La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profecías Apocalípticas de

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profecías Apocalípticas de"— Transcripción de la presentación:

1 Profecías Apocalípticas de
Laynd

2 Daniel 8 Primera Parte (continuación) Pr. Héctor Urrutia

3 Crecimiento vertical, o conquistas espirituales Roma Papal

4 Visión: Y se engrandeció (watigdal") hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.” Dan.8:10 Interpretación: “Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.” Dan.8:23-24.

5 Aunque los ejércitos de los cielos o estrellas del cielo, e la Biblia representan en primer lugar a los ángeles no caídos, pero también representan al pueblo de Dios leal en esta tierra, en este caso se refiere solamente a los batallones terrenales de los santos (Dan.8: 23-24). Fue el Dragón quien engañó a la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó a la tierra (ángeles celestiales) (Apoc.12:3, 7-10), su representante, el que hereda su trono, poder y autoridad (Apoc.13:1-2), el cuerno pequeño hace lo mismo pero con las legiones terrestres del ejército de Dios.

6 “será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.” Dan.12:1,3 “Y Faraón no os oirá; mas yo pondré mi mano sobre Egipto, y sacaré a mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto, con grandes juicios.” Éx.7:4. EXPLICACIÓN: Por lo tanto el ejército celestial o Las estrellas de los cielos representa al pueblo de Dios que fue perseguido en la Edad Media por el cuerno pequeño.

7 “Aun se engrandeció (higdil) contra el príncipe de los ejércitos, y de él fue quitado el continuo (sacrificio), y el lugar de su santuario fue echado por tierra. Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo (sacrificio); y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.” Dan.8:11-12 El cuerno pequeño (Roma) ahora en su crecimiento vertical o su fase espiritual se engrandece contra Cristo de quien quita “el continuo”, es decir, su continua mediación y su santuario celestial es echado por tierra, es decir, sustituye la obra que Cristo realiza en el cielo a favor del pecador, por una obra de salvación de hechura humana

8 El Príncipe del ejército es Miguel
Miguel sólo es mencionado en la última visión de Daniel (10-12), en Jud.9 y en Apoc.12, en los 3 libros se lo describe como a) un ser celestial (no es humano), b) comandando ejércitos de ángeles leales a Dios, c) luchando contra Satanás, d) siempre sale vencedor. En Daniel se le llama “príncipe”, en hebreo Sar, una palabra distinta a la palabra “príncipe” de Dan.9:25 y 11:22 donde se usa la palabra hebrea Naguid, que también significa príncipe, a este Naguid se le llama “príncipe del pacto” y “el Mesías príncipe”, en los 2 textos que lo mencionan lo mencionan padeciendo en contraste con Miguel que siempre está triunfando. Por lo tanto Naguid es Cristo en su encarnación y ministerio terrenal, pero Sar es Cristo como ser celestial, como sumo sacerdote a favor de su pueblo en la tierra y general e los ángeles del cielo. Dan.8:11, 25 lo llama Sar Tsabá’ (príncipe del ejército), y Sar Sarim (príncipe de los príncipes). La frase Sar Tsabá’ se aplica sólo 2 veces en el AT a un Ser celestial, en Dan.8:11 y Jos.5:14-15.

9 Jos.5:13-15 Aconteció que estando Josué cerca de Jericó, alzó los ojos y vio a un hombre que estaba delante de él, con una espada desenvainada en su mano. Josué se le acercó y le dijo: -- ¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos? No -- respondió él -- , sino que he venido como Príncipe del ejército de Jehová. Entonces Josué, postrándose en tierra sobre su rostro, lo adoró y le dijo: -- ¿Qué dice mi Señor a su siervo? 15 El Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: -- Quítate el calzado de los pies, porque el lugar en que estás es santo. Y Josué así lo hizo. Josué era el príncipe del ejército terrenal de Dios, al otro día tendría que luchar contra su primer gran enemigo Jericó, desvelado Salió a caminar cuando ve a un guerrero con la espada desenvainada, era el príncipe del ejército celestial, los 2 generales estaban frente a frente. Josué y su pueblo no lucharían solos, el cielo estaba con ellos, Miguel se levantó para pelear junto a los suyos. Este ser no era un ángel, se dejó adorar y ordenó a Josué quitar el calzado de sus pies como había hecho Dios ante el precursor de Josué.

10 El NT llama a Miguel “Arcangel” (Jud
El NT llama a Miguel “Arcangel” (Jud.9), esto coincide con Daniel, pues arcángel significa Jefe o General o Príncipe de los ángeles. Jesucristo comanda los ángeles del cielo. La palabra arcángel aparece sólo 2 veces en el NT, la otra oportunidad explícitamente se refiere a Cristo viniendo en las nubes con todos sus ángeles, resucitando a los escogidos y mandando a los ángeles a arrebatarlos con “voz de arcángel” (1Tes.4:13-18). El que Cristo resucite a los muertos con voz de arcángel está anticipado en Dan.12:1-3, donde se levanta Miguel para libertar a su pueblo que está inscrito en el libro (12:1), incluso a los que “duermen en el polvo” (12:2) y los glorifica (12:3). También en Jud.9 Miguel viene para resucitar a Moisés. Miguel es uno que tiene poder sobre la muerte. En el AT claramente Jehová es llamado Yahvéh Tsaba’ot, Jehová de los ejércitos 245 veces Miguel en hebreo es laek'ymi (Mika’el), que significa “quien es como Dios”, Satanás pretendía ser “semejante al Altísimo” (Isa.14:14), por eso cuando Cristo lo enfrenta se hace llamar Miguel para recordarle que él es el único semejante al Altísimo.

11 No es extraño el que Dios use un mismo símbolo (el cuerno pequeño) para representar a Roma en sus 2 fases, Ya en la imagen de Dan.2 había un metal para cada imperio, pero el mismo hierro de las piernas (Imperio Romano) continúa en los pies (Roma Papal), solo que mezclado con barro. En Dan.7 hay 4 bestias, una para cada imperio, pero los 10 cuernos y el cuerno pequeño (Papado) no son un símbolo aparte sino parte de la cuarta bestia (Roma Imperial) De manera que siempre se le revelaron a Daniel las 2 romas íntimamente ligadas. Esa continuidad es más nítida en Dan.8 En Dan.11 la misma figura del “Rey del Norte” representará nuevamente a las dos Romas.

12 En 538 el Obispo de Roma ocupó el trono de Roma
En el S. IV, la Iglesia Católica adoptó el apellido “Romana” La Iglesia romana preservó el Derecho romano, el idioma romano (latín) incluso en la misa y en la versión oficial de la Escritura (Vulgata). La crueldad del Imperio continuó en el medievo a través de la Iglesia Los dioses romanos se conservaron en el catolicismo como santos con nombres cristianizados, etc. La Iglesia pretende ser el Templo del nuevo pacto, con sacerdotes que escuchan confesiones y realizan el “sacrificio de la misa”, siendo que el templo del Príncipe del ejército está en el cielo, ofrece su propia sangre, y es el único sumo sacerdote y mediador (Heb.8:1-2; 9:12; 1Tim.2:5).

13 “Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión [del] continuo [sacrificio], y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado (wenitsdak qodesh).” Dan.8:13-14 Estos dos santos recuerdan a los dos ángeles sobre el arca del pacto El carnero y el macho cabrío recuerdan a los dos animales sacrificados en el día de la expiación Los 4 cuernos recuerdan los 4 cuernos del altar del incienso purificados en el día de la expiación


Descargar ppt "Profecías Apocalípticas de"

Presentaciones similares


Anuncios Google