La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistemas Informáticos y la Gestión de Comercialización Ulises Olmos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistemas Informáticos y la Gestión de Comercialización Ulises Olmos."— Transcripción de la presentación:

1 Sistemas Informáticos y la Gestión de Comercialización Ulises Olmos

2 Introducción Cada vez más empresas optan por implementar sistemas de gestión de ventas utilizando las tecnologías de información con el objetivo de incrementar los clientes y potenciales clientes, además de las ventas. La lealtad del cliente es una pieza clave para el rendimiento de una empresa, lógicamente. Sin embargo, ofrecer un producto o servicio innovador, de calidad, no es suficiente hoy en día para conseguir clientes fieles.

3 Sistema informático Un sistema informático (SI) es un sistema que permite almacenar y procesar información; es el conjunto de partes interrelacionadas: hardware, software y personal informático.

4 Finalidad de un sistema de informático La finalidad general de los sistemas informáticos es hacer las tareas más rápidas, flexibles y cómodas para los usuarios, empleando la tecnología informática eficientemente para tal fin.

5 Objetivos de los Sistemas Informáticos. Reducir tiempos, costos y esfuerzo en un sistema. Agilizar un sistema ya existente, que puede ser manual, o incluso informático pero ya viejo u obsoleto. Crear un sistema nuevo, para resolver algún problema específico, tal vez integrándose a un sistema ya existente. Capturar datos de su propia fuente. Reducir la cantidad de tareas manuales, disminuyendo así la cantidad de errores posibles. Centralizar el control de procesos. Aumentar la productividad de una empresa.

6 La informática aplicada en los negocios. La integración de los recursos tecnológicos permite a las empresas reconocer el valor económico de la información y establecer una gestión adecuada para su planificación. Además, fomenta la responsabilidad empresarial individual y colectiva sobre la información que se genera.

7 Gestión de canales de Comercialización La finalidad de la comercialización es crear lealtad de cliente para que los clientes sigan regresando y que se sientan tan contentos que recomiendan su negocio y presentan sus bienes y servicios a otros. Si a todos sus clientes les gusta su producto y le cuentan a otros, es probable que su negocio crezca y sea rentable a la larga.

8 Principios básicos de la comercialización Los principios básicos de la comercialización consisten en producto, precio, lugar y promoción. En conjunto, estos cuatro principios se conocen como las "4 P" (por sus iniciales en inglés) de la comercialización, y comprenden la integración del mercadeo. Para que una estrategia de comercialización resulte efectiva, los cuatro componentes deben utilizarse de manera correcta. El desafío de los dueños de los negocios y de los profesionales del rubro es determinar el método adecuado para cada área, e integrarlos de manera exitosa.

9 Tipos de canales de comercialización Canales tradicionales: son los que, como su nombre indica, no utilizan la tecnología avanzada para conseguir sus fines. Canales automatizados: utilizan la tecnología de forma básica para canalizar los productos hacia el consumo. Por ejemplo, las máquinas expendedoras de productos. Canales audiovisuales: son los canales que usan diferentes medios. Por ejemplo, la televisión para dar a conocer sus productos, el teléfono para contactar con compradores potenciales y una empresa de transporte para hacer llegar el producto a su casa. Canales electrónicos: son los canales de comercialización que utilizan internet como medio para conectar con los consumidores.

10 Sistemas de gestión Empresarial. Son el conjunto de políticas, prácticas, procedimientos y procesos utilizados en la elaboración e implementación de estrategias, su ejecución, y toda la actividad de gestión asociada. Las empresas utilizan actualmente sistemas de información a todos los niveles de operación para recoger, procesar y almacenar datos, optimizando las operaciones diarias del negocio.

11 ¿Qué es un software de gestión? Sistema informático integrado por múltiples herramientas que individualmente se utilizan para ejecutar tareas administrativas y que, en conjunto, simplifican los procesos operativos, productivos y burocráticos de una organización.

12 ¿Qué es el ERP? El software de planificación de recursos empresariales (ERP) es un software de servicio pesado que ayuda con todos los aspectos de las operaciones de una empresa. Abarca ventas y marketing, recursos humanos, contabilidad, fabricación, gestión de pedidos, distribución y más.

13 Características del ERP Modulares: los ERP cuentan con diferentes programas o módulos que gestionan los diferentes departamentos de la empresa, tales como ventas, marketing, almacenes o recursos humanos. Todos estos módulos comparten información en torno a una base de datos común que vertebra el funcionamiento del ERP. Configurables: los ERP deben poder modificarse para adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa, por ejemplo, a la hora de gestionar el inventario o los puntos de venta.

14 Ventajas del software ERP Permite rentabilizar procesos, porque planifica los tiempos y las tareas para que tus trabajadores sean lo más productivos posible. Son totalmente personalizables, teniendo en cuenta las características de cada empresa. Hay soluciones con costes muy bajos basados en el presupuesto total de un negocio. Mejora la comunicación interna, creando apoyos entre diferentes departamentos. Permite controlar operaciones de forma más sencilla. Reduce los costes de diferentes actividades. Mejora la eficiencia general de la empresa.

15 ¿Qué es el CRM? Sistema de gestión de clientes informatizado (CRM) nos permite conocer mejor a nuestros clientes, analizando sus hábitos y su historial de compras.

16

17 Características de cualquier CRM Gestión de los contactos: seguir las interacciones con los contactos. Automatización de la fuerza de ventas: automatizar los planes de seguimiento, el proceso de pedido e incluso gestionar el inventario y el seguimiento de los pedidos. Predicción de ventas: las ventas. Email Marketing: integrar los planes de email marketing con la automatización de la fuerza de ventas. Centralización de la información: los equipos de ventas, marketing, servicio al cliente y otros departamentos pueden acceder y actualizar el almacenamiento de la información centralizada en el CRM.

18

19 CRM software - Salesforce Este CRM te permite sacar el máximo partido a la parte más comunicativa del software con Chatter, la “red social” de dicho software. Todo tu equipo podrá acceder a los datos corporativos necesarios para llevar a cabo dicha gestión desde cualquier dispositivo. De este modo, todo el equipo están perfectamente coordinados con sus

20 Ventaja principal, destacar que existen infinidad de maneras de implementar este software. Además, para una mejor experiencia, se actualiza muy frecuentemente

21 Inteligencia artificial La inteligencia artificial (IA), es la inteligencia exhibida por máquinas. En ciencias de la computación, una máquina inteligente ideal es un agente racional flexible que percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en algún objetivo o tarea.

22 Chatbot Un chatbot es un programa informático con el que es posible mantener una conversación, tanto si queremos pedirle algún tipo de información o que lleve a cabo una acción.

23 Customer Experience Es la suma de todas las experiencias que una persona tiene sobre una compañía al relacionarse con ella de cualquier manera, tanto antes de ser su cliente como durante y después de la relación comercial entre cliente y empresa.

24

25 Es un enfoque multicanal con respecto al marketing, las ventas y el servicio a los clientes de manera que se cree una experiencia integrada y cohesiva sin importar cómo y dónde interactúen los clientes.

26 Interacción entre anunciante y cliente La interacción entre las distintas partes implicadas en el marketing de proximidad es una cuestión fundamental a la hora de realizar marketing de proximidad. Muchas de las acciones planteadas, y englobadas dentro de esta forma de hacer marketing tienen por objetivo que el cliente pueda interactuar con su campaña, que juegue con ella y que decida por dónde irá.

27


Descargar ppt "Sistemas Informáticos y la Gestión de Comercialización Ulises Olmos."

Presentaciones similares


Anuncios Google