Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Francisco Marín Villanueva Modificado hace 6 años
1
Día número 35 Español 1—Acelerado
LEER el Boletín El 6 de octubre
2
Día número 35 Español 1—Acelerado
ESSENTIAL QUESTIONS What cultural practices have you learned so far? What Hispanic values do they demonstrate? GOALs To speak Spanish at least 90% of the time Review question words To learn the numbers 0—60; by 10s to 100; by 100s to 1,000,000 To learn useful phrases for communicating in Spanish To tell time and AT what time in Spanish
3
Escribe tu nombre, la fecha y el periodo en tu proyecto
Escribe tu nombre, la fecha y el periodo en tu proyecto. Pasa tu proyecto al frente.
4
MAKE SURE you are practicing from English to Spanish.
LA TAREA: CATCH UP on Flashcards, Learn, Write and Spell activities on QUIZLET. Send me an to let me know you finished. MAKE SURE you are practicing from English to Spanish. STUDY Spanish sounds; pronunciation and spelling rules REVIEW everything we did today, especially what’s new (time and new greetings).
5
Quién means who is there ¡Olé!
Question Word Song (Jingle Bells) Por qué = Why? Cuándo = When? Qué = What? Dónde = Where? Cuánto = How much? Cómo = How? Quién means who is there ¡Olé! ACCENTS! “I” and “U” are weak vowels! The accent always points to “A” “E” or “O”!!!!
6
Go to this website to hear the Spanish Pronunciaton:
REPASA: Los números grandes Go to this website to hear the Spanish Pronunciaton: 10 = diez 20 = veinte 30 = treinta 40 = cuarenta 50 = cincuenta 60 = sesenta 70 = setenta 80 = ochenta 90 = noventa 100 = cien 101 = ciento uno 200 = doscientos 300 = trescientos 400 = cuatrocientos 500 = quinientos 600 = seiscientos 700 = setecientos 800 = ochocientos 900 = novecientos 1.000= mil 1.001 = mil uno = un millón NOTE: Don’t use the extra “ands” that we use in English. EX 101=one hundred and one ALSO: They use a period where we use a comma.
7
REPASA: ¿Cómo respondes a…?
¿Qué pasa? ¿Cómo estás? Estoy cansado/a. ¿Cómo te llamas? Mucho gusto. ¡Hasta luego! Nada. No mucho. Nada Nuevo. Estoy (muy) bien/mal/cansado/… ¡Pobrecito/a o ¡Qué lástima! Me llamo (Roberto). El gusto/placer es mío. Igualmente. Encantado/a. Adiós./ Chau. / Hasta mañana. / Hasta luego.
8
Índice El 2 de octubre Apuntes #12: Telling Time in Spanish Nombre
Per. Página Fecha TEMA Pg 1 El 22 de agosto Apuntes #1: Vocabulario útil El 23 de agosto Apuntes #2: Vocabulario para Conversación #1 El 24 de agosto Apuntes #3: Vocabulario para Conversación #2 Pg __ El 31 de agosto Apuntes #4: Vocabulario para Conversación #3 El 1º de septiembre Apuntes #5: Vocabulario para Conversación #4 El 5 de septiembre Apuntes #6: Los meses del año El 6 de septiembre Apuntes #7: ¿Cuántas preguntas has aprendido? El 11 de septiembre Apuntes #8: Los números de 0 a 20 El 12 de septiembre Apuntes #9: Los números de 21 a 33 El 13 de septiembre Apuntes #10: Los números por 10s El 28 de septiembre Apuntes #11: Stress Rules for correct pronunciation El 2 de octubre Apuntes #12: Telling Time in Spanish
9
Faltan veinticinco minutos para las ocho. /
REPASA: La hora Telling time in Spanish 1. Pardon me, could you (polite) tell me what time it is? Perdón, me puede (usted) decir “¿Qué hora es? 2. Of course! It is one o’clock. ¡Claro que sí! Es la una en punto. 3. Of course! It is 3:15. (2 ways) ¡Claro que sí! Son las tres y cuarto. / Son las tres y quince. 4. Of course! It is 7:35. (3 ways) ¡Claro que sí! Son las ocho menos veinticinco. / Faltan veinticinco minutos para las ocho. / Son las siete y treinta y cinco.
10
en punto de la mañana en la tarde de la noche
REPASA el vocabulario: La hora Telling time in Spanish on the dot / sharp / o’clock (A specific time) in the morning (No specific time) in the afternoon (a specific time) in the evening/night en punto de la mañana en la tarde de la noche
11
Practice the following times EN LA PIZARRITA:
1. 2. 3. 4. 2:25 am Son las dos y veinticinco de la mañana. 1:30 pm Es la una y media de la tarde. 7:35 pm (3 ways) Son las ocho menos veinticinco de la noche. Faltan veinticinco minutos para las ocho de la noche. Son las siete y treinta y cinco de la noche. 4:45 am (4 ways) Son las cinco menos cuarto (quince) de la mañana. Falta un cuarto para las cinco de la mañana./Faltan quince Son las cuatro y cuarenta y cinco de la mañana. To ask and say “AT what time” an event is taking place: Use “¿A qué hora (verbo + evento)?” Answer with (El evento + verbo) a (+ time). Por ejemplo: ‒ ¿A qué hora es el juego de fútbol americano? ‒ El juego de fútbol americano es a las siete.
12
¿A qué hora es el desayuno?
To ask “At what time is breakfast (el desayuno)?” you say: ¿A qué hora es el desayuno? To answer “Breakfast (el desayuno) is AT 6:25 am.”, you say: El desayuno es A LAS seis y veinticinco de la mañana.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.