Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEmilio Calderón Plaza Modificado hace 6 años
1
Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD
Esta ficha contiene la descripción de cada una de las categorías propuestas para la Revista Digital. Indicaciones: En equipos de trabajo, seleccione la categoría en la que desee trabajar y que se ajuste a sus intereses. En esta categoría se pretende que los estudiantes aborden problemáticas relacionadas con la ciencia y la tecnología, con el fin de reflexionar sobre las repercusiones que pueden tener los diversos usos de las tecnologías, las producciones digitales y los comportamientos en línea, en la vida de las personas. Contiene problemáticas relacionadas con la conservación y respeto por el medio ambiente. Esta categoría pretende fomentar la reflexión en los estudiantes sobre la importancia de la conservación y el respeto por el medio ambiental. En esta categoría, los estudiantes pueden desarrollar problemáticas que afrontan dentro del centro educativo y que están relacionadas con materias, proyectos, profesores y sus compañeros, con el propósito de reflexionar sobre la vivencia de los derechos humanos y fomentar la democracia y la paz. El contenido está enfocado en problemáticas relacionadas con la salud física y mental de las personas. Su propósito es fomentar una buena salud integral en las personas, promoviendo conductas saludables y previniendo conductas de riesgo. Esta categoría se vincula con problemáticas relacionadas a la afectividad y la sexualidad integral de las personas, así como a los efectos del entorno familiar y social en el desarrollo de la sexualidad, con el fin de promover el desarrollo integral de la sexualidad humana. Se relaciona con problemáticas concernientes a tendencias de moda, estilos, grupos sociales, religiosos y políticos, entre otros; con el propósito de valorar las repercusiones que generan las tendencias sociales en los diferentes aspectos de la vida humana. En esta categoría los estudiantes pueden plantear problemáticas que son cotidianas en su etapa de vida, tales como: relaciones intrapersonales e interpersonales, autoestima, cuestionamientos típicos de la edad, entre otros. El objetivo es fomentar una buena salud mental para la convivencia social. Elaborado por: Equipo de Diseño Guía de Octavo Nivel
2
Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD
En esta categoría se pretende que los estudiantes aborden problemáticas relacionadas con la ciencia y la tecnología, con el fin de reflexionar sobre las repercusiones que pueden tener los diversos usos de las tecnologías, las producciones digitales y los comportamientos en línea, en la vida de las personas. Elaborado por: Equipo de Diseño Guía de Octavo Nivel
3
Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD
Contiene problemáticas relacionadas con la conservación y respeto por el medio ambiente. Esta categoría pretende fomentar la reflexión en los estudiantes sobre la importancia de la conservación y el respeto por el medio ambiental. Elaborado por: Equipo de Diseño Guía de Octavo Nivel
4
Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD
En esta categoría, los estudiantes pueden desarrollar problemáticas que afrontan dentro del centro educativo y que están relacionadas con materias, proyectos, profesores y sus compañeros, con el propósito de reflexionar sobre la vivencia de los derechos humanos y fomentar la democracia y la paz. Elaborado por: Equipo de Diseño Guía de Octavo Nivel
5
Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD
El contenido está enfocado en problemáticas relacionadas con la salud física y mental de las personas. Su propósito es fomentar una buena salud integral en las personas, promoviendo conductas saludables y previniendo conductas de riesgo. Elaborado por: Equipo de Diseño Guía de Octavo Nivel
6
Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD
En esta categoría los estudiantes pueden plantear problemáticas que son cotidianas en su etapa de vida, tales como: relaciones intrapersonales e interpersonales, autoestima, cuestionamientos típicos de la edad, entre otros. El objetivo de esta es fomentar una buena salud mental para la convivencia social. Elaborado por: Equipo de Diseño Guía de Octavo Nivel
7
Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD
Esta categoría se vincula con problemáticas relacionadas a la afectividad y la sexualidad integral de las personas, así como a los efectos del entorno familiar y social en el desarrollo de la sexualidad, con el fin de promover el desarrollo integral de la sexualidad humana. Elaborado por: Equipo de Diseño Guía de Octavo Nivel
8
Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD
Se relaciona con problemáticas concernientes a tendencias de moda, estilos, grupos sociales, religiosos y políticos, entre otros; con el propósito de valorar las repercusiones que generan las tendencias sociales en los diferentes aspectos de la vida humana. Elaborado por: Equipo de Diseño Guía de Octavo Nivel
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.