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Publicada porMaría Rosa Piñeiro Serrano Modificado hace 6 años
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¡BIENVENIDOS! Música de fondo, integrada en la presentación para dar bienvenida a los participantes.
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Sesión: 39 Recomendaciones en caso de siniestro automovilístico - Mitos y realidades
Guía para el facilitador: 1. Brinda la bienvenida a tu equipo. Explica que iniciamos Conexión 50 por sexto año consecutivo. 2. Menciona el objetivo de la sesión: Identificar las acciones que debemos llevar a cabo en caso de accidente automovilístico, con el fin de orientar a nuestros clientes, quitar mitos y plantearles la información útil en caso de siniestro, robo o pérdida total. 3. Programa tu presentación considerando que esta sesión tiene un total de 18 diapositivas. 4. Considera que el vídeo tiene una duración de 5 minutos. Fecha: 1 de Octubre de 2018
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No sabemos que hacer Producto
Generalmente ante un siniestro automovilístico, no sabemos ¿Qué hacer? Seguramente has orientado a tus clientes al momento de entregarles su póliza, sin embargo, algunos de ellos en el momento del percance, con las emociones revueltas, olvidarán qué hacer. Otros agradecerán mucho tu orientación y harán lo indicado. Es muy importante continuar explicando a tus clientes, al momento de entregar su póliza algunos puntos como: Coberturas Riesgos no amparados Exclusiones generales Prima, solicitud de información y obligaciones de pago Información en caso de siniestro Líder comenta con su equipo la información de la diapositiva. Líder solicita a un voluntario que de lectura a la diapositiva. Sesión: 39 Recomendaciones en caso de siniestro automovilístico - Mitos y realidades
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En caso de pérdida total…
Producto En caso de siniestro En caso de pérdida total… Lo primero que debe saber tu cliente es que MAPFRE ofrece un servicio global e integral poniendo a sus órdenes un número telefónico a nivel nacional para reportar su siniestro: LAS 24 HORAS, LOS 365 DÍAS DEL AÑO. 01 (800) Lada sin costo Contamos con un número para las siguientes ciudades: Desde Guadalajara -Tel. (33) Desde Monterrey - Tel. (81) Desde el Distrito Federal - Tel. (55) Líder comenta con su equipo la información de la diapositiva. Líder solicita a un voluntario que de lectura a la diapositiva. Sesión: 39 Recomendaciones en caso de siniestro automovilístico - Mitos y realidades
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¿Qué hacer en caso de accidente?
Producto ¿Qué hacer en caso de accidente? Mantener la calma y no se retirarse del lugar del accidente. Comunicarse inmediatamente a los teléfonos descritos en la caratula de la póliza, según el lugar del accidente. No hacer arreglos personales o firmar acta de convenios, ni aceptar responsabilidad alguna ante terceros, dejando la atención del siniestro a nuestro Ajustador. Si no se obstruye la circulación, se recomienda no mover el vehículo hasta que nuestro Ajustador haya llegado al lugar del siniestro o hasta que haya tomado conocimiento del hecho la autoridad competente. No abandonar el vehículo, salvo caso de fuerza mayor. Los faltantes por robo parcial no están cubiertos. Líder comenta con su equipo la información de la diapositiva. Líder solicita a un voluntario que de lectura a la diapositiva. Sesión: 39 Recomendaciones en caso de siniestro automovilístico - Mitos y realidades
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¿Qué hacer en caso de accidente? Reporte del siniestro
Producto ¿Qué hacer en caso de accidente? Reporte del siniestro Al reportar el accidente o el robo del vehículo, preguntarán los siguientes datos: Número de póliza Número de inciso (sólo flotillas) Nombre del Asegurado Marca del vehículo, modelo, tipo, color, placas y número de serie Nombre del conductor Líder comenta con su equipo la información de la diapositiva. Líder solicita a un voluntario que de lectura a la diapositiva. Sesión: 39 Recomendaciones en caso de siniestro automovilístico - Mitos y realidades
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¿Qué hacer en caso de accidente? Reporte del siniestro
Producto ¿Qué hacer en caso de accidente? Reporte del siniestro Al reportar el accidente o el robo del vehículo, preguntarán los siguientes datos: ¿Quién reporta? Dirección donde ocurrió el accidente o el robo, indicando: estado, ciudad, población, delegación, colonia, calle y frente a qué número, esquina de referencia que permita su localización. Ubicación donde sea que se presente nuestro Ajustador. Lugar donde se encuentra el conductor del vehículo, si éste ha sido detenido por las autoridades o llevado a algún centro hospitalario. Número de teléfono para cualquier aclaración. Líder comenta con su equipo la información de la diapositiva. Líder solicita a un voluntario que de lectura a la diapositiva. Sesión: 39 Recomendaciones en caso de siniestro automovilístico - Mitos y realidades
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¿Qué hacer en caso de accidente?
Producto ¿Qué hacer en caso de accidente? Reporte del siniestro Después de proporcionar todos los datos anteriores, el personal de cabina de MAPFRE asignará un número de siniestro, el cual se debe anotar y es recomendable solicitar el nombre de la persona que le atendió. En caso de ser necesario mover el vehículo del lugar del accidente, se debe comunicar a la persona que le atendió. Líder comenta con su equipo la información de la diapositiva. Líder solicita a un voluntario que de lectura a la diapositiva. Sesión: 39 Recomendaciones en caso de siniestro automovilístico - Mitos y realidades
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¿Qué hacer en caso de accidente?
Producto ¿Qué hacer en caso de accidente? Reporte del siniestro Si las circunstancias del accidente hacen necesario levantar un acta ante las Autoridades, se asignará un abogado quien asesorará en los trámites a realizar. En caso de tener la cobertura de Defensa Jurídica y siendo necesaria la presencia de nuestro Abogado, se debe solicitar la misma al Ajustador. Si hay personas lesionadas, se deben proporcionar sus nombres y lugar donde se encuentran. Líder comenta con su equipo la información de la diapositiva. Líder solicita a un voluntario que de lectura a la diapositiva. Sesión: 39 Recomendaciones en caso de siniestro automovilístico - Mitos y realidades
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Atención del ajustador
Producto Atención del ajustador Documentos necesarios que se deben presentar a nuestro Ajustador: Póliza Último recibo de pago Licencia o permiso para conducir Tarjeta de circulación Una vez requisitado el formato de declaración del accidente, el Ajustador entregará una copia del mismo al Asegurado. Una vez deslindadas responsabilidades, en caso de ser procedente el Ajustador emitirá los volantes de admisión de los vehículos para los talleres donde vayan a reparar los mismos y los pases médicos de los lesionados, si los hubiera. Líder comenta con su equipo la información de la diapositiva. Líder solicita a un voluntario que de lectura a la diapositiva. Sesión: 39 Recomendaciones en caso de siniestro automovilístico - Mitos y realidades
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En caso de robo Producto
Comunicarse inmediatamente a los teléfonos descritos en la carátula de la póliza, donde se informarán los trámites a seguir. Solicitar la presencia del Abogado, quién asesorará ante la Autoridad competente, para efectuar la denuncia, obtención de la declaración de robo e indicará los trámites posteriores. Se debe levantar la denuncia de inmediato ante las siguientes autoridades: Agencia del Ministerio Público (que corresponda al lugar en que ocurrió el robo). Tránsito del Estado. Policía Federal de Caminos. Líder comenta con su equipo la información de la diapositiva. Líder solicita a un voluntario que de lectura a la diapositiva. Sesión: 39 Recomendaciones en caso de siniestro automovilístico - Mitos y realidades
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En caso de robo Producto
Compruebe que su denuncia contenga claramente anotados: Nombre y datos generales del denunciante. El número de Registro Federal de Automóviles (para modelos anteriores a 1990). La descripción de la unidad: placas, número de serie, número de motor, color. La reseña de los hechos que originaron la denuncia. Fecha y lugar preciso del robo. Líder comenta con su equipo la información de la diapositiva. Líder solicita a un voluntario que de lectura a la diapositiva. Sesión: 39 Recomendaciones en caso de siniestro automovilístico - Mitos y realidades
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En caso de pérdida total
Producto En caso de pérdida total El asegurado deberá entregar la documentación por pérdida total en caso de vehículos fabricados en la República Mexicana. Se pondrá en contacto con el asegurado, un proveedor de MAPFRE, empresa que lo apoyará y asesorará en el proceso de indemnización del automóvil. Líder comenta con su equipo la información de la diapositiva. Líder solicita a un voluntario que de lectura a la diapositiva. Sesión: 39 Recomendaciones en caso de siniestro automovilístico - Mitos y realidades
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En caso de pérdida total
Producto En caso de pérdida total De acuerdo a la Clausula 6ª Obligaciones del Asegurado en Caso de Siniestro, de las Condiciones Generales y de acuerdo al apartado 6.8 Gastos de custodia: Si el asegurado no entrega la documentación correspondiente dentro de los primeros noventa días naturales a partir del reporte de un siniestro en el que MAPFRE determine pérdida total por daños materiales y/o robo total recuperado, MAPFRE descontará de la indemnización el monto correspondiente a los gastos por concepto de resguardo y/o depósito en corralón equivalente a dos valores diarios de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), por cada día natural de estancia en el corralón después del día 91 desde la fecha del reporte del siniestro, con un límite equivalente al importe de la indemnización que corresponda a la pérdida total. Líder comenta con su equipo la información de la diapositiva. Líder solicita a un voluntario que de lectura a la diapositiva. Sesión: 39 Recomendaciones en caso de siniestro automovilístico - Mitos y realidades
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Centros Territoriales de Operación
Producto Centros Territoriales de Operación Ocho Centros a nivel nacional Con el objetivo de consolidar Centros de Atención a Clientes e Intermediarios a través de un modelo de habilidades presenciales que genere valor y una diferenciación en su experiencia con MAPFRE, se han creado los 8 Centros Territoriales de Operación. Territorial Sede Responsable Metropolitana Sede Revolución Marco Vinicio Jiménez Ortiz Centro Querétaro Yolotzin Ostoa Maldonado Norte Monterrey Laura Azucena Tapia Martínez Sureste Mérida Gabriela Patricia Sánchez Mejía Noroeste Tijuana Denise Villard Wolf Occidente Guadalajara Rodolfo Cabrera Martínez Oriente Puebla Pavel Federico Islas Leal Fernández Canales Alternos Claudia Leticia Salazar Berrones Líder comenta con su equipo la información de la diapositiva. Líder solicita a un voluntario que de lectura a la diapositiva. Sesión: 39 Recomendaciones en caso de siniestro automovilístico - Mitos y realidades
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Centros Territoriales de Operación
Producto Centros Territoriales de Operación Servicios de Atención existentes en la Oficina Territorial Ajuste Prontos Pagos Recepción de Trámite de PT Recepción de Trámite de PD / PR Pago de Daños Atención Asegurados / Agentes Información del estatus del siniestro Líder comenta con su equipo la información de la diapositiva. Líder solicita a un voluntario que de lectura a la diapositiva. Sesión: 39 Recomendaciones en caso de siniestro automovilístico - Mitos y realidades
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Centros Territoriales de Operación
Producto Centros Territoriales de Operación Atención y resolución Siniestros Consulta de monto a pagar de deducible Cobro del deducible Entrega de finiquitos Entrega de SPEI Recepción para reconsideraciones de siniestros Pago por reembolso de refacciones no surtidas Recepción de Perdidas totales / Robos Estatus del siniestros Líder comenta con su equipo la información de la diapositiva. Líder solicita a un voluntario que de lectura a la diapositiva. Sesión: 39 Recomendaciones en caso de siniestro automovilístico - Mitos y realidades
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Realiza la siguiente Actividad
1 Identifica y señala la información verdadera (V) y la falsa (F) Líder indica que deben realizar la actividad. Al terminar la actividad, deberán compartir sus resultados con el resto de sus compañeros. Es recomendable compartir tus respuestas con el grupo, para enriquecer el aprendizaje de todos. Sesión: 39 Recomendaciones en caso de siniestro automovilístico - Mitos y realidades
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Video Marco Antonio Rodríguez Supervisor de Siniestros de MAPFRE
Líder solicita que pongan atención al contenido del video. Líder proyecta video. Duración del video: 5 minutos En este video Marco Antonio Rodríguez, Supervisor de Siniestros de MAPFRE, nos brinda algunas recomendaciones, resalta la importancia del Instructivo en caso de siniestros automóviles y desmitifica cosas como: el moverse o no del sitio de accidente, manejar sin licencia, manejar en estado inconveniente y algunos otros tips muy valiosos. Marco Antonio Rodríguez Supervisor de Siniestros de MAPFRE Sesión: 39 Recomendaciones en caso de siniestro automovilístico - Mitos y realidades
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Despedida Esta sesión finalizó ¡Gracias por tu participación! Te invitamos a contactarnos para transmitirnos comentarios, dudas o sugerencias. Líder cierra la sesión. Invita a participantes a salir a visitar clientes y comercializar más productos.
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