La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistemas Socialistas El socialismo es un orden socioeconómico basado en la propiedad social de los medios de producción, el control colectivo y planificado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistemas Socialistas El socialismo es un orden socioeconómico basado en la propiedad social de los medios de producción, el control colectivo y planificado."— Transcripción de la presentación:

1 Sistemas Socialistas El socialismo es un orden socioeconómico basado en la propiedad social de los medios de producción, el control colectivo y planificado de la economía por parte de la sociedad como un entero. Se define por socialista a toda teoría, doctrina o movimiento que aboga por su implantación. El socialismo puede ser no estatal (mediante la propiedad comunitaria en un sentido amplio) o estatal (a través de la nacionalización y la planificación económica de la producción) Fuente:

2 Karl Heinrich Marx Nació el 5 de mayo de 1818. Inicio sus estudios universitarios en Bonn, donde se dedicó al estudio de la historia y la filosofía, En 1842 comenzó su colaboración con la revista “Gaceta Renana” En inicia sus estudios de economía y política inglesa En 1845 Marx es expulsado de Francia, trasladándose a Bruselas. Allí continuará su actividad política e intelectual plasmada en  "La ideología alemana“ En 1859 publica, como fruto de sus trabajos sobre economía, la "Contribución a la crítica de la Economía política", donde expone su teoría, finalmente, Marx organiza manifestaciones de apoyo y escribe "La guerra civil en Francia", que interpreta la Comuna como el primer intento para instituir la dictadura Fallece el 14 de marzo de 1883 Fuente:

3 Origen del Sistema Socialista
El socialismo se inicia a partir de la Revolución francesa en 1789. El socialismo surge como resultado del cambio revolucionario del régimen capitalista . La palabra socialismo fue usada por primera vez en Inglaterra, llegando primero a Francia, expandiéndose generalmente en todo el continente. El socialismo involucra un vasto conjunto de visiones, ideologías y actitudes. Posteriormente surgieron un conjunto de autores llamados Sir Tomas Moro y Jacobo Rousseau Estos autores se diferenciaron por ser socialistas utópicos, además se preocuparon de los problemas intelectuales, de elaborar los métodos destinados a seguir sus fines. Fuente:

4 Las características del Sistema Socialista
Crea y genera nuevos modelos de medios de producción, ante la necesidad inminente de evolución y crecimiento de nuestra humanidad. Permite que las acciones individuales repercutan en el beneficio colectivo. Permite a la sociedad acceder, manejar y supervisar el uso del capital para resolver sus necesidades. Permitir relacionarnos con cualquier otro modelo diferente al socialista, de lo contrario, solo estaríamos creando una isla en medio de un océano. Fuente:

5 Países Socialistas Cuba República Socialista 1961 Mongolia República Popular Polonia República Popular China República Popular 1949 Rumania República Popular (desde 1965 República Socialista) Republica Democrática Alemana República Democrática URSS Federación de Repúblicas Socialistas Vietnam República Socialista (hasta 1976 República Democrática) 1954 (norte), 1976 (sur) - Fuente:

6 Países de América Socialistas
Representantes Evo Morales Raúl Castro Rafael Correa Daniel Ortega Fernando Lugo Hugo Chávez Bolivia Cuba Ecuador Nicaragua Paraguay Venezuela Fuente:

7 La economía socialista tiene cuatro objetivos básicos :
Atender fundamentalmente las necesidades y los intereses básicos de todos los miembros de la comunidad Asegurar que las políticas económica se moldeen y superen la disociación entre necesidades económicas, sociales y ecológicas Conseguir la integración entre comunidades, pueblos y sociedades incluyendo los ámbitos cultural, social y político; Posibilitar una redistribución igualitaria de la riqueza y los ingresos Fuente:


Descargar ppt "Sistemas Socialistas El socialismo es un orden socioeconómico basado en la propiedad social de los medios de producción, el control colectivo y planificado."

Presentaciones similares


Anuncios Google