La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO ESPECIAL “No acepten lo habitual como cosa natural… nada debe parecer natural, nada debe parecer imposible de cambiar” BERTOLD BRECHT.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO ESPECIAL “No acepten lo habitual como cosa natural… nada debe parecer natural, nada debe parecer imposible de cambiar” BERTOLD BRECHT."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO ESPECIAL “No acepten lo habitual como cosa natural… nada debe parecer natural, nada debe parecer imposible de cambiar” BERTOLD BRECHT

2 PROBLEMA la falta de interés en la comunicación de padres hacia sus hijos en la comunidad educativa.

3 EL PROYECTO

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15 GRUPOS: Capacitadores Niños y niñas de la institución educativa inicial sagrado corazón de Jesús. METODOLOGÍA DEL PROYECTO

16 1) Método para capacitadores: Se busca con esto que los capacitadores tengan pautas para llevar una capacitación ordenada y mejorar sus actividades a través del intercambio de información. - charlas a los padres - dinámicas para los niños METODOLOGÍA DEL PROYECTO

17 - Collage - Debate - La imagen - teatro - Redacción creativa -Deportes - Identificación de la cultura - Certamen de arte 2) Método para niños y niñas: Para este grupo se buscan actividades que fomenten la creatividad, el trabajo en equipo y sobre todo la reflexión del tema. METODOLOGÍA DEL PROYECTO

18 Derecho a la integridad Integridad y felicidad Integridad física Integridad emocional Integridad moral

19 participar en programas culturales, deportivos y recreativos LA ACTIVIDAD AL DESARROLLAR ENTRE PADRES,HIJOS Y DOCENTES

20 El desarrollo de su personalidad Mi nombre es JULIO GOOOL!!!!!! Ya se contar hasta 30… TE AMO QUE FELICES SOMOS !!! LA ACTIVIDAD AL DESARROLLAR ENTRE PADRES E HIJOS

21 Nuestra legislación nacional declara, en el Código de los Niños y Adolescentes, una relación de deberes: A) Respeto a la patria, a los padres y a los derechos de los demás B) Respeto a la propiedad pública y privada C) Deber de estudiar satisfactoriamente D) Cuidar su salud personal, no fumar, no consumir drogas ni alcohol E) Conservar el medio ambiente F) Prestar su colaboración en los quehaceres del hogar DERECHOS Y DEBERES DEL NIÑO

22 Unidades Temáticas - Deber de Respetar a los padres y a los derechos de los demás. - Ddeber de Estudiar Satisfactoriamente. - Deber de cuidar de su salud personal, no fumar, no consumir drogas ni alcohol. - Deber de Colaborar con los quehaceres de la casa. Tiempo estimado: 40 minutos Objetivo Metodología TécnicaDocumentos de Apoyo Materiales Fomentar la cultura del deber, desde niños para lograr una sociedad integrada por ciudadanos responsables y comprometidos por su desarrollo. - Lluvia de ideas mediante preguntas. - Uso de fotos representativas, poema, teatro, canción, escenificación y redacción de cuento para un derecho determinado. - Debate. -Método de Reflexión Beneficiarios: Guía de Trabajo de grupo con: Texto 1: Oficina Internacional del Trabajo. Uno de los siguientes: Proyector de diapositivas Material Didáctico y paleógrafos


Descargar ppt "PROYECTO ESPECIAL “No acepten lo habitual como cosa natural… nada debe parecer natural, nada debe parecer imposible de cambiar” BERTOLD BRECHT."

Presentaciones similares


Anuncios Google