La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MISIONEROS MISIONEROS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MISIONEROS MISIONEROS."— Transcripción de la presentación:

1 MISIONEROS MISIONEROS

2 LA MISIONERA INVEROSÍMIL
03

3 “Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio” (Lucas 4:27)

4 Reconocer que testificar en un contexto transcultural requiere valentía y disposición. Dios desea sorprendernos al respecto. Sentir renovada gratitud por la gracia divina, así como compasión más profunda por aquellos que están enfrentando tormentas en esta vida. Aceptar el desafío de atender a las necesidades de los demás, aun a riesgo de nuestra propia seguridad o a costa de nuestros intereses.

5 Dios traspuso fronteras culturales y religiosas por medio de una humilde y fiel misionera.

6 Tenía todo, pero… LA MISIONERA INVEROSÍMIL Naamán era creyente en sus dioses y en sí mismo; tenía poder, prestigio y mucho dinero, pero estaba enfermo. ¿Conocemos a alguien así? Naamán ejercía una gran influencia sobre el rey asirio. Era uno de los que comandaban el ejército más temido de sus días. La misionera era mujer, estaba como esclava en lugar extraño, y sólo contaba con doce años, aproximadamente.

7 Una testigo inverosímil
LA MISIONERA INVEROSÍMIL Si alguien te alejara de tu familia, matara a muchos de tus parientes, y te llevara de rehén para que trabajes de siervo, ¿lo bendecirías? La pequeña niña oraba por sus opresores y les deseaba el bien. No se quejó de su suerte, y testificó de la verdadera libertad. Todo eso fue posible porque recibió la verdadera educación de parte de sus padres.

8 Eliseo, el profeta LA MISIONERA INVEROSÍMIL Al ver el carro de fuego celestial, Eliseo confirmó la doble porción del Espíritu Santo de Dios. ¿Cuáles son nuestras prioridades al pedirle cosas a Dios? Eliseo se negó a sí mismo y a los privilegios de su heredad terrenal. Entregó su vida en total disposición al servicio de Dios. Eliseo supo qué pedir para ser salvo, y para salvar.

9 La curación de Naamán LA MISIONERA INVEROSÍMIL Si fueras alguien poderoso como Naamán, ¿escucharías a una esclava de doce años? ¿Y luego escucharías al siervo de un hombre que no conoces? Y, en tercera instancia, ¿prestarías oído a las palabras de tus subordinados? Naamán tuvo que humillarse en varias oportunidades, y en distintos momentos. Él tuvo que decidir poner a la obediencia por encima de su orgullo. Y finalmente reconoció que había sido sanado por la misericordia del Único Dios.

10 Un creyente nuevo LA MISIONERA INVEROSÍMIL Naamán recibió el mensaje mientras todavía era pagano. Al escucharlo, lo puso en práctica. ¿Cuándo ocurre el milagro de la transformación? Las buenas nuevas son para toda raza, tribu, lengua y pueblo. Dios tiene un pueblo especial, preparado para dar al mensaje a todos, y en todas las épocas. Las situaciones que se nos aparecen son oportunidades encubiertas para hacer nuevos discípulos.

11 Dios no hace acepción de personas, su Amor no conoce fronteras.
La disposición y la valentía son atributos que Dios le brinda a su pueblo. Cada circunstancia es una oportunidad para predicar a Cristo. La fidelidad a la misión debe ser el centro de cada actividad del pueblo misionero.

12 Coordinación: Departamento de Escuela Sabática de la Unión Sur de Brasil Textos: Pr. Julio Gonçalves de Souza Departamental de Evangelismo Misión del Oeste del Estado de Paraná (Brasil). Programación visual: Adaptación gráfica y de textos al español: Rolando Chuquimia Distribución: RECURSOS ESCUELA SABÁTICA ©


Descargar ppt "MISIONEROS MISIONEROS."

Presentaciones similares


Anuncios Google