La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Respuestas al study guide de capítulo 5. If you want to compare people and things, we can use the following formula. _____ + _____ + ______ + _____ +

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Respuestas al study guide de capítulo 5. If you want to compare people and things, we can use the following formula. _____ + _____ + ______ + _____ +"— Transcripción de la presentación:

1 Respuestas al study guide de capítulo 5

2 If you want to compare people and things, we can use the following formula. _____ + _____ + ______ + _____ + ______ + _____ If you want to compare people and things, we can use the following formula. _____ + _____ + ______ + _____ + ______ + _____ –COSA 1 + VERBO 1 + MÁS/MENOS/TAN + ADJETIVO 1 + QUE/COMO + COSA 2 Remember, you must agree in _________ and __________. Remember, you must agree in _________ and __________. –GENDER –NUMBER

3 1.The watercolor is as big as the statue. 1.LA ACUARELA ES TAN GRANDE COMO LA ESTATUA. 2.The photography is as good as the cinematography. 1.LA FOTOGRAFÍA ES TAN BUENA COMO LA CINEMATOGRAFÍA. 3.The exhibit is as beautiful as the gallery. 1.LA EXPOSICIÓN ES TAN BELLA/HERMOSA/BONITA COMO LA GALERÍA. 4.The tower is as original as the bridge. 1.LA TORRE ES TAN ORIGINAL COMO EL PUENTE

4 If you want to say that something is the most or the least, then you use the following formula. If you want to say that something is the most or the least, then you use the following formula. _____ + _____ + _____ + ______ + _____ + ____ _____ + _____ + _____ + ______ + _____ + ____ –COSA 1 + VERBO 1 + EL/LA/LOS/LAS + MÁS/MENOS+ ADJECTIVE + DE 1. The Eiffel tower is the tallest of all the towers I have seen. 1. The Eiffel tower is the tallest of all the towers I have seen. –LA TORRE EIFFEL ES LA MÁS ALTA DE TODAS LAS TORRES YO HE VISTO.

5 2. The Persistence of Memory is the most creative watercolor Dalí painted. 2. The Persistence of Memory is the most creative watercolor Dalí painted. –LA PERSISTENCIA DE MEMORIA ES LA MÁS CREATIVA DE LAS ACUARELAS QUE DALÍ PINTÓ. 3. Joey is the shortest of all the students in this class. 3. Joey is the shortest of all the students in this class. –JOEY ES EL MÁS BAJO DE TODOS LOS ESTUDIANTES EN ESTA CLASE. 4. The bridge in San Francisco is the most red of all the bridges in California. 4. The bridge in San Francisco is the most red of all the bridges in California. –EL PUENTE EN SAN FRANCISCO ES EL MÁS ROJO DE TODOS LOS PUENTES EN CALIFORNIA.

6 Passive Voice with Ser 1.Las personas aplaudaron la obra. – –LA OBRA FUE APLAUDADA POR LAS PERSONAS. 2.Los detectives descubrieron un templo durante la excavación. – –(DURANTE LA EXCAVACIÓN) UN TEMPLO FUE DESCUBIERTO POR LOS DETECTIVES.(DURANTE LA EXCAVACIÓN) 3.En la exposición, los guías (guides) mostraron unas acuarelas. – –(EN LA EXPOSICIÓN) UNAS ACUARELAS FUERON MOSTRADAS POR LOS GUÍAS. (EN LA EXPOSICIÓN) 4.El pintor pintará un original mañana. – –(MAÑANA) UN ORIGINAL SERÁ PINTADO POR EL PINTOR. (MAÑANA) 5.Diego Rivera pintó el mural el año pasado. – –(EL AÑO PASADO) EL MURAL FUE PINTADO POR DIEGO RIVERA. (EL AÑO PASADO)

7 1.El escultor esculpirá una escultura la próxima semana. – –(LA PRÓXIMA SEMANA) UNA ESCULTURA SERÁ ESCULPIDA POR EL ESCULTOR. (LA PRÓXIMA SEMANA) 2.Vendí todas las tallas en madera. – –LAS TALLAS EN MADERA FUERON VENDIDAS POR MÍ.** 3.El grupo de chicos construyó las casas. – –LAS CASAS FUERON CONSTRUÍDAS POR EL GRUPO DE CHICOS. 4.Las turistas visitarán la exposición de arte este mes. – –(ESTE MES) LA EXPOSICIÓN DE ARTE SERÁ VISITADA POR LAS TURISTAS. (ESTE MES) 5.El público vio la obra en el teatro. – –LA OBRA FUE VISTA POR EL PÚBLICO EN EL TEATRO.

8 Subjuntivo 1.I advise you to go to the tower. – –TE ACONSEJO QUE VAYAS A LA TORRE. 2.She recommends that I present the information to the class. – –ELLA ME RECOMIENDA QUE YO PRESENTE LA INFORMACIÓN A LA CLASE. 3.We want that you write a review. – –QUEREMOS QUE TÚ ESCRIBAS UNA RESEÑA. 4.Its a good idea that the rhythm is melodic. – –ES BUENA IDEA QUE EL RITMO SEA MELODIOSO. 5. They hope that the orchestra is good. – –ELLOS ESPERAN QUE LA ORQUESTA SEA BUENA.

9 1.Its best that I know the truth. – –ES MEJOR QUE YO SEPA LA VERDAD. 2.I suggest that the students do their homework. – –SUGIERO QUE LOS ESTUDIANTES HAGAN SU TAREA. 3.Its important that you visit the gallery. – –ES IMPORTANTE QUE VISITES LA GALERÍA. 4.Lets hope that he is creative. – –OJALÁ QUE ÉL SEA CREATIVO. 5.She has to sculpt the sculpture. – –HACE FALTA QUE (ELLA) ESCULPA LA ESCULTURA.

10 Past Perfect *Past Perfect requires ______________ parts to form. – –TWO *First, use the verb ______________ in the ____________ tense. – –HABER – –IMPERFECT *Then, add the __________________. – –PARTICIPLE

11 MUERTO (MORIR)-TO DIE VUELTO (VOLVER)-TO GO BACK/RETURN PUESTO (PONER)-TO PUT/PLACE DICHO (DECIR)-TO SAY/TELL HECHO (HACER)-TO DO/MAKE DEVUELTO (DEVOLVER)-TO RETURN RESUELTO (RESOLVER)-TO RESOLVE DESCRITO (DESCRIBIR)-TO DESCRIBE ROTO (ROMPER)- TO BREAK DESCUBIERTO (DESCUBRIR)-TO DISCOVER ABIERTO (ABRIR)-TO OPEN VISTO (VER)-TO SEE IDO (IR)-TO GO ESCRITO (ESCRIBIR)-TO WRITE

12 1.I had visited the tower. – –YO HABÍA VISITADO LA TORRE. 2.She had sculpted the sculpture. – –ELLA HABÍA ESCULPIDO LA ESCULTURA. 3.You had presented the information. – –HABÍAS PRESENTADO LA INFORMACIÓN. 4.We had created lyrics for the song. – –HABÍAMOS CREADO LETRAS PARA LA CANCIÓN. 5.They had written a review. – –ELLOS HABÍAN ESCRITO UNA RESEÑA.

13 1.I had visited the exhibit. – –YO HABÍA VISITADO LA EXPOSICIÓN. 2.You had played the role of the thief. (el ladrón) – –HABÍAS DESEMPEÑADO EL PAPEL DEL LADRÓN. 3.She had constructed (construir) the bridge. – –ELLA HABÍA CONSTRUIDO EL PUENTE. 4.We had played in the orchestra. – –HABÍAMOS TOCADO EN LA ORQUESTA. 5.They had seen the tragedy. – –ELLOS HABÍAN VISTO LA TRAGEDÍA.


Descargar ppt "Respuestas al study guide de capítulo 5. If you want to compare people and things, we can use the following formula. _____ + _____ + ______ + _____ +"

Presentaciones similares


Anuncios Google