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ARGENTINA Q3 2013 1 1.

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1 ARGENTINA Q3 2013 1 1

2 LAS 3 CLAVES DEL AÑO Crece el consumo, pero no es ajeno a los movimientos de precios. Primeras marcas de categorías básicas impulsan la canasta. La cercanía es clave para el abastecimiento de hogar.

3 Evolución en volumen vs. año anterior
2,6 0,4 2012 ENE-SEP 2013 SEP 2013

4 YA NO IMPULSAN LA CANASTA
El consumo crece en NSE Medios y Bajos. EVOLUCIÓN EN VOLUMEN – ENE-SEP.13 VS. ENE-SEP.12 YA NO IMPULSAN LA CANASTA DEJAN DE CAER VUELVEN A CRECER

5 La inflación castiga a los hogares de menores recursos.
EVOLUCIÓN EN VOLUMEN – ENE-SEP.13 VS. ENE-SEP.12

6 LAS 3 CLAVES DEL AÑO Crece el consumo, pero no es ajeno a los movimientos de precios. Primeras marcas de categorías básicas impulsan la canasta. La cercanía es clave para el abastecimiento de hogar.

7 Primeras marcas, muy sólidas.
MIX DE MARCAS ($)

8 POR QUÉ LOS CONSUMIDORES NO ELIGIERON OPCIONES MÁS ECONÓMICAS

9 Las marcas más baratas tuvieron el mayor aumento de precio

10 Bebidas sigue siendo la única que no crece
Evolución en volumen – SEM1.13 VS SEM1.12 PASTAS Y GALLETITAS YERBA SHAMPOO Y DESODORANTES SE CONTRAEN LAS DE MAYOR VALOR GASEOSAS CRECEN

11 Bebidas sigue siendo la única que no crece
Evolución en volumen – SEM1.13 VS SEM1.12 Alimentos e infusiones crecen a pesar de tener los mayores aumentos de precio.

12 Alimentos Secos ¡PASTAS Y GALLETITAS SON LAS QUE MÁS CRECEN!
1ras marcas con bajos aumentos de precio para pastas. Galletitas desde crackers y Toddy. TOMATADOS TAMBIÉN CRECE DESDE SUS BÁSICOS: Puré+pulpa y Perita son las que aportan. Las salsas premium se mantienen estables. CALDOS ES LA EXCEPCIÓN: Crece desde lo básico (cubos). Pero también, con comunicación e innovación se desarrolla el segmento de Baking Bags.

13 Las más caras y con mayores aumentos, son las primeras que se resignan
Los hogares no descuidan el cuidado personal ENE-SEP.13 vs ENE-SEP.12 PASTA DENTAL La categoría con menor aumento de precio es la que más crece. Acompañado por nuevas marcas y comunicación. CREMAS Y TRATAMIENTOS Las más caras y con mayores aumentos, son las primeras que se resignan

14 Los hogares no descuidan el cuidado personal
ENE-SEP.13 vs ENE-SEP.12 CAEN LAS CATEGORÍAS CON MAYOR AUMENTO DE PRECIO.

15 Yerba Mate, una costumbre a la que el precio no afecta!
En Infusiones, Té y Yerba son las que impulsan ENE-SEP.13 vs ENE-SEP.12 VARIACIÓN DE VOLUMEN VARIACIÓN DE PRECIO Yerba Mate, una costumbre a la que el precio no afecta! Continúa creciendo a pesar de un fuerte aumento de precio.

16 LAS 3 CLAVES DEL AÑO Crece el consumo, pero no es ajeno a los movimientos de precios. Primeras marcas de categorías básicas impulsan la canasta. La cercanía es clave para el abastecimiento de hogar.

17 Los canales de cercanía son el 47% del gasto en la canasta.
8 de cada 10 viajes se resuelven con menos de $100.

18 IGUALMENTE, LAS COMPRAS SIGUEN SIENDO MENOS FRECUENTES.
Se desacelera la tendencia de compras más grandes y espaciadas. VARIACIÓN COMPRA POR ACTO Y FRECUENCIA VS. EL AÑO ANTERIOR IGUALMENTE, LAS COMPRAS SIGUEN SIENDO MENOS FRECUENTES.

19 Los autoservicios siguen creciendo
MIX DE CANALES ($) Se mantiene la tendencia de cercanía también desde el canal moderno.

20 El precio aumenta más en Almacenes y Autoservicios
EVOLUCIÓN PRECIO MEDIO POR MES VS. AÑO ANTERIOR EVOLUCIÓN ANUAL Hiper y Super: +25% Autoservicio: +28% Almacén: +28% El congelamiento tuvo mayor efecto en el canal moderno. CONGELAMIENTO

21 Super de cercanía gana importancia en la canasta
MIX DE CANALES ($) CADA TRIMESTRE… 1 de cada 3 hogares compra en canal Es visitado 5 veces. 1 más que a principio de año.

22 Y muy parecidos al supermercado
MIX DE RUBROS ($) ENE-SEP13 DESTACADOS EN AUTOSERVICIOS: CERVEZAS, GASEOSAS, YERBA Y LECHE DESTACADOS EN SUPER DE CERCANÍA: CAFÉ, YOGURT, QUESO CREMA, PAN DE MOLDE

23 EN SÍNTESIS

24 crecen primeras marcas
ENERO A SEPTIEM-BRE SEPTIEM-BRE CRECE LA CANASTA consumo +2,6% inflación +26% impulso de lo básico crecen primeras marcas canales de cercanía SEÑALES DE FRENO consumo +0,4%

25 ¿Cómo cerrará 2013? 1 Precios con aumento menor al 28%.
Escenario 1 Precios con aumento menor al 28%. Consumo: +2 a +3% anual. ¿Cómo cerrará 2013? Escenario 2 Precios con aumento superior al 28%. Consumo: +1 a +2% anual.

26 MUCHAS GRACIAS Email info.ar@kantarworldpanel.com Twitter @KWP_AR
Tel La información provista es propiedad de Kantar Worldpanel, pudiendo el cliente utilizarla para propósitos internos. Su reproducción total o parcial está prohibida, así como la divulgación o transferencia a terceros sin el consentimiento formal de Kantar Worldpanel. 26 26


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