La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Competencia Científica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Competencia Científica"— Transcripción de la presentación:

1 Competencia Científica
Diana Blanco Daniela Fernández Yesica Doria Yinays Gómez

2 Competencia científica
Hace referencia al uso de los funcionamientos cognitivos cognitivos de los niños frente a problemas fenómenos naturales y sociales.

3 son fuente de conocimiento
Los funcionamientos cognitivos de la competencia científica son fuente de conocimiento su uso reiterado en contextos de resolución de problemas contribuye a acrecentar el conocimiento la comprensión que los niños tienen Es decir, a desarrollar el pensamiento crítico y creativo.

4 Funcionamientos cognitivos
Formulación de hipótesis: manera como los niños logran explicaciones sobre eventos y fenómenos del mundo. tiene una estrecha relación con la imaginación pues las hipótesis son conjeturas o relaciones imaginadas “en borrador” acerca de cómo puede ser el mundo Las hipótesis son el componente más importante de la racionalidad científica.

5 Inferencia: se refiere a la capacidad de los niños para reflexionar
para extraer conclusiones (no observables) a partir de la información que recolectan y con que cuentan La inferencia permite a los niños ir más allá de la información dada por un fenómeno que ellos desean comprender

6 Clasificación: les permite a los niños la elaboración de diferentes
tipos de criterios para organizar conocimiento información que tienen acerca de los fenómenos y objetos del mundo. Esos criterios están en la mente de los niños

7 Bibliografía Ministerio de educación Nacional- MEN. (2010). Documento N° 13: Aprender y jugar, Instrumento Diagnóstico de Competencias Básicas en Transición. Revolución educativa, Colombia Aprende. Bogotá, Colombia.


Descargar ppt "Competencia Científica"

Presentaciones similares


Anuncios Google