Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría del Pilar Zúñiga Cano Modificado hace 6 años
1
LINEAMIENTOS PARA LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LOS PROYECTOS CURRICULARES DE LAS LICENCIATURAS EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES: ESPAÑOL E INGLÉS Y ESPAÑOL Y LENGUAS EXTRANJERAS miércoles, 26 de diciembre de 2018
2
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN EL DEPARTAMENTO DE LENGUAS LÍNEAS
Enseñanza del español. Enseñanza del español como lengua propia. Enseñanza del español como segunda lengua. Enseñanza del inglés como lengua extranjera. Enseñanza del francés como lengua extranjera. La literatura en la interacción pedagógica. LINEAMIENTOS PARA LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LOS PROYECTOS CURRICULARES DE LAS LICENCIATURAS EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES
3
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN EL DEPARTAMENTO DE LENGUAS MODALIDADES
Procesos educativos escolares: orientados al ejercicio docente inicial, tendiente a indagar y proponer alternativas, en torno a los procesos de enseñanza y de aprendizaje en instituciones educativas de los distintos niveles y modalidades que conforman el Sistema Educativo Nacional. LINEAMIENTOS PARA LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LOS PROYECTOS CURRICULARES DE LAS LICENCIATURAS EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES
4
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN EL DEPARTAMENTO DE LENGUAS MODALIDADES
Nuevos escenarios educativos: Indaga en la comprensión y transformación de ámbitos educativos no formales, para la construcción pedagógica de organizaciones sociales y comunitarias. […] Se incluyen en esta modalidad las pasantías, los proyectos de educación con adultos y poblaciones multiculturales, procesos formativos y de capacitación. LINEAMIENTOS PARA LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LOS PROYECTOS CURRICULARES DE LAS LICENCIATURAS EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES
5
Guiar y evaluar la práctica docente del estudiante-practicante.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN EL DEPARTAMENTO DE LENGUAS EL PAPEL DE LOS ASESORES DE PRÁCTICA Dirigir el trabajo del estudiante-practicante durante el desarrollo de las prácticas pedagógicas investigativas tanto asistida como autónoma. Guiar y evaluar la práctica docente del estudiante-practicante. Reunirse con los estudiantes que asesora para orientar la planeación, desarrollo y evaluación de las actividades correspondientes LINEAMIENTOS PARA LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LOS PROYECTOS CURRICULARES DE LAS LICENCIATURAS EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES
6
Orientar la elaboración de la monografía.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN EL DEPARTAMENTO DE LENGUAS EL PAPEL DE LOS DIRECTORES DE TRABAJO DE GRADO (MONOGRAFÍA) Dirigir y evaluar el trabajo del estudiante-practicante durante el desarrollo de su proceso investigativo Orientar la elaboración de la monografía. LINEAMIENTOS PARA LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LOS PROYECTOS CURRICULARES DE LAS LICENCIATURAS EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES
7
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN EL DEPARTAMENTO DE LENGUAS
ESPACIOS DE PRÁCTICA ACTUALES CENTRO DE LENGUAS: Enseñanza del Inglés como lengua extranjera INSTITUTO PEDAGÓGICO NACIONAL: Enseñanza del Español como lengua propia LINEAMIENTOS PARA LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LOS PROYECTOS CURRICULARES DE LAS LICENCIATURAS EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES
8
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN EL DEPARTAMENTO DE LENGUAS
ESPACIOS DE PRÁCTICA ACTUALES COLEGIO LICEO FEMENINO MERCEDES NARIÑO IED: Enseñanza del Francés como lengua extranjera Enseñanza del Inglés como lengua extranjera Enseñanza del Español como lengua propia COLEGIO MANUEL ELKIN PATARROYO IED: LINEAMIENTOS PARA LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LOS PROYECTOS CURRICULARES DE LAS LICENCIATURAS EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES
9
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN EL DEPARTAMENTO DE LENGUAS
ESPACIOS DE PRÁCTICA ACTUALES COMUNIDAD SIKUANI: Enseñanza del Español como segunda lengua COLEGIO LICEO AGUSTÍN NIETO CABALLERO IED: LINEAMIENTOS PARA LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LOS PROYECTOS CURRICULARES DE LAS LICENCIATURAS EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES
10
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN EL DEPARTAMENTO DE LENGUAS
ESPACIOS DE PRÁCTICA ACTUALES COLEGIO PRADO VERANIEGO IED : Enseñanza del Inglés como lengua extranjera Enseñanza del Español como lengua propia COLEGIO SAN JOSÉ DE CASTILLA IED: LINEAMIENTOS PARA LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LOS PROYECTOS CURRICULARES DE LAS LICENCIATURAS EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES
11
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN EL DEPARTAMENTO DE LENGUAS
ESPACIOS DE PRÁCTICA ACTUALES COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS IED: Enseñanza del Francés como lengua extranjera Enseñanza del Español como lengua propia COLEGIO TOMÁS CARRASQUILLA IED: Enseñanza del Inglés como lengua extranjera LINEAMIENTOS PARA LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LOS PROYECTOS CURRICULARES DE LAS LICENCIATURAS EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES
12
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN EL DEPARTAMENTO DE LENGUAS
ESPACIOS DE PRÁCTICA ACTUALES COLEGIO RAFAEL BERNAL JIMÉNEZ IED: Enseñanza del Español como lengua propia COLEGIO VILLEMAR EL CARMEN IED: Enseñanza del Francés como lengua extranjera LINEAMIENTOS PARA LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LOS PROYECTOS CURRICULARES DE LAS LICENCIATURAS EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES
13
El estudiante debe estar nivelado en VII semestre.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN EL DEPARTAMENTO DE LENGUAS REQUISITOS ACADÉMICOS PARA REGISTRAR PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN EL AULA El estudiante debe estar nivelado en VII semestre. Al momento de iniciar Proyectos de Investigación en el Aula el estudiante debe tener cumplidos 113 créditos, para el Proyecto Curricular de Español e Inglés y 114 para el Proyecto Curricular de Español y Lenguas (de obligatorio cumplimiento). LINEAMIENTOS PARA LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LOS PROYECTOS CURRICULARES DE LAS LICENCIATURAS EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES
14
Para registrar Práctica Pedagógica Investigativa Asistida:
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN EL DEPARTAMENTO DE LENGUAS REQUISITOS ACADÉMICOS PARA REGISTRAR PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN EL AULA Para registrar Práctica Pedagógica Investigativa Asistida: En Español e Inglés: 132 créditos (versión 1), 131 créditos (versión 2) y haber aprobado Proyectos de Investigación en el Aula. En Español y Lenguas 134 créditos (versión 1) y 132 créditos (versión 2) y haber aprobado Proyectos de Investigación en el Aula. LINEAMIENTOS PARA LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LOS PROYECTOS CURRICULARES DE LAS LICENCIATURAS EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES
15
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN EL DEPARTAMENTO DE LENGUAS
PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA 1. Participación en reuniones informativas (6 y 15 de mayo). 2. Preinscripción (15 a 19 de mayo). 3. Revisión de historia académica y promedio del estudiante (19 a 24 de mayo). 4. Publicación de listados para inscripción (27 de mayo) 5. Inscripción de línea y espacio de práctica (29 de mayo Oficina A307) 6. Publicación de listas de códigos correspondientes a Proyecto de Investigación en el Aula (a más tardar el 20 de julio) 7. Inscripción del espacio académico Proyectos de Investigación en el Aula (22 a 26 de julio). 8. Asignación definitiva de espacio y de línea de práctica (26 a 30 de julio) 9. Citación a la Institución de práctica (última semana de julio y primera semana de agosto). LINEAMIENTOS PARA LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LOS PROYECTOS CURRICULARES DE LAS LICENCIATURAS EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES
16
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN EL DEPARTAMENTO DE LENGUAS
PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA PREINSCIPCIÓN BLOGG: FORMULARIO: LINEAMIENTOS PARA LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LOS PROYECTOS CURRICULARES DE LAS LICENCIATURAS EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES
17
cdimate@pedagogica.edu.co Nombre del Expositor: Cecilia Dimaté R.
Cargo: Coordinadora de Práctica - Departamento de Lenguas miércoles, 26 de diciembre de 2018
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.