La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OAXACA DE JUAREZ, OAXACA A 5 DE MARZO DE 2011. UNIÓN DE COMUNIDADES DE LA SIERRA JUÁREZ A.C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OAXACA DE JUAREZ, OAXACA A 5 DE MARZO DE 2011. UNIÓN DE COMUNIDADES DE LA SIERRA JUÁREZ A.C."— Transcripción de la presentación:

1 OAXACA DE JUAREZ, OAXACA A 5 DE MARZO DE 2011. UNIÓN DE COMUNIDADES DE LA SIERRA JUÁREZ A.C.

2 ¿QUÉ ES LA UNIÓN DE COMUNIDADES DE LA SIERRA JUÁREZ? Es una asociación civil la cuál fue constituida el 20 de Octubre del año 2005 y es integrada por 38 núcleos agrarios y dos organizaciones. UNIÓN DE COMUNIDADES DE LA SIERRA JUÁREZ A.C.

3 Clave de la UMAFOR: 2001 Superficie: 460,573.24 Núcleos agrarios: Socios: 38 núcleos agrarios y 2 organizaciones Número de silvicultores: 24,500 Fecha de constitución: 20 de octubre de 2005 Grupos indígenas: Zapoteco y Chinanteco Socio de la UESCO y Consejero del Consejo Estatal Forestal

4 ¿CUAL ES EL OBJETO DE LA UNIÓN DE COMUNIDADES DE LA SIERRA JUÁREZ? 1.- La mayor capacidad de coordinación, negociación, vinculación y enlace con las instituciones del gobierno, del sector privado, organismos gubernamentales y organizaciones que mantengan objetivos comunes. 2.-Participar en la formulación de las políticas, reformas y legislaciones que se determinen importantes y necesarias en torno a los Recursos Naturales de la región, el estado de Oaxaca y la República Mexicana, con el objeto de que sus recursos naturales sean aprovechados. 3.-Propiciar la comunicación y la armonización de intereses entre los sectores público, privado y social para lograr que las prioridades regionales avancen en el mejoramiento y aprovechamiento de los recursos naturales. UNIÓN DE COMUNIDADES DE LA SIERRA JUÁREZ A.C.

5 4.-Tramitar y canalizar todos y cada uno de los apoyos que se obtengan a través de la Asociación, para la superación y fortalecimiento de su miembros en general, así como distribuirlos según lo acuerden en sesión ordinaria los socios. 5.-Impulsar la participación en el desarrollo de proyectos de aprovechamiento de los recursos naturales de la región en el plano económico, social y ambiental. 6.-Coadyuvar con la CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA Y CONANP, en la vigilancia de los recurso naturales e impulsar el desarrollo forestal sustentable. 7.-Emitir opiniones relativas a la problemática ambiental y de recursos naturales de la región y participar en la generación de propuestas para su resolución UNIÓN DE COMUNIDADES DE LA SIERRA JUÁREZ A.C.

6 Asamblea General Consejo Directivo Consejo de Vigilancia Comunidades Pequeños Propietarios Organizaciones Socios Estructura Organizacional

7 Foro Regional de la ARS Prestadores de Servicios Técnicos Organizaciones civiles CONAFOR CONANP SEMARNAT CDI PA CNA COMUNIDADES PEQUEÑOS PROPIETARIOS ORGANIZACIONES Dependencias gubernamentales Socios REUNIONES MENSUALES (TERCER MARTES DE CADA MES) PROFEPA OTROS: Industria Municipios Académicos SEDER

8 ¿CUAL ES LA IMPORANTANCIA DE LA UNIÓN DE COMUNIDADES DE LA SIERRA JUÁREZ? 1.- Por que es un espacio para dar a conocer las necesidades y problemáticas de la comunidades. 2.- Es importante para la toma de decisiones de la organización. 3.- Es un foro de difusión para otras organizaciones, universidades, dependencias estatales y federales (convocatorias de programas). UNIÓN DE COMUNIDADES DE LA SIERRA JUÁREZ A.C.

9 PROYECTOS QUE DIFUNDE LA UCOSIJ. EL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LOS RECURSOS FORESTALES MADERABLES. UNIÓN DE COMUNIDADES DE LA SIERRA JUÁREZ A.C.

10 PROYECTOS QUE DIFUNDE LA UCOSIJ. EL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LOS RECURSOS FORESTALES NO MADERABLES, A TRAVES DE PROYECTO ALTERNATIVOS (EMBOTELLADORAS DE AGUA, ECOTURISMO, INSTALACIÓN DE UMAS ETC). UNIÓN DE COMUNIDADES DE LA SIERRA JUÁREZ A.C.

11 OTRAS ACTIVIDADES DE LA UCOSIJ. VIGILANCIA PARA EVITAR EL TRAFICO DE FLORA Y FAUNA EN LA REGIÓN EN CORDINACIÓN CON LAS DEPENDENCIAS ENCARGADAS DE ESTE TEMA.. UNIÓN DE COMUNIDADES DE LA SIERRA JUÁREZ A.C.

12 OTRAS ACTIVIDADES DE LA UCOSIJ. LA PREVENSIÓN Y COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES EN LA REGIÓN DE LA SIERRA JUÁREZ.. UNIÓN DE COMUNIDADES DE LA SIERRA JUÁREZ A.C.

13 NECESIDADES DE LA UCOSIJ. 1.- Una reforma en materia de impuestos a favor de la empresas comunales. 2.- El fortalecimiento de la Unión de Comunidades de la Sierra Juárez. 3.- El equipamiento a los socios de la Unión para el combate de incendios forestales (radios de comunicación, herramienta etc). 4.- El apoyo económico a los proyectos productivos de la región. 5.- La creación de fondos concurrentes para hacer frente a contingencias a causa de los desastres naturales. 6.- La creación de políticas por parte de gobierno del estado para la adquisición de los productos elaborados en las comunidades los cuales provienen de bosques certificados. UNIÓN DE COMUNIDADES DE LA SIERRA JUÁREZ A.C.

14 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN. UNIÓN DE COMUNIDADES DE LA SIERRA JUÁREZ A.C. DOMICILIO CONOCIDO EN IXTLÁN DE JUAREZ OAXACA. TELEFONO: 951 55 361 46. PEDRO TORRES PÉREZ PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIÓN DE COMUNIDADES DE LA SIERRA JUÁREZ A.C.


Descargar ppt "OAXACA DE JUAREZ, OAXACA A 5 DE MARZO DE 2011. UNIÓN DE COMUNIDADES DE LA SIERRA JUÁREZ A.C."

Presentaciones similares


Anuncios Google