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MÓDULO 5: EDUCACIÓN POPULAR Y SALUD
Docente: Lic. Nelson Giménez
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EDUCACIÓN PARA LA SALUD
Cualquier combinación de actividades de información y educación que conduzca a una situación en la que las personas deseen estar sanas, sepan cómo alcanzar la salud, hagan lo que puedan individual y colectivamente para mantenerla y busquen ayuda cuando la necesiten
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EDUCACIÓN PARA LA SALUD
¿Pero desde qué perspectiva?
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EDUCACIÓN PARA LA SALUD
Visión crítica Capacidad de intervención Cogestión de los problemas sociales y sanitarios EMPODERAMIENTO ACTOR SOCIAL (M. Testa)
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DETERMINANTES SOCIALES DE LA SALUD
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Biologismo MODELO DOMINANTE DE ATENCIÓN EN SALUD (Menéndez)
Desconocimiento de los determinantes sociales Reducción en el campo de acción para la EDUCACIÓN PARA LA SALUD Consenso y coerción que sostiene el modelo MODELO DOMINANTE DE ATENCIÓN EN SALUD (Menéndez) Biologismo
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Opresión de los sectores subalternos
6. LAS REDES DE SALUD Reducción en el campo de acción para la EDUCACIÓN PARA LA SALUD Opresión de los sectores subalternos Educación Bancaria ASIMETRÍA EDUCADOR-EDUCANDO
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EDUCACIÓN POPULAR Y SALUD
Supera la barrera y la asimetría entre los equipos de salud y las personas. Propone una relación dialógica e inclusiva. Pone el protagonismo en la persona que aprende.
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EDUCACIÓN POPULAR Y SALUD
Recupera el saber popular sobre la salud- enfermedad. Construye saberes en todas las direcciones. Fomenta la participación y los procesos de empoderamiento.
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Recuperar el saber popular sobre la salud-enfermedad
AUTOATENCIÓN VERDADERO PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN
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¡MUCHAS GRACIAS!
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