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Publicada porLaura Villalobos Venegas Modificado hace 6 años
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Resolver ecuaciones utilizando material concreto , gráfico y abstracto
Nombre: M° Eugenia Reyes .
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ECUACIONES Objetivo: Comprender el desarrollo de las ecuaciones
Actitud : Demostrar un trabajo ordenado y sistemático Habilidad: Representar mediante modelos matemáticos
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Las ecuaciones son igualdades matemáticas, en la cual hay términos conocidos y términos desconocidos. El término desconocido se llama incógnita.
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Ejemplo: 4 + x = 9
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Rectángulos naranjas, es la variable positiva
Rectángulos naranjas, es la variable positiva . - Cuadrados Amarillos, números positivos. - Cuadrados negros, números negativos. Rectángulos azules, variables negativa
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Ejemplo: 1) X + 2 = 6
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2) x – 2 = 8
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X + 2 = / X + 2 – 2 = 4 – X = 2 4)
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3X + 6 = 8 + 2x / -6 3)
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Actividad Representa con material concreto
3X + 4 = 8 + 2x X - 6 = 4 + 2x 5 x - 2 = 6 - 4x X + 6 = 8 + 5x
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II.- Descubre el valor de la incógnita buscando el inverso aditivo
I.- Descubre el valor de la incógnita, utiliza el material concreto , dibujandolo 1) 4X + 6 = 8 + 3x 2) 5 x - 2 = 6 + 4x II.- Descubre el valor de la incógnita buscando el inverso aditivo 6X + 6 = 8 + 5x 2) 3 x - 6 = 4 + 2x III .- Resuelve los siguientes problemas 1) El doble de un número aumentado en tres da como resultado el número aumentado en ocho ¿Cuál es el número? Un número aumentado en dos da como resultado 5 ¿Cuál es el número?
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