Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
CROWDFUNDING
2
Financiar ideas y validarlas.
Contraprestaciones Colaboración ¿QUÉ ES? Financiar ideas y validarlas. €
4
Grandes ideas para llegar donde deseas
Intereses muy bajos Cooperación Autonomía & libertad No fuertes barreras de entrada ¿Quién dijo pequeñas personas?
5
¿Beneficio? Desconfianza inversores Plagios Diferenciación de edades por falta de conocimiento
6
Crowdfunding de recompensa
Dinero Contraprestación Al mecenas Recompensa Obsequios -Artísticos -Culturales -Tecnológicos y digitales Producto Creadores/as Participantes Posibles mecenas * Hay incentivos al inversor/a
7
Crowdfunding de inversión
-Acciones -Participaciones -Compromisos Al inversor Contraprestación Producto Todo tipo Creadores/as Participantes Accionistas Inversores/as
8
Crowdfunding de préstamo
Dinero invertido + INTERÉS Al inversor Contraprestación Producto Todo tipo Creador/a: Dueño/a Participantes Inversor/a: No dueño/a
9
Crowdfunding de donación
Contraprestación Las gracias Producto Suelen ser proyectos solidarios o humanitarios Participantes Dueños/as
11
AHORA, ES TU TURNO: ¿Quién es quién?
12
SOLUCIONES Craudfonding: crowdfunding de recompensa
Indiegogo: crowdfunding de donación Ulule: crowdfunding de recompensa Los creadores de Pono Music realizaron primero una campaña de crowdfunding de recompensa para validar la idea y luego una campaña de crowdfunding de inversión para seguir haciendo crecer el proyecto, en ambas campañas recaudaron más de 6 millones de dólares. Periódico: crowdfunding de recompensa Vanacco
13
TOMÁS MELENDRO MARÍA MARCHÁN 1º BACH. B
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.