La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Protagonistas del Cambio”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Protagonistas del Cambio”"— Transcripción de la presentación:

1 “Protagonistas del Cambio”

2 ¿Qué trataremos en esta reunión?
Emprendimiento e innovación social Proveedores de impacto Protagonistas del Cambio UPC .

3 Emprendimiento emprendedor Organización social Agente de cambio Emprendimiento social Emprendedor social StartUp Emprendedor StartUp social Emprendedor social

4 ¿Qué hace un emprendedor social?
Identifica un problema social Crea un negocio que da solución innovadora al problema Genera recursos creando ese impacto social

5 Creatividad vs innovación
INNOVACION = OPORTUNIDAD + CREATIVIDAD IMPLEMENTACIÓN CREACIÓN DE VALOR

6 Innovación social Una innovación social es una nueva solución a un problema social, que es más eficiente, eficaz, sostenible o justa que las soluciones que ya existen. Su propósito es beneficiar a la sociedad. Fuente: Stanford Center for Innovation

7 Participación ciudadana
Sectores de operación de emprendimiento social Participación ciudadana Desarrollo económico Medioambiente Educación Salud Inclusión Social

8 La ruta del emprendedor social – StartUp Social
Inspirar, proyectar Prototipar, pre incubar, MVP Visibilizar, networking, pivotear incubar, Escalar, consolidar Acelerar, proveedor de impacto (B2B o B2C)

9 La ruta del emprendedor social – StartUp Social
Inspirar, proyectar Prototipar, pre incubar, MVP Visibilizar, networking, pivotear incubar, Escalar, consolidar Acelerar, proveedor de impacto (B2B o B2C)

10 Proveedores de impacto

11 ¿Qué es un proveedor de impacto y qué son compras de impacto?
Proveedor de impacto: Aquel emprendimiento social ambiental en capacidad de proveer bienes o servicios al corporativo. Compras de Impacto: Al impulsar las compras de empresas a emprendimientos sociales y ambientales, generamos un doble impacto. Los emprendimientos crecen a través de sus ventas, y las empresas incrementan el impacto de su cadena de valor. Marcas que Marcan – directorio de proveedores de impacto

12 ¿Por qué es importante? Los emprendimientos sociales y ambientales están despegando en el Perú y muchos de ellos ya están listos para hacer negocios con empresas. Las empresas, a su vez, buscan generar un cambio en su cadena de suministro, pero no necesariamente tienen opciones de impacto social y ambiental entre sus proveedores de bienes y servicios. Marcas que Marcan – directorio de proveedores de impacto

13 Historias que inspiran

14 Historias que inspiran

15 Historias que inspiran

16 Historias que inspiran

17 Historias que inspiran
Mactec - Johanna Johnson -Lima 2017

18

19 Es un programa de responsabilidad social de la UPC con 7 años de trayectoria, reconociendo y fortaleciendo el espíritu innovador de los jóvenes emprendedores sociales de todo el país.

20 Requisitos . Tener entre 18 y 29 años. Ser un líder emprendedor social
Que el proyecto tenga impacto social y más de 6 meses de operación. .

21 Ejes de acción Tu talento El Premio Tu talento Comunidad
Creamos una comunidad de Protagonistas del Cambio que genera alianzas y promueve el emprendimiento social. Reconocemos la labor de los jóvenes emprendedores e innovadores sociales. Potenciamos los conocimientos y habilidades de los emprendedores e innovadores sociales.

22 Promovemos la innovación social en los jóvenes del país
Evento de emprendimiento e innovación social (modelo TED) Design Sprint Metodologías de innovación Talleres de liderazgo y emprendimiento Incubación en Start UPC

23 70 ganadores a nivel Nacional
42 Siguen liderando el emprendimiento que los hizo protagonistas El 67,5% tiene sostenibilidad financiera.

24 CIFRAS de protagonistas del cambio
70 jóvenes ganadores 69% son de provincia de 15 regiones del país 6 Protagonistas ganaron el concurso internacional Laureate Global Fellows + 1 millón de beneficiados en los últimos 7 años

25

26 Capacitación y entrevista con Jurado (jueves 16 de agosto)
Cronograma 2018 Jueves 10 de abril: Lanzamiento 10 de abril al 17 de Junio: Postulaciones 13 de Julio: Anuncio 20 Finalistas 12 al 16 de agosto: Capacitación y entrevista con Jurado (jueves 16 de agosto) 18 de Agosto: Anuncio 10 ganadores 11 de setiembre al 18 de setiembre: Capacitación y premiación de ganadores

27

28


Descargar ppt "“Protagonistas del Cambio”"

Presentaciones similares


Anuncios Google