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PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN

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Presentación del tema: "PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN
Ínfima Cuantía PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN

2 ¿Qué es ínfima Cuantía? Es un procedimiento para montos pequeños y casos puntuales, mediante el cual las Entidades Contratantes pueden adquirir directamente bienes, prestación de servicios y ejecutar obras (reparaciones o remodelaciones).

3 ¿Cuál es el monto para contratar por ínfima C.?
Es el monto igual o inferior a 0, del Presupuesto Inicial del Estado.

4 ¿El proveedor en este caso debe tener RUP?
El Art.60 del RGLOSNCP indica que si la Entidad Contratante, cumpliendo las condiciones determinadas para este procedimiento, contrata por Ínfima Cuantía, no requiere que el Proveedor se encuentre registrado en el RUP.

5 ¿Cuántas veces puedo contratar por Ínfima Cuantía?
El procedimiento para saber cuándo, cómo y cuantas veces en el año puedo contratar se encuentra detallado en la CASUÍSTICA, Resolución INCOP publicada en el portal y en el artículo 44 del RGLOSNCP.

6 Casuística - Resolución INCOP-062-12

7 Casuística E

8 Casuística

9 Casuística

10 Casuística

11 Casuística

12 Casuística

13 Casuística

14 Cuidado!!! La contratación por ínfima cuantía es un instrumento que sirve para dinamizar la contratación en situaciones imprevistas y/o urgentes, sin embrago por su sencillez es fácil caer en el error de subdividir o contratar sin mayor análisis…

15 Ejercicio práctico

16 Ejercicio 1. La dirección documentación y archivo solicita la compra de 3 ventiladores de pedestal. 2. Autorización por parte de la Dirección Administrativa. 3. Informe de Unidad de Suministros o Activos Fijos, PAC. 4. Autorización por parte del administrador de gestión de contratación publica para cotizar y continuar el tramite

17 Ejercicio 5. Solicitud de proformas vía telefónica o internet.
- Si el monto supera los 1,000,00 USD se procede a solicitar 3 proformas a 3 proveedores diferentes. - Y se solicita la disponibilidad de fondos, se realiza el cuadro comparativo

18 Ejercicio 6. Si la proforma cumple con las especificaciones requeridas se elabora la orden de compra. 7. Entrega recepción del bien por parte del proveedor con la respectiva factura a suministros. 8. Remisión de la factura por parte del responsable de Suministros para solicitar el pago. 9. Elaboración de memorando solicitando el pago a la Dirección Financiera.


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