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INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA

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Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA"— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA
Docentes: MSc. Ing. Alba Veranay Díaz Corrales Ing. Sergio Junior Navarro Hudiel Blog:

2 Office Power Point Tips básicos de cómo hacer las presentaciones

3 Una Presentación Es un conjunto de plantillas y documentos que se presentan a una audiencia, notas para el orador y un esquema que sirve como resumen. Al usar PowerPoint sin un buen orador no dice nada, ni tiene sentido, ni gusto.

4 LAS FOTOGRAFIAS LOS VIDEOS LOS EFECTOS LA VOZ
COMPONENTES Componentes EL TEXTO EL FORMATO LOS COLORES LAS FOTOGRAFIAS LOS VIDEOS LOS EFECTOS LA VOZ

5 TEXTO No utilizar tamaño de letra menor del número 26 y no sobrepasar 6 renglones por diapositiva. No sobrepasar de 25 diapositivas para conferencias de 15 minutos. Un máximo de 20 esta bien.

6 ”QUE DEBE TRATAR DE NO LEERLOS
POR REGLA GENERAL, LOS TEXTOS SON SOLO RECORDATORIOS GENERALES PARA EL EXPOSITOR, ”QUE DEBE TRATAR DE NO LEERLOS AL PIE DE LA LETRA.” SE DEJAN EN LA PANTALLA LO SUFICIENTE PARA QUE LA AUDIENCIA LOS LEA Y EL EXPOSITOR, POR SU PARTE, AMPLIA LOS MISMOS CONCEPTOS, ORALMENTE.

7 Combine Colores adecuados a fin de garantizar una adecuada lectura
El formato Combine Colores adecuados a fin de garantizar una adecuada lectura 7

8 A fin de garantizar una correcta lectura-
USE COLORES ADECUADOS. A fin de garantizar una correcta lectura-

9 Sugerencias en cuanto al diseño
Prefiera un fondo de color claro; es más fácil leer cuando el fondo es claro y la letra oscura. Use una letra clara y de tamaño adecuado, que sea fácil de leer para quien esté en el último asiento del auditorio. Use letras minúsculas, salvo al inicio de los nombres propios.

10 COLORES Es recomendable en general utilizar fondos y letras contrastantes, en lugar de ser sólo de diferente tono.

11 FOTOGRAFÍAS, TABLAS, VIDEOS
Cuando sea posible, enmarcar sólo lo importante, de acuerdo al texto o la explicación oral. Una foto, un video, un gráfico o una tabla dice más que mil palabras.

12 FOTOS Sus fotos deben ser nítidas y con una buena resolución.
Se debe indicar la fuente Si muestra cuadros, que sean legibles. En PowerPoint es más legible presentar gráficos que cuadros.

13 Amenice con imágenes Prueba del calentamiento global

14 LOS EFECTOS Los efectos pueden, o no utilizarse.
Sirven para dar vitalidad adicional a la conferencia. Pero no se debe exagerar, pues ocasionan distracción del tema principal. Y a veces desconcentran o no permiten la clara lectura.

15 El eje central de la mecánica de suelos es
Si es mayor que 200 m este valor será Se estima que la vida útil es La ingeniería civil es la rama que trata de evaluar las condiciones de vida de los habitantes…..

16 EFECTOS Para poder iniciar con una presentacion, seleccionamos la diapositiva y damos un click en la parte a la que deseamos poner efecto, ya sea texto o imagen. Primer paso: tenemos que dar click en la barra de herramientas donde dice presentación.

17 El siguiente paso, es seleccionar de las dos opciones que nos da, la que dice, personalizar animación; Con esta herramienta se nos abre del lado derecho de nuestra pantalla una nueva ventana donde aparece esta barra. La cual se activa cuando seleccionamos el texto o la imagen.

18 EFECTOS Cuando damos click en el boton agregar efecto, nos da las opciones de entrada ,salida, énfasis y trayectoria de desplazamiento. A todas las opciones de entrada y salida podemos ponerles inicio de entrada, propiedades y velocidad.

19 Enseguida se muestra la ventana donde podemos manejar las opciones ya mencionadas

20 EFECTOS Cuando se selecciona la opción de entrada, aparecen todos los efectos disponibles para manejar

21 LA VOZ Expresarse clara y lentamente,
Agregando al mismo tiempo los comentarios complementarios que sean necesarios, Dando los espacios y tiempos justo, No leer

22 IMPORTANTE Nunca pasarce frente a proyección. Jamas reconocer un error en público. Aprovecha al máximo los gráficos. Sea preciso. Use plantillas. No sólo copie y pegue de la internet. Conserva la postura correcta.

23 Cómo captar la atención
Revele hechos sorprendentes, formule, cuente un chiste o historia humorística relacionada con el tema Hable, no lea. No lea si no quiere aburrir a su público

24 Postura del expositor La forma de estar y presentarse debe estar de acuerdo, con lo que queremos decir.

25 Evite

26 Importante No haga sonar sus llaves, su lapicero ni sus monedas, menos su teléfono. No juegue con el puntero, sus joyas ni con su cabello. Nunca diga: “eso no era”, “ahí hay un error”…. Jamás se pase frente a la proyección.

27 Recomendaciones finales
¿Quiere vencer el nerviosismo? Prepárese bien y con la debida anticipación. Conviértase en un experto en su tema. Ensaye, ensaye y vuelva a ensayar. Plantilla power point. Disponible en htttp://


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