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Internet en España:. Internet en España:

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Presentación del tema: "Internet en España:. Internet en España:"— Transcripción de la presentación:

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2 Internet en España:

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10 El 73% de los usuarios toma decisiones de compra de productos o servicios orientado, motivado o informado por la Web. P: Durante el último año ¿ha tomado una decisión de compra de productos o servicios orientado, motivado o informado por contenidos de la Web? 0,9% N/S, N/C NO 26,0% SI 73,1% Fuente: AIMC 9ª Encuesta a usuarios de Internet. Muestra: encuestados

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12 La Publicidad online

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17 La Publicidad en Buscadores

18 Fuente : Jupiter Media Metrix
:: La Importancia de los buscadores El 43% de los usuarios ha disminuido el tiempo que dedicaba a buscar información debido al uso de Internet. Ver la tele 68,3 No hacer nada 62,5 Buscar información 42,8 Leer 23,3 Dormir 17,8 Oír la radio 17,7 Ir al cine 14,5 Practicar algún deporte 14,3 Estudiar 12,2 Pasear/Estar con amigos/Pareja 9,9 Trabajar 5,6 Otras actividades 2,1 80 Fuente : Jupiter Media Metrix Fuente: AIMC 9ª Encuesta a usuarios de Internet. Muestra: encuestados

19 Los buscadores son las páginas más visitadas, tanto entre los usuarios de Internet como entre aquellos que compran online. P: ¿Cual de los siguientes tipos de páginas visitas al menos una vez al mes? 100 91% 88% 88% 85% 67% 63% 57% 56% 53% 53% 54% 50% 49% 50% 51% 47% 43% 43% 41% 40% 40% 36% 38% 38% Viajes Noticias Banca y Finanzas Música Informacón local Subastas Buscadores Vacaciones Deportes Tecnología Compradores De precios Fuente: EIAA. Estudio Mediascope Europe: Tendencias de consumo y compra de los europeos a través de Internet. Enero 07

20 La mayoría de los entrevistados tienen como página de inicio un buscador. Especialmente los usuarios de 18 a 45 años. Este dato sube al 82% en el caso de los usuarios noveles. P:¿Qué página de inicio tienes configurada en tu navegador? Total 68 23 8 Hombre 63 25 11 Mujer 74 21 4 Datos en % sobre total encuestados 18-25 77 16 6 26-30 73 23 2 31-35 64 24 11 36-40 64 26 9 41-55 63 26 9 Buscador Otro tipo En blanco Fuente: The Cocktail Analisis. Uso de los buscadores en España. Febrero Muestra: encuestados

21 El 61% de los usuarios tiene instalada alguna barra de herramientas facilitada por un buscador.
P: ¿Tiene instalada en su navegador alguna barra de herramientas de las facilitadas por determinados buscadores o portales (Google, Yahoo, MSN, Alexa, ...)? 0,7% N/S, N/C NO 38,2% SI 61,1% Fuente: EIAA. Estudio Mediascope Europe: Tendencias de consumo y compra de los europeos a través de Internet. Enero 07

22 Datos en % sobre total encuestados
Casi el 62% de los Internautas confía plenamente en la imparcialidad de los resultados de los buscadores. Cuándo realizas una búsqueda, ¿En qué medida confías en que los resultados que te ofrece el buscador sean imparciales y que no hayan sido manipulados? Datos en % sobre total encuestados 14% mucho 48% bastante 26% algo 8% poco Fuente: The Cocktail Analisis. Uso de los buscadores en España. Febrero Muestra: encuestados

23 El 58% de los entrevistados piensa que los enlaces patrocinados están claramente diferenciados.
P: ¿Crees que los resultados “patrocinados” están claramente diferenciados del resto de resultados o, por el contrario, pueden llegar a confundirse? 100 Datos en % sobre total encuestados 58% 38% 3% Claramente diferenciados Pueden llegar a confundirse No lo sé Fuente: The Cocktail Analisis. Uso de los buscadores en España. Febrero Muestra: encuestados

24 Participación del Consumidor
Los buscadores permiten llegar a un usuario activo y altamente segmentado. Venta por Catálogo Revistas Trade Opt-in Mailing Alto Buscadores Grado de Segmentación TV Radio Exterior Bajo Pasivo Activo Participación del Consumidor

25 Lo que dicen los Medios ■ INTERNET ADVERTISING BUREAU SPAIN (IAB): Canal publicitario con mayor inversión en Internet en el 1er semestre 2006 (40´73 %) ■ FORRESTER: “Es una herramienta poderosísima, especialmente desde el punto de vista del marketing, ya que permite segmentar perfectamente tu audiencia” (Hellen Omwando- Forrester- El País- Suplemento de Negocios de 29 de enero 2006) ■ WEBSIDESTORY.COM: “Search engines have more than twice the e-commerce conversion rate of other traffic acquisition sources, showing why marketers have paid so much attention to the online channel over the past few years” Los primeros listados de los resultados de búsqueda alcanzan a la mayoría de los internautas

26 :: Consiga clientes con eficacia
■ ¡El anunciante no busca clientes, hace que le encuentren! ■ Contacto de alta calidad: El anunciante alcanza al contacto cualificado justo en el momento en que este busca los productos y servicios. ■ Alta precisión en la selección del grupo objetivo: El anunciante se da a conocer solamente cuando sea relevante para su negocio. ■ Mensaje publicitario a la medida: El anunciante comunica el mensaje exacto utilizando títulos y descripciones adecuados a la búsqueda realizada. El anunciante llega a aquellos clientes que están buscando en ese momento sus productos o servicios

27 :: Consiga clientes con eficacia
La publicidad verdaderamente efectiva con alto retorno de la inversión Relevancia y segmentación Su anuncio es mostrado solo a usuarios que le están buscando y en el momento en el que le están buscando. Escalabilidad Pague por resultados. Decida Usted el precio. Fije su Presupuesto Pague solo cuando un usuario se interese por su anuncio ROI Medición precisa de los resultados. Lo importante es el retorno de su Inversión

28 Su Busqueda en Google: bolsas de plastico

29 Su anuncio aquí Enlaces patrocinados

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31 Su Busqueda en: bolsas de plastico bolsas de plastico

32 Su anuncio aquí Enlaces patrocinados

33 Maximiza el retorno a su inversión publicitaria
■ ¡El anunciante solo paga por lo que obtiene! ■ El anunciante determina siempre y en todo momento cuánto pagar por cada contacto. ■ El anunciante fija y cambia fácilmente el posicionamiento respecto a los competidores directos. ■ El anunciante paga solamente el precio por contacto cuando el potencial cliente realmente se interesa por sus productos o servicios (Modelo de CPC o Coste por Clic) y no cuando ve su anuncio. Maximiza el retorno a su inversión publicitaria

34 ■ ¡Control absoluto de los costes de adquisición!
■ El anunciante determina la inversión publicitaria. ■ Puede activar y desactivar la campaña temporalmente según sus intereses. ■ El anunciante controla el tráfico que recibe en su sitio Web siguiendo de cerca: ■ La posición del listado dentro de los resultados de búsqueda (a mejor posición más trafico). ■ El presupuesto (a mayor presupuesto MAS tráfico). Control en todo momento del presupuesto publicitario y del tráfico

35 :: Su campaña Cobertura
Le garantizamos el acceso a prácticamente el 100% de los usuarios que hacen búsquedas en Internet. Coste reducido Usted puede realizar una pequeña prueba para después incrementar su inversión a medida que va obteniendo resultados positivos. Puede elegir un gasto máximo diario y el precio máximo que está dispuesto a pagar por Click. El anunciante sólo paga por los usuarios que han hecho Click en su anuncio. Seguimiento En todo momento tendrá acceso al seguimiento de su campaña, pudiendo tomar rápidas decisiones basadas en los resultados. Servicio personalizado Cada cliente tiene unas necesidades diferentes. Creamos campañas diseñadas a la medida de cada uno de nuestros clientes.

36 :: Servicio de Pago por Visita
El Servicio de “Pago por Visita” (PPV) es: Es un Servicio de publicidad basado en los principales buscadores de Internet. Permite que la web del anunciante sea encontrada entre los puestos más destacados de los principales buscadores. El anunciante alcanza al contacto cualificado justo en el momento en que este busca los productos y servicios Llegamos a la totalidad de los buscadores españoles e internacionales. El anunciante determina siempre y en todo momento cuanto pagar por cada contacto El anunciante paga solamente el precio por contacto cuando el potencial cliente realmente se interesa por sus productos o servicios (Modelo de CPC o Coste por Clic) y no cuando ve su anuncio Permite al anunciante recibir tráfico cualificado desde el mismo inicio de la campaña. Campaña activa en 48 horas.

37 :: Las Palabras clave El éxito de la campaña se basa fundamentalmente en la buena elección de las palabras clave. Nuestra labor : Crear un listado de Palabras clave relevante y específico para el producto/servicio del cliente. Huir de las Palabras clave genéricas. Las palabras clave más genéricas tienen precios más altos, su CTR suele ser mucho menor y la conversión en ventas escasa. Extender el listado de Palabras clave todo lo posible. Las palabras que no consiguen un CTR superior al 0.5% durante las primeras Impresiones son eliminadas de la campaña. Las campañas de mayor éxito en buscadores son aquellas cuyos textos son los mas adecuados. Esto requiere de un importante ejercicio de creatividad de ¨Copy¨. Redactar creatividades específicas para cada uno de los grupos. Asociar varias creatividades a cada uno de los grupos. (El sistema muestra el ratio de clic para cada una de las creatividades)

38 :: Servicio de Pago por Visita
Nuestro Valor Añadido: Experiencia y Cualificación: Equipo humano con una larga trayectoria y experiencia en el mundo de la publicidad online Somos Agencia Certificada de los 3 soportes (Google, Overture y Miva) Contamos con la certificación de Google Qualyfied Company Tenemos asignados Consultores Exclusivos tanto en Google como en Yahoo Herramientas tecnológicas avanzadas para el análisis de la campaña Gestión Profesional y Servicio: Un responsable de cuenta gestiona, mantiene, optimiza y rentabiliza cada promoción Agilidad, flexibilidad y compromiso con los anunciantes. Concentración de los proveedores en uno sólo: Un solo contacto gestiona la promoción en todas las plataformas PPP Un solo informe para gestionar el seguimiento de todos los soportes Una sola factura Aseguramos CPC Óptimo, Máxima Segmentación y Visitas Cualificadas: Actualización constante de presupuestos en función del mercado

39 Testimoniales


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