos directamente a municipios Falta de supervisión efectiva de la Secretaría RIESGOS DE AUDITORÍA DETECTADOS : Proceso complejo para la aprobación de obras y acciones Obras de grandes dimensiones Recursos registrados contablemente en cuentas de balance
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Reglas de Operación Lineamientos Específicos.
Rescate de Espacios Públicos. 31 Diciembre Ejecutor ESTIMACIÓN = PRE ESTIMACIÓN Trabajos no Ejecutados ACTA ENTREGA RECEPCIÓN SEDESOL= 31-DIC-2010 Desarrollo de Zonas Prioritarias Obra MUNICIPIO= 31-DIC-2010 Constructora BITACORAS = 5-MAY-11
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AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO DE CHIHUAHUA Obra Pública
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MODALIDADES DE EJECUCIÓN PARA OBRA PÚBLICA
CONTRATO POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA
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RELLENO SANITARIO
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PRESENTACIÓN PROPUESTA
GARANTÍAS PRESENTACIÓN PROPUESTA FIRMA DEL CONTRATO FIRMA DEL CONTRATO ACTO RECEPCIÓN Garantía de Seriedad Garantía del Anticipo Garantía de Cumplimiento Garantía sobre Vicios Ocultos 10% 100% 10% 10% AFIANZADORAS GASTOS FINANCIEROS PAGARÉ CHEQUE CRUZADO
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Puente en Av. Principal
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CONSTRUCCIÓN DEFECTUOSA
(Subcontratación)
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GRACIAS… AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
PROL. AV. DE LAS AMERICAS N° ED.15, C.P CHIHUAHUA, CHIHUAHUA GRACIAS… C.P. SERBULO LERMA CARBAJAL AUDITOR SUPERIOR DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
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