La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentaciones Efectivas en computadora

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentaciones Efectivas en computadora"— Transcripción de la presentación:

1 Presentaciones Efectivas en computadora

2 UNIDAD 1 MICROSOFT OFFICE 2007

3 Presentaciones Efectivas en computadora
INTRODUCCIÓN A WORD: En esta nueva versión ; fortalece a la creación de documentos y su uso por múltiples personas a través de las redes. REQUERIMIENTOS DE OFFICE Para poder ejecutar office 2003; aprovecha los siguientes requerimientos:

4 Presentaciones Efectivas en computadora
Procesador Equipo con un procesador Pentium 133 o superior Memoria Memoria RAM de pende del sistema operativo utilizado , a lo cual debe sumarse 8 MB de memoria RAM adicionales para Word. Windows 98 o Windows 98 Segunda Edición 24 MB de memoria RAM. Windows Me o Microsoft Windows NT 32 MB de memoria RAM. Windows 2000 Professional 64 MB de memoria RAM Espacio en disco duro 265 MB Como minimo Sistema Operativo Windows 98 , Windows Me, Windows N.T ,con Service pack (SPG), Windows 2000 o Superiores Monitor Súper VGA (800 x 600) o de mayor resolución con mínimo 256 colores desplegados Periféricos Ratón estándar

5 Presentaciones Efectivas en computadora
ACCESO A LA APLICACIÓN: Activa el botón inicio – Todos los programas – Microsoft Office Word 2003 Activa el botón inicio opción Ejecutar opción Winword. ACCESOS DE BUSQUEDA 3. Buscar el archivo a través del icono MI PC opción Buscar 4. Buscar el archivo a través del Explorador de Windows.

6 Presentaciones Efectivas en computadora
MANEJO DE ARCHIVOS Característica de los archivos nuevos: Para activar un documento nuevo realiza los siguientes pasos: Activa el menú archivo Haz clic en la opción nuevo Aparecerá el panel de tareas nuevo, selecciona la opción Documento en blanco.

7 PRESENTACIONES EFECTIVAS
ACCIONES DE COPIAR , CORTAR Y PEGAR EDICION: Dentro de este menú , contamos con las características de las acciones de copiar , cortar o mover y pegar Para ejecutar estas acciones debes activar el Menú EDICION opción copiar ,cortar. Nota :Si se desea activar la opción pegar debes activa cualquiera de las 2 acciones ya se ha la opción copiar o la opción cortar.

8 PRESENTACIONES EFECTIVAS
Otra forma de generar las actividades de la opción copiar ,cortar Y pegar ; es presionando la combinación de teclas CTRL + C = COPIAR CTRL + X = CORTAR CTRL + V = PEGAR PEGADO ESPECIAL Esta opción genera un pegado que vincula un elemento contenido en el Portapapeles en el archivo actual con diferentes formatos.

9 PRESENTACIONES EFECTIVAS
Para llevar acabo el Pegado especial realiza los siguientes pasos: Activa el Menú Edición opción Pegado especial.

10 PRESENTACIONES EFECTIVAS
PORTAPAPELES Pueden realizar copias múltiples elementos utilizados en el panel de tareas PORTAPAPELES en el que se recolectan , hasta 24 elementos copiados o cortados para utilizarse posteriormente Para activar el portapapeles haz un clic en el Menú Edición opción portapapeles

11 PRESENTACIONES EFECTIVAS
BUSCAR Por medio de esta opción es posible localizar palabras , frases ; dentro del texto de un archivo. Genera los siguientes pasos: Activa el Menú Edición opción Buscar o bien pulsa la combinación de teclas CTRL + B.

12 PRESENTACIONES EFECTIVAS
ELIMINAR Es posible eliminar objetos como textos , celdas , imágenes etc., Selecciona el objeto que se desee eliminar Activa Menú Edición opción Borrar. Aparecen 2 opciones : Formato: Elimina formatos tales como bordes, sombreados, etc. Suprimir: Elimina objetos tales como textos , figuras etc.

13 PRESENTACIONES EFECTIVAS
SELECCIÓN Dentro de Word se pueden seleccionar bloques de textos o celdas , realizando uno de los siguiente métodos: Existen 5 formas de seleccionar un texto: Por medio del teclado: Selecciona el texto requerido y pulsa la combinación de teclas SHIFT + FLECHAS DE CURSOR o bien Presiona la combinación de teclas CTRL + E; “Permite seleccionar todo un documento”. 2. Por medio del ratón: Presiona el botón izquierdo del Mouse y genera un arrastre hacia la parte izquierda del contenido del documento ; hacia la derecha y si es necesario hacia la parte inferior del documento.

14 PRESENTACIONES EFECTIVAS
ORTOGRAFIA Y GRAMATICA Dentro de Word es necesario revisar la ortografía y la gramática ; mientras escribes , utiliza un subrayado ondulado en color ROJO , mostrando así los errores ortográficos , definidos por una mala redactación o acentuación entre algunos caracteres. El error gramatical se determina por un subrayado ondulado en color verde , marcando los espacios entre los caracteres escritos en el documento.

15 PRESENTACIONES EFECTIVAS
Para activar la opción ortografía y gramática realiza los siguientes pasos: Activa el Menú herramientas opción Ortografía y Gramática o bien pulsa la tecla F7 o presiona el icono de la barra de herramientas ortografía y gramática.

16 PRESENTACIONES EFECTIVAS
3.-Activando el Menú Edición opción seleccionar todo 4.-Coloca el puntero del Mouse en la parte izquierda de cada párrafo o línea del documento. Si pulsas un clic con el botón izquierdo; seleccionar una línea del documento ; si pulsas dos clic con el botón izquierdo , seleccionas un párrafo , si pulsas tres veces el clic izquierdo , seleccionas todo el documento. 5.-SELECCIÓN MULTIPLE: Si deseas seleccionar áreas no contiguas coloca el cursor sobre la línea requerida ; presionando la tecla CTRL + CLIC IZQUIERDO sobre la línea que se desea seleccionar

17 INTRODUCCION A WORD 2007 UNIDAD 2

18 Partes que conforman el área de trabajo de Microsoft Word

19 Presentaciones Efectivas en computadora
VISTAS DEL DOCUMENTO En Word 2003se pueden mostrar las diferentes maneras con el fin de distribuir mejor el contenido de los documentos Word se clasifica en 5 tipos de vistas: Vista Normal: Se utiliza para ingresar editar y dar formato al texto rápidamente, ya que simplifica la estructura de la pagina. Vista Diseño Web: Se crean paginas Web o documentos para verse en pantalla ya que presenta fondos ,gráficos y textos ajustados ala ventana

20 Presentaciones Efectivas en computadora
VISTAS DEL DOCUMENTO Vista Diseño de Impresión: Reproduce la pagina en la forma en que quedaran impresos colocando textos, gráficos , y todos los elementos incluidos como encabezados, y pies de pagina. Vista Esquema: Presenta la estructura del documento para trabajar con segmentos del mismo. Despliega solamente los títulos o el documento completo.

21 Presentaciones Efectivas en computadora
VISTAS DEL DOCUMENTO Vista para Lectura: Optimiza y facilita la lectura del documento en la pantalla ya que oculta todas las barras de herramientas excepto la necesaria para la lectura. Para visualizar los tipos de vista desde el Menú Ver o bien desde el panel de vista que porta la aplicación

22 Presentaciones Efectivas en computadora
HERRAMIENTA ZOOM La herramienta zoom porta una función dentro de Word , para aumentar o disminuir la visualización del contenido del documento , manejándolo por medio de porcentajes. Activa el Menú Ver opción zoom o bien sobre la barra de herramientas estándar ; herramienta zoom .

23 Presentaciones Efectivas en computadora
FORMATOS BASICOS FUENTES: Word ofrece una gran variedad de tipos de fuente, con diversos estilos , efectos y tamaños.

24 Presentaciones Efectivas en computadora
PARRAFOS Para obtener una mejor presentación del documento , es importante establecer el tipo de alineación del párrafo . El espaciado entre las líneas del texto , el espacio entre párrafos y las sangrías. Selecciona el bloque de texto. Activa el Menú Formato Selecciona la opción Párrafo, muestra un cuadro de dialogo , presiona o haz clic sobre la ficha sangrías y espaciados.

25 Presentaciones Efectivas en computadora
SANGRIAS La Sangría es el margen izquierdo al iniciar un renglón . El uso de sangrías mejora la presentación de un documento , por ello es importante utilizarlas cuando se desee dar una apariencia profesional aun documento. Sangría izquierda: En Word se puede elaborar cartas , memorándums ,oficios , sobres y folletos.

26 Presentaciones Efectivas en computadora
SANGRIAS Sangría Derecha: En Word se puede elaborar cartas , memorándums ,oficios , sobres y folletos. Sangría especial primera línea: Se aplica en la primera línea de todo el documento recorriéndola hacia la parte de la derecha. Sangría especial francesa: Se aplica en el párrafo del documento , recorriéndola hacia la parte de la izquierda.

27 IMAGENES UNIDAD 3

28 Presentaciones Efectivas en computadora
IMÁGENES Un documento de Word mejora de manera significativa si incluye , siempre que se ha necesario , gráficos o imágenes , sobre todo si se va distribuir por Internet. IMÁGENES VECTORIALES O PREDISEÑADA Una imagen prediseñada procede de las librerías que Word tiene organizada por temas. Este tipo de imágenes están construidas utilizando vectores lo que permite hacer mas grande o pequeñas sin perdida de resolución , se pueden agrupar dentro de un documento. La extensión WMF :Es una extensión de imágenes prediseñadas dentro de Word.

29 Presentaciones Efectivas en computadora
IMÁGENES NO VECTORIALES O DE MAPA DE BITS Las imágenes se clasifican en dos formas imágenes creadas a vectores las cuales están conformadas por líneas y figuras geométricas o bien en píxeles puntos luminosos, definidos como bits o mapas de bits.

30 Presentaciones Efectivas en computadora
INSERTAR IMÁGENES Al hacer clic en el Menú Insertar opción Imagen aparecerá una ventana con estas opciones.

31 PRESENTACIONES EFECTIVAS
Desde archivo Si deseas importar archivos de otras aplicaciones ; activa la opción Desde archivo del Menú Insertar , especifica la unidad donde se almaceno la imagen , selecciónala e importa el objeto.

32 PRESENTACIONES EFECTIVAS
FORMATO DE IMÁGENES A las imágenes se les puede cambiar las características tales como tamaños , diseños ,etc. Para ello selecciona la imagen y activa el menú Formato opción imagen , indica las características que requiere la imagen colores y líneas , tamaño . Diseño , imagen , cuadros de texto , Web etc.

33 PRESENTACIONES EFECTIVAS
DISTRIBUCION DE IMÁGENES Puedes colocar imágenes con cualquier parte del documento siempre en cuando la selección , para esto activa el menú Imagen en la pestaña de Diseño.

34 FORMATO AVANZADO UNIDAD 4

35 PRESENTACIONES EFECTIVAS
CONFIGURACION PAGINA En la configuración de la pagina se define en la que se va realizar una impresión del documento por lo que se deben establecer los valores con el tipo de impresión que se desee. Para configurar la pagina de impresión , realiza los siguientes pasos: Activa el menú Archivo ; selecciona la opción Configuración de pagina.

36 PRESENTACIONES EFECTIVAS
ENCABEZADO Y PIE DE PAGINA Un encabezado es el texto que aparece en la parte superior de todas las paginas de un documento análogamente , un pie de pagina aparecen en la parte inferior de todas las paginas de un documento. Los encabezados y pie de pagina normalmente se utiliza para documentos con varias paginas y requieren una identificación o numeración de pagina. Activa el menú ver opción Encabezado y pie de pagina. NUMERACION DE PAGINA Cuando un documento consta de varias paginas Es conveniente que cada una de ellas tenga un numero de pagina . Activa el menú Insertar , opción Números de pagina

37 PRESENTACIONES EFECTIVAS
NUMERACION Y VIÑETAS Las listas numeradas y con viñetas permiten organizar la información en le documento . Se puede agregar viñetas o listas numeradas al texto existente o crear automáticamente las listas mientras escriben. Una viñeta puede ser un tipo de carácter o símbolo. . Activa el menú Formato opción Numeración y viñeta.

38 PRESENTACIONES EFECTIVAS
BORDES Y SOMBREADOS Es posible agregar un marco y un color de fondo para un bloque de texto o cada una de las paginas del documento para darle mayor presentación. Para activar un borde y un sombrado realiza los siguientes pasos: .Selecciona el bloque del texto Activa el menú Formato opción Bordes y sombreado

39 PRESENTACIONES EFECTIVAS
TABULACIONES Se utilizan para colocar el cursor a una cierta distancia dentro de una línea con el fin de alinear un texto. Existen 5 tipos de tabulaciones: Izquierda Derecha Centrado Decimal Barra Para establecer una tabulación realiza los siguientes pasos:

40 PRESENTACIONES EFECTIVAS
Activa el Menú Formato opción Tabulaciones. Nota: Selecciona la tabulación requerida sobre el documento activo.

41 PRESENTACIONES EFECTIVAS
ESQUEMA NUMERADO En una lista de esquemas numeradas se aplica una estructura jerárquica a una lista o documento PUDE TENER HASTA 7 NIVELES .Activa el menú formato opción numeración y viñetas presiona la ficha Esquema numerado.

42 PRESENTACIONES EFECTIVAS
SALTOS DE PAGINA Cuando Word llena una pagina con texto o grafico , inserta un salto de pagina automático y comienza una nueva pagina. Para forzar un salto de pagina en un lugar especifico , se puede insertar un salto de pagina manual. Para insertar un salto de pagina realiza los siguientes pasos: Activa el menú insertar opción salto. NOTA DE PIE O NOTA AL FINAL Una nota al pie se encuentra en la parte inferior de una pagina , mientras que una nota al final esta al final de un documento, inserta al final de una sección Realiza los siguientes pasos: Activa el menú insertar opción referencia opción nota al pie

43 MANEJO DE DOCUMENTOS UNIDAD 5

44 MANEJO DE DOCUMENTOS ESTILOS
Un estilo es una colección de especificaciones de formato que han sido agrupadas bajo un nombre y que además de los que proporciona Word por omisión pueden ser creados por el usuario. Para crear un estilo , debe proporcionar ordenes de formato y asignarle un nombre al conjunto. Posteriormente , cuando ese etilo sea aplicado, estarán eligiendo varias ordenes de formato con una misma. Tipos de estilos que se pueden crear dentro de un documento de Word.

45 MANEJO DE DOCUMENTOS Estilo de párrafo: Controla la apariencia del mismo como la alineación del texto , las tabulaciones , el interlineado y los bordes y puede incluir formato de caracteres. Estilo de carácter: Controla textos seleccionados en un párrafo como la fuente y el tamaño del texto y los formatos negritas y cursiva. Estilo tabla: Proporciona un estilo consistente a bordes, sombreado ,alineación y fuentes en las tablas. Estilo de lista:: Aplica una alineación , numeración o viñetas y fuentes similares a las listas.

46 MANEJO DE DOCUMENTOS VISTA ESQUEMA
La vista esquema se utiliza para ver la estructura de un documento y mover , copiar y reorganizar el texto mediante sus títulos. La vista esquema se puede contraer un documento para ver solamente los títulos e incluso el texto independiente. Activa el menú ver opción esquema.

47 MANEJO DE DOCUMENTOS MAPA DE DOCUMENTO
Se describe en un panel independiente que muestra una lista de titulo contenidos en el mismo. Se utiliza para desplazarse rápidamente en el documento y conocer en todo momento la pagina en la que te encuentras. Para visualizar el mapa de documento realiza los siguientes pasos Activa el menú ver opción mapa de documento.

48 TABLAS UNIDAD 6

49 MANEJO DE DOCUMENTOS INTRIDUCCION A TABLAS
Una tabla es un conjunto de celdas de formato por columnas y filas que permiten organizar la información. La intercepción entre una columna y una fila es llamada celda. Para crear una tabla realiza los siguientes pasos. 1.-Coloca el cursor en el sitio en donde deseas insertar la tabla. 2.-Activa el menú Tabla opción Insertar opción Tabla. 3.-Determina el numero de columnas y filas que portara la tabla. Otra forma de insertar una tabla , es presionando el icono de la barra de herramienta insertar tabla.

50 PROPIEDADES DE UNA TABLA
MANEJO DE DOCUMENTOS PROPIEDADES DE UNA TABLA Para asignarle las propiedades a una tabla activa el menú tabla propiedades de la tabla ; así como las características de una tabla ; tales como dividir celdas, combinar celdas , insertar columnas y filas etc. FORMATO A LA TABLA Para asignarle formato a una tabla realiza los siguientes pasos: 1.-Selecciona la tabla en el menú tabla seleccionar tabla. 2.-Activa el menú formato opción bordes y sombreados . 3.-La opción auto formato aplica formatos en forma automática.

51 COLUMNAS UNIDAD 7

52 MANEJO DE DOCUMENTOS COLUMNAS
Dentro de Word a los textos se les puede aplicar un formato en columnas especificando el numero de columnas que requieran en el documento. Para asignar a un texto un formato de columnas realiza los siguientes pasos. 1.-Selecciona el documento que deseas aplicarle un formato a columnas. 2.-Activa el menú Formato opción columnas. 3.-Determina el numero de columnas que se desea aplicarle al documento

53 MANEJO DE DOCUMENTOS CUADROS DE TEXTO
Un cuadro de texto se utiliza para resaltar su contenido ; puede ser de tamaño variado , presentan un marco , pueden tener color etc. Para insertar un cuadro de texto realiza los siguientes pasos: 1.-Sitúa el cursor donde se desee colocar el cuadro de texto. 2.-En la barra de herramientas de dibujo presiona el icono de cuadro de texto. 3.-Diseña un rectángulo donde se aplicara el cuadro de texto 4.-Aplícale formato al cuadro de texto

54 PLANTILLAS UNIDAD 8

55 PLANTILLA Las plantillas funcionan como guías o patrones para la creación de documentos como cartas, facturas , contratos , presupuestos etc. Un documento basado en platillas contiene los siguientes elementos. .Formato .Texto repetitivo .Estilo Para diseñar una paltilla realiza los siguientes pasos: 1.-Redacta el documento a crear a plantilla del documento. 2.-Al aplicarle formato al documento ; activa el menú archivo opción guardar como .

56 MANEJO DE DOCUMENTOS Al momento de guardar determina la extensión . Dot ó bien selecciona la opción plantillas de documento.

57 FORMULARIOS ELECTRONICOS
MANEJO DE DOCUMENTOS FORMULARIOS ELECTRONICOS Es u documento con áreas para introducir datos que se utilizan para reunir y organizar información. Para crear un formulario realiza los siguientes pasos: 1.-Captura los campos que desees aplicar al formulario. 2.-Pulsa un clic derecho sobre cualquier barra de herramientas , opción formulario. 3.- Visualiza un cuadro de herramientas , coloca las cajas de texto sobre su respectiva etiqueta. 4.-Presiona un doble clic sobre la caja de textos y asignale sus propiedades al objeto.

58 CARTAS MODELO UNIDAD 9

59 MANEJO DE DOCUMENTOS CREACION DE UNA CARTA MAESTRA
1.-Crea una carta maestra sobre el documento de Word. 2.-Diseña una base de datos , determinando los campos requeridos para la carta maestra ; guarda la tabla en un nuevo documento. 3.-Activa el menú herramientas cartas y correspondencia opción combinar correspondencia. 4.-Por medio de un asistente desarrolla paso a paso la combinación de un documento.

60 FUNCIONES DE WORD PARA WWW
UNIDAD 10

61 CREACION DE UNA PAGINA Web
MANEJO DE DOCUMENTOS CREACION DE UNA PAGINA Web Selecciona nuevo en el menú archivo. En el panel de tareas selecciona la opción nuevo documento pagina Web. Si deseas determinar un tema activa el menú formato opción tema, selecciona un tema especificado por cuadro de información. Para colocar un marco sobre el documento Web activa el menú formato opción nueva pagina de marcos. Asignale formato al documento


Descargar ppt "Presentaciones Efectivas en computadora"

Presentaciones similares


Anuncios Google