La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRATEGIAS PARA ENCONTRAR MOTIVACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRATEGIAS PARA ENCONTRAR MOTIVACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIAS PARA ENCONTRAR MOTIVACIÓN
EN TIEMPOS DE CRISIS Mtra. en Letras Julia Santibáñez Editora en jefe Revista Psychologies

2 Qué es estar motivados La motivación es una energía que nos empuja a actuar: involucra emociones pero no siempre lleva a actuar. Para que se traduzca en resultados es necesario fomentarla, encauzarla y dirigirla.

3 Su utilidad Las siguientes tres estrategias nos permiten encontrar motivación en tiempos de crisis como los que vivimos. Pero antes de abordarlas podemos preguntarnos: ¿para qué sentirnos motivados?

4 Para qué sirve Para no ser presa de la ola del desánimo y el pesimismo cotidiano.

5 Para qué sirve Para sacar provecho emocional de lo que lleva a algunos al suicidio. Para encontrar un asidero más firme que la Bolsa de valores y el dólar…

6 1. Cultiva el jardín interior

7 Las creencias que tenemos sobre nosotros mismos o sobre el mundo influyen sobre nuestra conducta y la modifican. También marcan nuestras decisiones y pensamientos, con lo que acaban por modificar la realidad.

8 Por eso, cuando aumenta la inseguridad personal se incrementa la tendencia materialista.
En contraste, cuando aumenta nuestra seguridad personal disminuye la necesidad de descansar en la cartera.

9 Estos tiempos de crisis económica ofrecen la posibilidad de volver a centrarnos en lo fundamental y esencial, que no cambia con la bolsa, ni se devalúa con el peso…

10 …tu valor como persona, es decir, tu propio jardín interior.

11 2. No corras por la aspirina

12 Usa a tu favor la fuerza del adversario, como en el Kung Fu.
En esa disciplina, en vez de oponer resistencia o atacar, el combatiente redirige la fuerza del enemigo: lo tira con la inercia de su propia energía.

13 Así, en la crisis centra de tu energía en ver cómo sacar ventaja.
Evita quejarte, sentirte víctima o enfocarte en el problema. Mejor busca formas creativas de enfrentar un problema antiguo, o nuevos caminos para llegar al mismo sitio.

14 No hemos sido educados para sufrir ni fracasar, sino para tomar aspirinas. Sin embargo, muchas veces el dolor sirve más que el analgésico.

15 3. Busca redes de apoyo

16 Evita impulsarte con imágenes negativas (de descenso): mejor proyéctate hacia arriba, a lo que quieres lograr. De ese modo, tu cerebro puede concentrarse en lo que deseas, y no en lo que no quieres y necesitas cambiar.

17 Para lograrlo, evita a las personas negativas, que se concentran en el problema (y no en la solución). Más bien busca amigos y colegas positivos, que te muevan a la creatividad; lee biografías de personas que se sobrepusieron a la adversidad.

18 Habla de qué modo las crisis permiten reenfocar los valores y pregunta a familiares y amigos qué lecciones les han dejado las situaciones difíciles. Comparte con otros lo que vas descubriendo de ti mismo y de otros.

19 Permítete descubrir que las crisis son cíclicas, pero tu jardín interior y lo que habrás aprendido de la jaqueca y a través de la red de apoyo se quedará contigo como un valor inamovible, único y tuyo…

20

21 Mtra. en Letras Julia Santibáñez
Editora en jefe revista Psychologies ext. 1375


Descargar ppt "ESTRATEGIAS PARA ENCONTRAR MOTIVACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google