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Publicada porMaría Antonia Concepción Cárdenas Villalba Modificado hace 6 años
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Proyecto «Diseño de un Modelo metodológico y un Plan para alinear la cultura corporativa» FONAFE Junio 2017
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I. Valor de la cultura
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agenda de la Alta Gerencia
La Cultura: nuevo tópico de la agenda de la Alta Gerencia ¿Qué ha cambiado? El paradigma de la REPUTACIÓN
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La buena reputación es la base para construir credibilidad y confianza
El desafío de construir credibilidad y confianza La buena reputación es la base para construir credibilidad y confianza IMAGEN REPUTACIÓN
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¿Cómo se construye la reputación? La cultura es la palanca
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II. El concepto de alineamiento cultural
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Evolución del concepto
Tipo de valores Definición Ejemplos Aplicación al mundo organizacional: Respeto Honestidad Laboriosidad Responsabilidad Son de carácter universal, no se miden por grados y se crean para proteger a la humanidad y compensar su vulnerabilidad. Son propios de la condición humana y perfeccionan al hombre haciéndolo más humano Hasta hace unos años las organizacionales elegían/priorizaban algunos de valores morales como pautas de conducta de sus colaboradores. Esto se deja de lado cuando las organizaciones requieren ser mas competitivas y necesitan construir culturas ad hoc (diferenciadas) y alineadas a los objetivos de crecimiento que se proponen. Hoy en todas las industrias se opta por valores culturales propios. Valores Universales (morales/humanos) Innovador Emprendedor Austero No son valores que pre existentes se definen en función de los atributos por los que queremos distinguirnos Son ampliamente compartidos por todos los miembros de un grupo, una sociedad Se identifican a partir de ciertas condiciones o características de los miembros de ese colectivo: buenas, positivas, deseables e importantes. Son atributos que definen una forma de pensar y de ser que los distinguen y diferencian. Valores culturales
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Qué queremos conseguir
La gestión eficaz de la cultura corporativa La cultura puede ser un elemento facilitador del proyecto organizacional o convertirse en un obstáculo para alcanzar sus metas. Por ello, es imprescindible alinear la cultura corporativa con el proyecto organizacional Proyecto Qué queremos conseguir Cultura Cómo lo conseguimos Alineamiento Paradigmas Comportamientos ¿Estos comportamientos me ayudan, me permiten cumplir con los objetivos trazados o son una limitante?
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III. Objetivos y Beneficios del Proyecto
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Objetivo y beneficios Objetivos Beneficios
General: Dotar a FONAFE de una metodología y herramientas para alinear y fortalecer las culturas corporativas de cada una de las empresas. Específicos: Identificar necesidades de las empresas en materia de cambio cultural. Identificar palancas y frenos para el cambio cultural. Mapear herramientas y buenas practicas replicables. Diseñar un estrategia y herramientas replicables y ad hoc a la realidad de cada empresa Contar con una metodología de alineamiento cultural replicable, diseñada ad hoc para las empresas. Contar con un set de herramientas y buenas prácticas de alineamiento cultura.
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IV. Fases del Proyecto
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1 2 3 Fase Fase Fase Diagnóstico
Objetivo: Identificar las necesidades y demandas, palancas frenos y riesgos de cara al despliegue del Modelo de alineamiento cultural. Análisis documental Revisión de declaraciones estratégicas y PEI de FONAFE y de las 31 empresas Trabajo de campo Trabajo de campo con 31 empresas: Entrevistas Focus Groups Talleres con Gerentes de RRHH y otros Preparar al equipo de Fonafe en la metodología del Gestión del cambio. 1 Fase Tenemos un para definir el Modelo y Plan Diseño del Modelo y Plan Objetivo: Dotar a FONAFE de un Modelo y Plan de alineamiento cultural Definir lineamientos y estructura del Modelo Diseñar con el equipo de proyecto los lineamientos y estructura del modelo y Plan de alineamiento cultural y su ubicación en la dinámica de gestión actual de la corporación. Diseño de componente de Gestión de Cambio Diseñar el modelo (metodología, estrategia y herramientas) Plan de Acción Plan para que pueda ser desplegado el 2017 2 Fase Tenemos un Modelo y Plan de alineamiento cultural Preparación para el despliegue Objetivo: Preparar al equipo del proyecto de FONAFE para el despliegue del Modelo y el Plan de alineamiento cultural Taller con equipo del proyecto Fonafe Desarrollar en el equipo de Fonafe las competencias para la implementación del modelo (metodología, estrategia y herramientas) y Plan. 3 Fase Tenemos un Equipo preparado para el despliegue del modelo
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Calle Manuel Olaechea, 212 Miraflores - PERU
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