La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Oportunidades Empresariales Desarrollo y Uso de MARCA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Oportunidades Empresariales Desarrollo y Uso de MARCA"— Transcripción de la presentación:

1 Oportunidades Empresariales Desarrollo y Uso de MARCA
Estrategias de Licencing, Franchising y Marketing

2 Oportunidades Empresariales
Cadena Supermercados Rol importante y activo Influyen productores y a Pymes El reto incluir en el “modelo de negocios” A traves de una organizacion de productores Empresas procesadoras prefieren trabajar con agricultores organizados “Modelo Cadena Comercial “ Las Sociedades de Produccion ofrecen mayores oportundades Reducen problemas de dispersion de productores Reducen las “deseconomias de escala” Reducen los problemas acceso informacion, tecnologia, capacitacion Reducen problemas de acceso a fuentes financiamiento Reducen problemas de volumenes insconstantes produccion Reducir escasos niveles calidad Falta TRAZABILIDAD

3 Oportunidades Empresariales
Que se necesita para incrementar la participacion pequenos agricultores en la cadena moderna de alimentos ? Que se necesita para que los agricultores den un mayor valor agregado en la cadena comercial ? Agricultor + Procesador + Mercado = Cadena Agroindustrial Abilidad Para desarrollar un mercado Competencia de Bienes y Servicios Talento CONOCIMIENTO = VALOR

4 Derechos de Propiedad Industrial
MARCA, LICENCIAS, FRANQUICIAS, Un conocimiento de administracion y gestion profesional Conocimiento tecnico especializado Incrementa bienes y recursos para desarrollar una estrategia proactiva de negocios Facilita la promocion comercial Derechos PI protegen y proveen oportunidades de negocios Beneficios Mediano – Largo Plazo Es valor agregado a la empresa en caso de una venta, fusion, adquision, inversion Ayuda diversificacion de mercados nacionales y extanjeros Incrementa competitividad de las PYMES

5 PI como generador de ingresos
MARCA - IMAGEN - EMPAQUE La Marca distingue el producto de los de la competencia Consumidor asocia el producto con beneficios, cualidades deseadas PI son una herramienta para crear IMAGEN y combinados con otras herramientas de marketing: publicidad, promocion comercial

6 Marketing Sector Agroindustrial
Frutas y Verduras frescas Productos Congelados Enlatados Bebidas: jugos naturales, estractos, concentrados, jarabes Bebidas alcoholicas, the, cafe, Fruta deshidratada- venta retail o para industria panaderia, dulces Especies y hierbas aromaticas Ingredientes y aditivos Productos biologicos, organicos Productos dieteticos, nutricion Productos del mar Fast Food Retailer – HORECA Gourmet Exotica, etnica SIAL 17-21 octubre, Paris, Francia Salon Gourmet, Food & Wine Selection Salon Adict by Sial. Diseno, Innovacion, tendencias Salon proveeduria Alimentos FRUIT LOGISTICA 3-5 Febrero, Berlin , Alemania ANUGA 10-14 Octubre Colonia, Alemania Anuga Food Tec. Alimentos y bebidas 27-30 marzo, 2012

7 Promocion Guia practica sobre la Importancia de la PI en el Sector Agroindustrial para Incrementar la Competitividad de las PYMES en L.A. Objetivos del Proyecto son: a) Crear conciencia entre instituciones publicas y entidades que apoyan y participan el sector agroindustrial b) Intension de motivar las entidades publicas relacionadas a “facilitar” y “mobilizar” recursos en el sector, partiendo desde la fase de investigacion agricola c) Sensibilizar a las PYMES en los paises de L.A. participantes en el proyecto, sobre el rol que juega el Sistema de Derechos de Propiedad Industrial en el Desarrollo Economico


Descargar ppt "Oportunidades Empresariales Desarrollo y Uso de MARCA"

Presentaciones similares


Anuncios Google