La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MONAREFA les desea MUCHAS FELICIDADES POR EL PAÍS A TODO TREN Seguiremos bregando y trabajando para que algún día el Sistema Ferroviario se enseñoree.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MONAREFA les desea MUCHAS FELICIDADES POR EL PAÍS A TODO TREN Seguiremos bregando y trabajando para que algún día el Sistema Ferroviario se enseñoree."— Transcripción de la presentación:

1

2 MONAREFA les desea MUCHAS FELICIDADES

3 POR EL PAÍS A TODO TREN Seguiremos bregando y trabajando para que algún día el Sistema Ferroviario se enseñoree por todo el Territorio Nacional. Seguiremos bregando y trabajando para que algún día el Sistema Ferroviario se enseñoree por todo el Territorio Nacional. La verdad se impondrá sobre la mentira. La verdad se impondrá sobre la mentira. Debemos luchar para que las políticas de Estado implementen nuevamente el Sistema Ferroviario. Debemos luchar para que las políticas de Estado implementen nuevamente el Sistema Ferroviario.

4 NO DEBE PASAR NUNCA MÁS La desaparición de más y más pueblos por la falta del ferrocarril. La desaparición de más y más pueblos por la falta del ferrocarril. Que se desestructuren las economías regionales por la ausencia de trenes que la integren. Que se desestructuren las economías regionales por la ausencia de trenes que la integren. Que desaparezcan los trenes sanitarios. Que desaparezcan los trenes sanitarios. Trenes aguateros. Trenes aguateros. Trenes de auxilio. Trenes de auxilio. El tren cultural. El tren cultural.

5 Los descarrilamientos esto tampoco deberá pasar más … De las empresas de cargas concesionadas. Que no pagan los cánones. Que no llevan la carga de las economías regionales. Sólo transportan mercaderías de las multinacionales.

6

7 Línea Roca esto no deberá pasar más …

8 22 de febrero del 2012 No tendría que volver a suceder … La peor masacre ferroviaria de la etapa de las concesiones de los trenes suburbanos. Estación Once. El saldo: 51 muertos, una mujer estaba embarazada 797 heridos de distinta magnitud

9

10 No fue un accidente No dieron abasto las ambulancias del SAME, se tuvo que pedir auxilio a otros servicios

11 No fue un accidente, fue un acto criminal Si una tragedia es anunciada Si una tragedia es anunciada Y no se toman medidas precautorias Y no se toman medidas precautorias Se convierte en un crimen Se convierte en un crimen Dijo Juan Carlos Cena / 22 de febrero del 2012 Dijo Juan Carlos Cena / 22 de febrero del 2012

12 VÍCTIMAS DE LAS CONCESIONES accidentes 6 de octubre de 1991 / Estrella del Norte6 de octubre de 1991 / Estrella del Norte 7 de enero de 1994 / Tafí Viejo7 de enero de 1994 / Tafí Viejo 30 de septiembre de 1995 / Tucumán30 de septiembre de 1995 / Tucumán 30 de julio de 1996 / Bahía Blanca30 de julio de 1996 / Bahía Blanca 9 de agosto de 1996 / Ruta 3159 de agosto de 1996 / Ruta 315 18 de diciembre de 1997 / Rosario18 de diciembre de 1997 / Rosario 4 de enero de 1998 / Ramal Merlo – Lobos4 de enero de 1998 / Ramal Merlo – Lobos 16 de marzo de 1998 / TBA Sarmiento16 de marzo de 1998 / TBA Sarmiento 25 de mayo de 1998 / Paso a nivel Florencio Varela25 de mayo de 1998 / Paso a nivel Florencio Varela

13 Accidentes: con muertos y heridos 26 de octubre de 1998 / Florencio Varela 26 de octubre de 1998 / Florencio Varela 16 de junio de 1999 / Tucumán – tren de carga 16 de junio de 1999 / Tucumán – tren de carga 2 de julio de 1999 / Avellaneda 2 de julio de 1999 / Avellaneda 23 de octubre 2000 / Estación General Lemos 23 de octubre 2000 / Estación General Lemos 26 de diciembre 2000 / La Plata / Trenes Metropolitanos 26 de diciembre 2000 / La Plata / Trenes Metropolitanos 1º de enero 2001 / Quilmes 1º de enero 2001 / Quilmes 15 de marzo 2002 / Ezeiza 15 de marzo 2002 / Ezeiza 1º de diciembre 2002 / Paso a nivel Claypole 1º de diciembre 2002 / Paso a nivel Claypole 16 de enero 2003 / Paso a nivel Madariaga 16 de enero 2003 / Paso a nivel Madariaga

14 La era de los concesionarios 3 de noviembre 2003 / Paso a nivel La Salada Ing. Budge 7 de enero 2004 / Bosques – Florencio Varela 3 de marzo 2004 / General Pinto – tren de carga 1º de mayo 2004 / Tapiales 10 de marzo 2005 / Palermo – Línea Mitre 19 de abril 2005 / Sarandí – Avellaneda 30 de mayo 2005 / Ruta nacional 7 y vías San Martín 12 de agosto 2005 / Moreno

15 De la accidentología a la Siniestralidad 27 de febrero 2006 / José León Suárez 18 de junio 2006 / San Miguel 7 de diciembre 2006 / TBA descarrilamiento de Once a Moreno 9 de diciembre 2006 / Descarrilamiento City Bell y Gonnet 6 de enero 2007 / Estación Marcos Paz 28 de enero 2007 / Barrera de Los Polvorines 2 de febrero 2007 / Descarrilamiento entre Gonnet y Ringuelet

16 El Estado prebendario / los gobiernos responsables 27 de noviembre 2007 / Tren de cargas en Pacheco 9 de marzo 2008 / Cruce rutas 2 y 63 Dolores 4 de abril 2008 / El Rosarino / Fighiera 30 de abril 2008 / La Lucila 26 de julio 2008 / Lomas de Zamora 4 de diciembre 2008 / Paso a nivel Zabaleta / Parque Patricios

17 Los accidentes continúan 3 de enero 2009 / Crucero General Belgrano / Estación Aldo Bonzi 3 de enero 2009 / Crucero General Belgrano / Estación Aldo Bonzi 28 de febrero 2009 / Estación Constitución 28 de febrero 2009 / Estación Constitución 4 de agosto 2010 / Cañuelas 4 de agosto 2010 / Cañuelas 6 de septiembre 2010 / Estación Merlo 6 de septiembre 2010 / Estación Merlo 2 de noviembre 2010 / La Paternal 2 de noviembre 2010 / La Paternal 31 de diciembre 2010 / Puente cerca estación Palermo 31 de diciembre 2010 / Puente cerca estación Palermo 16 de febrero 2011 / Estación San Miguel 16 de febrero 2011 / Estación San Miguel

18 Sin Justicia 4 de abril 2011 / Estación Monasterio 4 de abril 2011 / Estación Monasterio 21 de abril 2011 / Estación Carlos Casares 21 de abril 2011 / Estación Carlos Casares 18 de agosto 2011 / Lomas de Zamora 18 de agosto 2011 / Lomas de Zamora 13 de septiembre 2011 / Estación Flores 13 de septiembre 2011 / Estación Flores 2 de noviembre 2011 / Ciudad de Zanjitas 2 de noviembre 2011 / Ciudad de Zanjitas 18 de diciembre 2011 / Estación Temperley 18 de diciembre 2011 / Estación Temperley 2 de enero 2012 / Estación Díaz / Retiro – Tucumán 2 de enero 2012 / Estación Díaz / Retiro – Tucumán 4 de enero 2012 / Estación Palermo 4 de enero 2012 / Estación Palermo

19 El ferrocarril gangrenado 22 de febrero 2012 / Once 25 de febrero 2012 / Remedios de Escalada 5 de marzo 2012 / Campana 28 de abril 2012 / Ciudadela 6 de agosto 2012 / Retiro

20 FURIA EN LLAMAS 2 de mayo 2005 / Estación Castelar / Quema 4 vagones 2 de mayo 2005 / Estación Castelar / Quema 4 vagones 1º de noviembre 2005 / Haedo / 15 vagones incendiados y varios heridos y detenidos 1º de noviembre 2005 / Haedo / 15 vagones incendiados y varios heridos y detenidos 4 de abril 2006 / Ramos Mejía y Haedo / Piedras contra los vagones / Heridos 4 de abril 2006 / Ramos Mejía y Haedo / Piedras contra los vagones / Heridos 20 de noviembre 2006 / Ferrocarril Roca / 3 vagones quemados 20 de noviembre 2006 / Ferrocarril Roca / 3 vagones quemados 23 de marzo 2007 / Piedras en la Estación Ramos Mejía / Maquinista herido 23 de marzo 2007 / Piedras en la Estación Ramos Mejía / Maquinista herido 16 de mayo 2007 / Constitución / Quema de la estación / 25 heridos y 16 detenidos 16 de mayo 2007 / Constitución / Quema de la estación / 25 heridos y 16 detenidos 22 Vagones quemados y 8 en estación Castelar 22 Vagones quemados y 8 en estación Castelar

21 Cuestión Nacional En los países coloniales Dominados o dependientes Como el nuestro La cuestión nacional es el primer eslabón De la lucha transformadora Para construir un país Libre, digno y soberano Que merezca ser vivido

22 La recuperación del ferrocarril Para que esto ocurra: Para que esto ocurra: Los ferrocarriles Los ferrocarriles Deben volver a manos del Estado Deben volver a manos del Estado Administrado por gobiernos que destierren Administrado por gobiernos que destierren La corrupción integralmente La corrupción integralmente El clientelismo prebendario El clientelismo prebendario Y que genere verdaderas políticas de Estado Y que genere verdaderas políticas de Estado

23 ¿Qué ferrocarril queremos? La empresa que proponemos y necesitamos Debe ser: Propiedad del Estado (no de un gobierno) Descentralizada y desburocratizada Estructurada por regiones o zonas Que tengan un auténtico poder de decisión Estas tendrán que ver con el desarrollo de las Economías regionales

24 Servicio público Debe ser un servicio público Debe ser un servicio público Que cumpla una función social Que cumpla una función social Y que entre sus características principales Y que entre sus características principales Figuren: la de transportar todo a todas partes Figuren: la de transportar todo a todas partes Y en todo tiempo Y en todo tiempo Con regularidad obligada de sus servicios Con regularidad obligada de sus servicios

25 ¿Cuántos camiones hacen falta para reemplazar a estas formaciones? Para reflexionar

26 Sistema de transporte o Acarreador de mercancías Sin las premisas enunciadas sólo será acarreador de materias primas Sin las premisas enunciadas sólo será acarreador de materias primas Como en los tiempos del colonialismo inglés Como en los tiempos del colonialismo inglés O en los tiempos actuales O en los tiempos actuales En el firmamento político nacional En el firmamento político nacional No apreciamos ninguna ponencia, plan o proyecto serio. No apreciamos ninguna ponencia, plan o proyecto serio. Ni del gobierno ni de la oposición Ni del gobierno ni de la oposición

27 No olvidamos … 111 detenidos desaparecidos y asesinados 111 detenidos desaparecidos y asesinados Ferroviarios y ferroportuarios Ferroviarios y ferroportuarios

28 No olvidamos … Jorge Julio López Jorge Julio López Detenido desaparecido el 18 de septiembre del 2006 Detenido desaparecido el 18 de septiembre del 2006

29 No olvidamos Mariano Ferreyra Asesinado el 20 de octubre del 2010

30 FERROCARRILES Y TRANSPORTES AL SERVICIO DE UN PROYECTO DE PAÍS. FERROCARRILES Y TRANSPORTES AL SERVICIO DE UN PROYECTO DE PAÍS. Los que construimos Los que construimos su retorno su retorno Les deseamos: Les deseamos: Muchas Felicidades Muchas Felicidades Un mejor 2013 Un mejor 2013

31 MONAREFA 2012 FUENTES: Ferrocarriles Argentinos Destrucción / Recuperación sep del 2012. Juan Carlos Cena FUENTES: Ferrocarriles Argentinos Destrucción / Recuperación sep del 2012. Juan Carlos Cena Trabajos del MONAREFA / Accidentes / Investigación Paola Setticase para el libro Ferrocarriles Argentinos … Trabajos del MONAREFA / Accidentes / Investigación Paola Setticase para el libro Ferrocarriles Argentinos … Producción: Secretaría de Prensa: Elena Luz González Bazán Producción: Secretaría de Prensa: Elena Luz González Bazán 27 de diciembre del 2012 27 de diciembre del 2012


Descargar ppt "MONAREFA les desea MUCHAS FELICIDADES POR EL PAÍS A TODO TREN Seguiremos bregando y trabajando para que algún día el Sistema Ferroviario se enseñoree."

Presentaciones similares


Anuncios Google