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Publicada porMario Castellanos Maidana Modificado hace 6 años
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Presentación del sistema de Carga de Órdenes
Se podrán presentar las órdenes a la Obras Sociales y Prepagas antes del día 10 de cada mes. Permitirá agilizar el tiempo de cobro de la prestación profesional Brinda al matriculado el control de sus órdenes y pacientes. Optimiza los tiempos de carga y control de órdenes al no centralizar el trabajo en un solo punto.
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Paso 1: Ingresar al Sistema de Gestión
Existen dos formar de ingresar al sistema de Gestión: 1. A través de la página principal del Colegio: y luego SISTEMA DE GESTION 2. Directamente a través de la dirección del sistema de gestión en gestion.coper.org.ar
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Para acceder al panel de control debe completar los datos de ingreso con su matrícula y su clave. Si aún no posee esta información puede registrarse como usuario nuevo a través del vínculo que aparece a la derecha del cuadro.
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El Panel de Control es el mismo que utiliza para consultar su cuenta corriente, con la incorporación de 3 nuevas funcionalidades.
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Accediendo a esta opción, comenzaremos con la carga de órdenes en el sistema.
El sistema lo orientará paso a paso en los datos que debe ingresar para la carga de una orden. El Paso 1 consiste en la selección de la Obra Social/Prepaga. Una vez seleccionada presione el botón Siguiente. Haciendo clic sobre el cuadro, puede buscar la Obra Social/Prepaga escribiendo su nombre directamente.
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El próximo paso (2) consiste en seleccionar afiliado sobre el cuál se realizó la práctica.
Estos pacientes están filtrados según la Obra Social/Prepaga previamente seleccionada. El sistema mostrará en primer lugar aquellos pacientes frecuentes para el matriculado, pero en el caso de un paciente nuevo, puede buscarlos en la lista dentro del grupo Otros pacientes de la OS. Si aún así no existiera, entonces puede presionar el botón Agregar nuevo paciente para ingresar los datos del nuevo paciente. Haciendo clic sobre el cuadro, puede buscar la obra social escribiendo su nombre directamente.
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El próximo paso (3) consiste en especificar la fecha de la primera sesión. Este punto es muy importante ya que esta fecha se tomará para la selección de los aranceles. El sistema permite ingresar órdenes de hasta 90 anteriores a la fecha de hoy.
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El próximo paso (4) consiste en indicar toda la información que forma en si a la orden.
Número de Afiliado: traerá el número que tiene asignado el paciente. Si este valor es incorrecto, por favor modifíquelo y el sistema lo guardará automáticamente.
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N° de Orden/Autorización: Es el número otorgado por la Obra Social/Prepaga para esa orden. Permite su posterior localización en caso de control o consulta. En el caso que la Obra Social/Prepaga no lo otorgue, puede dejar este campo sin completar.
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Código de Prestación: El sistema llenó una lista con todos los aranceles disponibles para esa Obra Social/Prepaga en el período específico según la fecha de la primera sesión. Seleccione el arancel que corresponda a la práctica a llevar a cabo.
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Finalmente… Cant. de sesiones: corresponde al número de sesiones autorizadas/practicadas en esa orden. Indique solo el número de sesiones. Luego presione el botón Confirmar.
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Una vez confirmada la orden, el sistema mostrará un mensaje en verde avisando que el registro ha sido agregado con éxito e iniciará el proceso nuevamente. Al final de la página se mostrarán en todo momento las órdenes cargadas, con la posibilidad de eliminarlas en el caso de ser necesario.
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Cuando haya cargado todas las órdenes y desee completar la operación de presentación, presione el botón Confirmar Panilla de Presentación. Complementamos esta información desde la explicación de Consultar Planillas de presentación.
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Desde el Panel de Control podrá ingresar a un módulo para consulta de las Planillas de Presentación generadas. Este módulo guarda el histórico de Planillas con sus órdenes. Desde aquí también podrá generar la planilla (Imprimirla) o exportarla en formato csv para luego ser utilizada en otros sistemas (Ej. Excel)
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Presionando el botón de la impresora, podrá imprimir la planilla de presentación:
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Consideraciones respecto a la presentación
Una vez realizada la carga virtual presentar en el CoPER (hasta el primer día hábil del mes siguiente): La Planilla de Presentación de Ordenes Las Ordenes correspondientes. Si ud. reside en el interior de la Provincia envíe por correo el sobre que contiene las Ordenes y la Planilla de Presentación de Ordenes. Plazo de entrega en COPER: 16 hs. del cuarto día hábil del mes siguiente.
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NOVEDAD Los colegas que residan en Paraná y/o se acercan mensual y personalmente al CoPER a presentar las ordenes, pueden evitar la espera hasta ser atendido: Introducir las Ordenes y la Planilla de Presentación de Ordenes en un sobre A4 cerrado y rotulado con la etiqueta oficial. Ud. podrá descargar la etiqueta desde el sitio web del CoPER. El sobre, convenientemente etiquetado, será depositado en un buzón dispuesto a tal fin en el hall del CoPER. Los plazos para presentar el sobre etiquetado es el mismo que rige cuando se presenta personalmente. Si elige esta opción de presentación: controle con atención la documentación. La ETIQUETA, además de identificar al remitente le sirve para llevar un control de lo que entrega. De la coincidencia entre esta documentación y de su carga en el Sistema de Gestión depende tanto la liquidación como el cobro de las prestaciones realizadas.
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Desde el Panel de Control podrá acceder a un módulo para la administración de los datos de sus pacientes, en donde podrá modificar información para mantenerla actualizada y agregar pacientes nuevos. Además, podrá consultar las órdenes emitidas a cada paciente.
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En síntesis… El sistema otorgará agilidad y seguridad a la información de órdenes que presenta cada matriculado. Pretende ser una herramienta que facilite el trabajo en todo el Colegio. Tenemos como objetivo, con la incorporación de este módulo, reducir lo antes posible los tiempos de presentación de liquidaciones las Obras Sociales para poder exigir de esta manera una reducción en los tiempos de pago de las prestaciones. Brindar al matriculado de un Panel de Control integral desde donde gestionar no solo la información de liquidaciones y cuentas corrientes, sino también poder realizar un control de su trabajo profesional. Desde la administración de Pacientes, que el matriculado pueda organizar su fichero digitalmente.
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