Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
GUÍA DE REINSCRIPCIONES AGOSTO-diciembre 2018 División de estudios profesionales
2
íNDICE Consulta de adeudos. Captura de horario.
Cuota de reinscripción. Problemas durante la reinscripción. Solicitud de reinscripción. Reinscripción extemporánea. Horario de reinscripción. ¿Quién paga cuota extemporánea? Grupos ofertados. Bajas de Asignaturas (materias). Asignación de créditos.
3
ANTES DE reINSCRIBIRTE…
4
I. CONSULTAR ADEUDOS A) En tu página principal
5
I. CONSULTAR ADEUDOS En el menú: Información Escolar > Consulta adeudos
6
II. Pago de reinscripción
Semestre Cuota 2º, 3° y 4° $ 3,700.00 5° y 6° $ 3,550.00 7º y 8° $ 3,150.00 9° - 12° $ 2,950.00 Cuotas agosto – diciembre 2018 Desde tu cuenta Imprime tu referencia y realiza el depósito en: Banamex Del 02 al 24 de JULIO de 2018. El banco no recibe depósitos sin referencia del depósito y no te la van a proporcionar! Recuerda conservar tu voucher bancario
7
II. Pago de reinscripción
Consulta referencia para depósito Única y personalizada Debes asegurarte que tu depósito sea registrado en el SII el 25 de JULIO de 2018
8
II. cuota de reinscripción
Canje de voucher Si requieres factura, el 25, 26 y 27 de julio debes traer a Recursos Financieros tu cédula fiscal con tus datos impresos y correo electrónico exclusivo de la empresa. El horario de ventanilla en Recursos Financieros es de 9:00 h a 15:00 h y de 16:00 h a 19:00 h, con tu credencial vigente o tu horario actual, nombre completo y número de control al frente de la ficha bancaria.
9
iii. Solicitud de reinscripción
Revisa tu solicitud ANTES del día de captura de horario. Actualiza tus datos desde el menú: Inscripciones > Solicitud de inscripción
10
iv. Horario de reinscripción
Se asigna de acuerdo a tu promedio en el semestre Enero – Junio en horario de 8:00 a 20:00 h Tienen la oportunidad de seleccionar asignaturas (materias) o docentes, en los horarios de su preferencia. Consulta tu horario de reinscripción en la página principal:
11
iv. Horario de reinscripción
Carrera Fecha Gestión Empresarial Turismo Eléctrica y Electrónica 3 de agosto Administración Sistemas Informática 6 de agosto Industrial 7 de agosto Mecatrónica Mecánica 8 de agosto
12
Se publicarán el 30 de julio de 2018
(Información sujeta a cambios) v. Grupos ofertados Menú: Inscripciones > Grupos Ofertados Recuerda tener preparado TU HORARIO TENTATIVO considerando EL NÚMERO DE CRÉDITOS MÁXIMOS QUE TE ASIGNA EL SII de acuerdo a tu avance reticular y plan de estudios.
13
vi. Asignación de créditos
Plan de estudios lineamientos 2015 estudiantes que ingresaron en agosto 2015 Situación Académica No. de créditos asignados por el SII 0 materias reprobadas y 0 evaluaciones especiales Máximo 36 CRÉDITOS 1 materia reprobada (repetición) Máximo 24 CRÉDITOS (cursando obligatoriamente la materia en repetición). 2 o más materias en repetición Ajuste a 20 CRÉDITOS (cursando obligatoriamente materias de repetición). Con una materia en curso especial Máximo 20 CRÉDITOS, donde se incluyen los créditos de la materia del curso especial.
14
vi. Asignación de créditos
Plan de estudios lineamientos 2015 estudiantes que ingresaron en agosto 2015 Situación Académica No. de créditos asignados por el SII Con dos asignaturas (materias) en curso especial Los créditos de las dos asignaturas (materias) a cursar Sólo una de las asignaturas que adeudas más carga adicional sin exceder la carga de 20 Créditos, donde se incluyen los créditos de la asignatura del curso especial. Con tres o más asignaturas (materias) en curso especial El número de créditos de dos de las asignaturas SIN CARGA ADICIONAL
15
vi. Asignación de créditos
Plan de estudios versión 1.0 estudiantes que ingresaron hasta enero 2015 Situación Académica No. de créditos asignados por el SII 0 materias reprobadas y 0 evaluaciones especiales Máximo 36 CRÉDITOS 1 materia reprobada (repetición) Máximo 24 CRÉDITOS (cursando obligatoriamente la materia en repetición). 2 o más materias en repetición Ajuste a 22 CRÉDITOS (cursando obligatoriamente materias de repetición). Con una materia en curso especial Máximo 22 CRÉDITOS, donde se incluyen los créditos de la materia del curso especial.
16
vi. Asignación de créditos
Plan de estudios estudiantes que ingresaron hasta enero 2015 Situación Académica No. de créditos asignados por el SII Con dos asignaturas (materias) en curso especial Los créditos de las dos asignaturas (materias) a cursar Sólo una de las asignaturas que adeudas más carga adicional sin exceder la carga de 22 Créditos, donde se incluyen los créditos de la asignatura del curso especial. Con tres o más asignaturas (materias) en curso especial El número de créditos de dos de las asignaturas SIN CARGA ADICIONAL
17
Tienen derecho a la Reinscripción Ordinaria los estudiantes que…
Cursaron el Semestre enero – junio 2018 No tienen cursos Especiales Reprobados No tienen adeudos Ingresan a segundo semestre acreditado como mínimo tres asignaturas en el primer semestre. No han acumulado seis cursos especiales No exceden los 12 semestres
18
Recomendaciones para seleccionar asignaturas (materias)
SIN asiganturas (materias) reprobadas Selecciona asiganturas del mismo semestre. Respeta la seriación de asignaturas para no atrasarte demasiado.
19
Recomendaciones para seleccionar asigaturas (materias)
CON asignaturas (materias) reprobadas Selecciona las asignaturas reprobadas a Curso Especial o de Repetición. Respeta la seriación de asignaturas para no atrasarte demasiado. Solicita apoyo del coordinador de Carrera cuando: Tu avance reticular es irregular y no puedes armar tu horario tentativo, o Consideres que no terminarás todas tus materias en el número de semestres que tienes como objetivo.
20
Durante tu reinscripción…
21
vii. Captura de horario Menú: Inscripciones > Selección de materias > Ene-Jun || Ago-Dic Si ingresas antes o después:
22
vii. Captura de horario Click en la materia (asignatura)
Click en el grupo Registrar horario y terminar Imprimir
23
vii. Captura de horario Si hay empalmes: Si falta pre-requisito:
¡Intenta con otro grupo! ¡Intenta con otra materia!
24
vii. Captura de horario
25
Problemas Durante tu reinscripción…
26
viii. Problemas durante reinscripción
Comunícate vía chat a la dirección: wchat.itslp.edu.mx Si NO PUEDES INGRESAR al SII en la fecha y hora que te corresponde. Si los grupos a repetición o especial ya están cerrados y NO TE DEJA ESCOGER OTRAS ASIGNATURAS (MATERIAS). Si no te deja registrar tu horario porque no completas los créditos mínimos que son 22. Si aun con el apoyo del Chat, no conseguiste capturar tu horario, elabora una boleta electrónica. En caso de no seleccionar ninguna asignatura (materia) tu carga académica quedara a criterio del Coordinador de tu Carrera sin tener derecho de réplica.
27
Boleta electrónica
28
Boleta electrónica Diseñada para Solicitar Alta en asignaturas (materias) en las que todos los grupos ya se han cerrado. Sirve para consolidar la formación de un nuevo grupo de la asignatura solicitada. Ingresar una boleta NO GARANTIZA la apertura de un nuevo grupo de la asignatura deseada. No se autorizarán cambios de grupo (No elabores boleta electrónica). No se autorizarán empalmes.
29
Boleta electrónica Click en el botón BOLETA ELECTRÓNICA
(Aparece antes del listado de tus asignaturas seleccionadas) Ingresa la asignatura deseada Click en registrar Te avisará cuando te tengas que presentar con tu coordinador NO registres horario, da click en el botón CERRAR
30
Estudiantes en Reinscripción
Boleta electrónica Se atenderán de acuerdo al folio en la fecha y hora indicada al momento del registro En caso de no acudir a la cita, tu carga académica quedara a criterio del Coordinador de tu Carrera sin tener derecho de réplica. Estudiantes en Reinscripción Lugar y Fecha Ordinaria Centro de Cómputo, 9 de agosto de 2018 Extemporánea 13 de agosto de 2018
31
ix. Reinscripción extemporánea
Aplica para los estudiantes que: Durante el semestre enero – junio 2018 generaron algún tipo de adeudo. No realizarón los depósitos en las fechas establecidas. Los estudiantes son bloqueados por los diferentes Departamentos.
32
ix. Reinscripción extemporánea
Departamentos que bloquean por adeudos: Servicios Escolares (Documentación) Actividades Extraescolares (Actividad Extraescolar) Desarrollo Académico(Evaluación Docente) Centro de Información (Adeudo de Libros y Multas) Subdirección Administrativa(Prórrogas de pago) Áreas Académicas (laboratorios) Sin cuota extemporánea
33
ix. Reinscripción extemporánea
Debes consultar el SII en el periodo vacacional de julio para asegurarte que no tienes adeudos. Quienes adeudan la actividad extraescolar, deben presentarse antes del 8 de junio en la oficina de actividades extraescolares (gimnasio auditorio) para establecer carta compromiso y no tener sanciones posteriores. Adeudos en el Centro de Información del 4 al 8 de junio.
34
ix. Reinscripción extemporánea
Para Tener derecho a la Reinscripción Extemporánea debes: Cubrir el adeudo. Acudir al departamento correspondiente para realizar el desbloqueo. En caso de incumplir con la evaluación docente el bloqueo es automático. Revisa tu horario para seleccionar asignaturas (materias) a partir del 13 de junio de 2018 a las 12:00 h
35
ix. Reinscripción extemporánea
Cubrir el adeudo solo te da derecho a la reinscripción extemporánea. Solo tienes derecho a seleccionar asignaturas (materias) de grupos abiertos. Se realizará el 10 de agosto de 2018 PARA TODAS LAS CARRERAS Nota Recuerda que durante el proceso de reinscripciones NO se realizarán desbloqueos por adeudos.
36
ix. Reinscripción extemporánea
Estudiantes en Baja Temporal: No. Actividad Lugar Fecha 1. Solicitar alta Servicios Escolares 25 y 26 de Junio 2. Solicitar fecha y hora de reinscripción División de Estudios Profesionales 3. Consultar referencia Alumno en SII 4. Realizar depósito en banco Banco 5. Reinscripción SII
37
x. ¿Quién Paga Cuota Extemporánea?
$ Para los estudiantes que: NO REALIZAN EL DEPÓSITO BANCARIO Y CANJE EN RECURSOS FINANCIEROS en las fechas establecidas. NO CAPTURAN horario en la fecha y hora indicada. Cuota extemporánea
38
Después de reinscribirte…
39
xi. Baja de asignaturas (materias)
Será del 20 al 31 de agosto de 2018 en tu Coordinación presentando el horario. Las bajas procederán únicamente si se cursa la materia por primera vez, respetando la carga mínima y sin que la baja provoque el cierre del grupo. Posterior a las fechas antes mencionadas NO se procesarán bajas de asignaturas (materias). ¡¡¡ NO SE REALIZARÁN ALTAS DE ASIGNATURAS (MATERIAS) O CAMBIOS DE GRUPOS !!!
40
GRUPOS A CIERRE Los grupos con poca demanda en reinscripción, serán candidatos a cierre. Por lo que será responsabilidad del estudiante recoger el nuevo horario en coordinación.
41
gRACIAS!!!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.