Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría José Peralta Juárez Modificado hace 6 años
1
bancos Sebastián Méndez Marlon Amaya Debora Sánchez Laura Rubio
Evelin Arámbula
2
historia La entidad bancaria Bancolombia, con el animo de aumentar sus ingresos, desarrolla una campaña de vinculación de clientes nuevos tanto en el sector de PyP (Personas y Pyme) como en el sector EyE (Empresas y Estado). Todo con el fin de acoger en una sola campaña a toda clase de clientes, con el animo de ser reconocido como un banco no restrictivo ni selectivo.
3
Explicación restricciones
X1 = Ingresos por cada negocio de PyP X2 = Ingresos por cada negocio de EyE X1 + X2 <= 80 Cantidad máxima de negocios que pueden ingresar por campaña. 3X1 + 2X2 <= 220 El máximo pago para X1 es de 3’ y para X2 es del 2’ , según la ley vigente de captación de dinero de una campaña esta no puede superar los 220 millones. 2X1 + 3X2 <= 210 El 2X1 representa la cantidad de productos que pueden tener las PyP y el 3X2 la cantidad de producto para EyE de 210 significa la cantidad máxima de productos a vender en la campaña.
4
Restricciones Max: Z = 50X1 + 56X2 X1 + X2 <= 80
FUNCIÓN objetivo Max: Z = 50X1 + 56X2 Restricciones X1 + X2 <= 80 3X1 + 2X2 <= 220 2X1 + 3X2 <= 210
5
solución X1 + X2 = 80 cuando X1 es igual a cero (0, 80)
6
X1 + X2 <= 80 3X1 + 2X2 <= 220 2X1 + 3X2 <= 210
7
RESULTADOS
8
conclusiones 1. La campaña debe estar mas enfocada en el sector EyE ya que es la que nos genera mayor utilidad. 2. En base a esto se realizara una campañas para promocionar el sector EyE, se solicitara al departamento de sistemas que filtre los 50 mejores EyE para iniciar mercadeo a través de llamadas telefónicas, stand en lugares claves.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.