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Competencia Científica
Diana Blanco Daniela Fernández Yesica Doria Yinays Gómez
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Competencia científica
Hace referencia al uso de los funcionamientos cognitivos cognitivos de los niños frente a problemas fenómenos naturales y sociales.
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son fuente de conocimiento
Los funcionamientos cognitivos de la competencia científica son fuente de conocimiento su uso reiterado en contextos de resolución de problemas contribuye a acrecentar el conocimiento la comprensión que los niños tienen Es decir, a desarrollar el pensamiento crítico y creativo.
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Funcionamientos cognitivos
Formulación de hipótesis: manera como los niños logran explicaciones sobre eventos y fenómenos del mundo. tiene una estrecha relación con la imaginación pues las hipótesis son conjeturas o relaciones imaginadas “en borrador” acerca de cómo puede ser el mundo Las hipótesis son el componente más importante de la racionalidad científica.
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Inferencia: se refiere a la capacidad de los niños para reflexionar
para extraer conclusiones (no observables) a partir de la información que recolectan y con que cuentan La inferencia permite a los niños ir más allá de la información dada por un fenómeno que ellos desean comprender
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Clasificación: les permite a los niños la elaboración de diferentes
tipos de criterios para organizar conocimiento información que tienen acerca de los fenómenos y objetos del mundo. Esos criterios están en la mente de los niños
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Bibliografía Ministerio de educación Nacional- MEN. (2010). Documento N° 13: Aprender y jugar, Instrumento Diagnóstico de Competencias Básicas en Transición. Revolución educativa, Colombia Aprende. Bogotá, Colombia.
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