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Publicada porYolanda Bustos Plaza Modificado hace 6 años
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Oportunidades Empresariales Desarrollo y Uso de MARCA
Estrategias de Licencing, Franchising y Marketing
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Oportunidades Empresariales
Cadena Supermercados Rol importante y activo Influyen productores y a Pymes El reto incluir en el “modelo de negocios” A traves de una organizacion de productores Empresas procesadoras prefieren trabajar con agricultores organizados “Modelo Cadena Comercial “ Las Sociedades de Produccion ofrecen mayores oportundades Reducen problemas de dispersion de productores Reducen las “deseconomias de escala” Reducen los problemas acceso informacion, tecnologia, capacitacion Reducen problemas de acceso a fuentes financiamiento Reducen problemas de volumenes insconstantes produccion Reducir escasos niveles calidad Falta TRAZABILIDAD
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Oportunidades Empresariales
Que se necesita para incrementar la participacion pequenos agricultores en la cadena moderna de alimentos ? Que se necesita para que los agricultores den un mayor valor agregado en la cadena comercial ? Agricultor + Procesador + Mercado = Cadena Agroindustrial Abilidad Para desarrollar un mercado Competencia de Bienes y Servicios Talento CONOCIMIENTO = VALOR
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Derechos de Propiedad Industrial
MARCA, LICENCIAS, FRANQUICIAS, Un conocimiento de administracion y gestion profesional Conocimiento tecnico especializado Incrementa bienes y recursos para desarrollar una estrategia proactiva de negocios Facilita la promocion comercial Derechos PI protegen y proveen oportunidades de negocios Beneficios Mediano – Largo Plazo Es valor agregado a la empresa en caso de una venta, fusion, adquision, inversion Ayuda diversificacion de mercados nacionales y extanjeros Incrementa competitividad de las PYMES
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PI como generador de ingresos
MARCA - IMAGEN - EMPAQUE La Marca distingue el producto de los de la competencia Consumidor asocia el producto con beneficios, cualidades deseadas PI son una herramienta para crear IMAGEN y combinados con otras herramientas de marketing: publicidad, promocion comercial
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Marketing Sector Agroindustrial
Frutas y Verduras frescas Productos Congelados Enlatados Bebidas: jugos naturales, estractos, concentrados, jarabes Bebidas alcoholicas, the, cafe, Fruta deshidratada- venta retail o para industria panaderia, dulces Especies y hierbas aromaticas Ingredientes y aditivos Productos biologicos, organicos Productos dieteticos, nutricion Productos del mar Fast Food Retailer – HORECA Gourmet Exotica, etnica SIAL 17-21 octubre, Paris, Francia Salon Gourmet, Food & Wine Selection Salon Adict by Sial. Diseno, Innovacion, tendencias Salon proveeduria Alimentos FRUIT LOGISTICA 3-5 Febrero, Berlin , Alemania ANUGA 10-14 Octubre Colonia, Alemania Anuga Food Tec. Alimentos y bebidas 27-30 marzo, 2012
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Promocion Guia practica sobre la Importancia de la PI en el Sector Agroindustrial para Incrementar la Competitividad de las PYMES en L.A. Objetivos del Proyecto son: a) Crear conciencia entre instituciones publicas y entidades que apoyan y participan el sector agroindustrial b) Intension de motivar las entidades publicas relacionadas a “facilitar” y “mobilizar” recursos en el sector, partiendo desde la fase de investigacion agricola c) Sensibilizar a las PYMES en los paises de L.A. participantes en el proyecto, sobre el rol que juega el Sistema de Derechos de Propiedad Industrial en el Desarrollo Economico
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