La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuevo Vallarta, Nayarit ,México

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuevo Vallarta, Nayarit ,México"— Transcripción de la presentación:

1 Nuevo Vallarta, Nayarit ,México
II Sesión Plataforma Regional para la Reducción de Riesgos de Desastres en las Américas. 15-17 de marzo de 2011 Nuevo Vallarta, Nayarit ,México

2 AVANCES EN EL PARAGUAY EN EL MAH 2009 - 2011

3 Entre los principales logros pueden destacarse los siguientes:
La incorporación de la Gestión de Riesgos de Desastres como tema transversal en el Plan “Paraguay para Todos y Todas. Propuesta de Política Pública para el Desarrollo Social – 2020.” La conformación de la Plataforma Nacional para la Reducción de Riesgos de Desastres por Decreto Nº 5243 del 14 de octubre de 2010.

4 El proceso se inició en junio de 2010 con la presentación conceptual de la Plataforma y la conformación de las mesas de trabajo. Tras la firma del Decreto, se realiza la presentación oficial de la Plataforma en enero de 2011. La revisión del informe resultante del trabajo de las mesas se realizó en marzo de En este proceso participaron más de 60 instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil y se contó con el apoyo de la Plataforma Regional para la RRD en las Américas y del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo de Paraguay, a través de su Oficina de Gestión de Riesgos.

5 PRINCIPALES DIFICULTADES
Las principales dificultades del proceso están relacionadas entre sí y refieren a: Existen vacíos y grises en la legislación. La incipiente coordinación y articulación interinstitucional en la temática de reducción y gestión de riesgos. La relativamente reciente creación de la Secretaría de Emergencia Nacional como ente rector.

6 MUCHAS GRACIAS Paraguay – Marzo 2011


Descargar ppt "Nuevo Vallarta, Nayarit ,México"

Presentaciones similares


Anuncios Google