La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Foro Nacional de Armonización contable, Evaluación de metas y Fiscalización Nuevo Vallarta, Nayarit La Fiscalización y su armonización con los trabajos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Foro Nacional de Armonización contable, Evaluación de metas y Fiscalización Nuevo Vallarta, Nayarit La Fiscalización y su armonización con los trabajos."— Transcripción de la presentación:

1 Foro Nacional de Armonización contable, Evaluación de metas y Fiscalización Nuevo Vallarta, Nayarit La Fiscalización y su armonización con los trabajos de control interno Francisco José Rullán Silva Fiscal Superior del Estado de Tabasco

2 UNICEF: Un niño que nace en el 10% más pobre de la población sólo recibe tres años de educación; 40% de la población indígena de 15 años de edad y más, no ha terminado la primaria; 58% de los niños y adolescentes de 18 años viven en hogares pobres; 90% de los niños jornaleros no van a la escuela; Cada año, casi 300 mil niños emigran con sus familias a otras entidades del país en busca de trabajo. El trabajo infantil afecta a 3.3 millones de niños de 6 a 14 años de edad.

3 Las Entidades de Fiscalización Superior estamos facultadas para establecer: normas, procedimientos, métodos y sistemas de contabilidad y de archivo, de los libros y documentos justificativos y comprobatorios del ingreso y del gasto público, todos aquellos elementos que permitan la práctica idónea de las auditorías y revisiones escuchando las propuestas que formulen los entes fiscalizables.

4 Proceso de la rendición de cuentas O.I.C. Revisa durante el ejercicio, solventa en tiempo y realiza procedimientos EFS Revisa ejercicio concluido, e informa Comisiones de Vigilancia o sus equivalentes Prepara dictámenes con base en los informes recibidos Pleno del Congreso. Califica, emite Decreto y ordena procedimientos

5 INDICE DE PERCEPCIÓN DE LA CORRUPCIÓN FUENTE: Transparencia internacional 10= menos corrupto; 1= más corrupto 2001 = 3.7 ; 2002 = 3.6 2003 = 3.6 ; 2004 = 3.6 2005 = 3.5 ; 2006 = 3.3 2007= 3.5 ; 2008 = 3.6 México:

6 El reto: incrementar coordinadamente la vigilancia del buen uso de los recursos públicos … y darle a la sociedad la confianza de que los servidores públicos cumplieron con su encomienda o fueron sancionados conforme a la ley.

7 Reflexión final: En los países más pobres, los niveles de corrupción pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte, si lo que está en juego es el dinero destinado a hospitales o al agua potable…el desafío de controlar la corrupción exige instituciones sociales y de gobierno que funcionen adecuadamente…


Descargar ppt "Foro Nacional de Armonización contable, Evaluación de metas y Fiscalización Nuevo Vallarta, Nayarit La Fiscalización y su armonización con los trabajos."

Presentaciones similares


Anuncios Google