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Publicada porAlfonso Poblete Ayala Modificado hace 6 años
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DEL SEGURO INTEGRAL DE SALUD-OFII (Decreto Supremo N° 010-2017-JUS)
OFICINA DE INTEGRIDAD INSTITUCIONAL DEL SEGURO INTEGRAL DE SALUD-OFII (Decreto Supremo N° JUS)
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OFICINA DE INTEGRIDAD INSTITUCIONAL
Mediante Resolución Jefatural N° SIS de fecha en el marco del Decreto Supremo N° PCM, que aprueban el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1327 que establece medidas de protección al denunciante de actos de corrupción y sanciona las denuncias realizadas de mala fe, se conformó la Unidad Funcional – Oficina de Integridad Institucional en el Seguro Integral de Salud. Con la finalidad de que asuma las labores de promoción de la integridad y ética en el Seguro Integral de Salud- SIS.
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FUNCIONES DE LA OFICINA DE INTEGRIDAD INSTITUCIONAL
Recibir las denuncias sobre actos de corrupción que realicen los denunciantes y que contengan una solicitud de protección al denunciante. Evaluar los hechos y documentos que sustentan las denuncias sobre actos de corrupción; y, en tal sentido, disponer la aplicación de las medidas de protección al denunciante o testigos, según corresponda. Evaluar si la denuncia presentada es maliciosa y disponer las medidas correspondientes. Trasladar la denuncia y los documentos que la sustentan a la Secretaría Técnica encargada de pre-calificar las presuntas faltas disciplinarias de la Entidad. Coordinar con la Oficina de Gestión Recursos Humanos del SlS, el contenido de las capacitaciones de personal en materias relacionadas a la probidad en el ejercicio de la función pública. Participar y conducir el proceso que conlleva a la aprobación del Plan Anticorrupción del SlS, así como hacer seguimiento a su cumplimento.
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OFICINA DE INTEGRIDAD INSTITUCIONAL
MODALIDADES PARA INGRESAR DENUNCIAS A LA OFII Directiva Administrativa que regula la Atención de Denuncias sobre actos de Corrupción en el SIS y sobre el Otorgamiento de Medidas de Protección al Denunciante. RJ N° SIS de fecha A través de correo electrónico: Creación del correo Presencial Vía Telefónica: anexo 1011 Por medio de documentos en físico. Sistema de Denuncias en Línea de la Entidad.
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OFICINA DE INTEGRIDAD INSTITUCIONAL
Requisitos para la admisión de una denuncia ante la OFII Nombres y apellidos, DNI, número telefónico y correo electrónico del denunciante. Los actos materia de denuncia incluyendo identificación de los denunciados y documentación Manifestación del compromiso del denunciante Lugar, fecha y firma Denuncia de mala fe: Sobre hechos ya denunciados Carente de fundamento Falsa Medidas de protección laboral (para el personal del SIS) Traslado temporal del denunciante o traslado temporal del denunciado a otro órgano o unidad funcional. La renovación de la relación contractual, debido a una anunciada no-renovación. Licencia con goce de remuneraciones o exoneración de la obligación de asistir al centro de labores de la persona denunciada, en tanto su presencia constituya un riesgo cierto e inminente para la determinación de los hechos materia de denuncia. Cualquier otra que resulte conveniente a fin de proteger al denunciante.
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OFICINA DE INTEGRIDAD INSTITUCIONAL
Acciones 21 denuncias ante la Secretaria Técnica del PAD denunciando a 47 personas 7 denuncias ante la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción 13 casos pendientes por denunciar de clínicas de hemodiálisis Ya fue designado el Procurador Publico del SIS Se viene gestionando la capacitación a los servidores del SIS en materia de ética y probidad en el ejercicio de la función pública 23 casos en sede judicial a cargo de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción detectados en las sedes descentralizadas de dicha procuraduría.
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CASOS DE CORRUPCIÓN IDENTIFICADOS EN
IPRESS PRIVADAS El financiamiento de servicios de emergencia a los afiliados del SIS, se generó a raíz de la huelga médica del año 2014, puesto que la demanda en los hospitales públicos era muy alta. Se identificó que en relación a la compra de prestaciones de salud por atención de emergencia en Clínicas Privadas, los montos facturados al SIS, se incrementaron de manera significativa desde 1.7 millones de soles en el año 2014 a más de 114 millones de soles en el 2016. Estos hechos ocasionaron que el costo promedio de un expediente hospitalario en el sector privado de salud de Lima, el cual asciende a S/ 4,500, para el caso del SIS tenga un costo de S/ 19,500, observándose el promedio más alto en la Gerencia Macro Regional Centro Medio alcanzando los S/ 60,200.00
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FALSIFICACIÓN DE FUA´s USO INDEBIDO DE LAS TRANSFERENCIAS DEL SIS
El ciudadano de iniciales H.C.R residente del distrito de San Jerónimo en el Región Junín quien fue atendido por gastritis crónica, sin embargo la FUA que es el registro que avala la atención medica señala que el señor fue atendido por su estado de gestación. USO INDEBIDO DE LAS TRANSFERENCIAS DEL SIS En el Hospital xxxxxxxxx de Lima suscribió un convenio con el SIS para el financiamiento de servicios de salud cuyos fondos eran para la atención de los afiliados del SIS, sin embargo el nosocomio habría destinado S/ 3´ en actividades distintas al del convenio como servicio de diseño de interiores y jardines, servicio de buffet, servicios de asesoría legal, etc
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