La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EM2011 Serie de Problemas 01 -Problemas Fundamentales- G9NL31 JUANSAAB Universidad Nacional de Colombia Depto de Física Mayo 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EM2011 Serie de Problemas 01 -Problemas Fundamentales- G9NL31 JUANSAAB Universidad Nacional de Colombia Depto de Física Mayo 2011."— Transcripción de la presentación:

1 EM2011 Serie de Problemas 01 -Problemas Fundamentales- G9NL31 JUANSAAB Universidad Nacional de Colombia Depto de Física Mayo 2011

2 Faraday Una barra conductora, de longitud L, se mueve, con velocidad V, hacia la derecha sobre un conductor con forma de U en un campo magnético uniforme que apunta hacia fuera de la página. Averiguar la fuerza electromotriz inducida en función de B, L y V.

3 Capacitores Calcule la capacitancia de un capacitor de placas paralelas que miden 20 cm x 30 cm y están separadas por una brecha de aire de 1 mm. Cuál es la carga en cada placa si a través de ellas se conecta una batería de 12VDC? Estime el área para construir un capacitor de 1 Faradio.

4 Energía almacenada en un capacitor (de una unidad de flash en una cámara fotográfica) Cuánta energía eléctrica puede almacenar un capacitor de 150 microfaradios a 200 V? Si dicha energía se libera en 1 milisegundo cuál es la salida de potencia equivalente?

5 Corriente es Flujo de carga eléctrica Cuál es la carga que circula cada hora por un resistor si la potencia aplicada es un kilovatio

6 Corriente eléctrica Por un alambre circula una corriente estacionaria de 2.5 A durante 4 minutos. a) Cuánta carga total pasa por su área transversal durante ese tiempo? b) a cuántos electrones equivaldría?

7 Ley de Ohm El bombillo de una linterna consume 300mA de una batería de 1,5 V. a) Cuál es la resistencia de la bombilla? b) Si la batería se debilita y su voltaje desciende a 1,2 V cuál es la nueva corriente?

8 Corriente eléctrica en la naturaleza salvaje En un relámpago típico se puede transferir una energía de 10 Giga julios a través de una diferencia de potencial de 50 Mega Voltios durante un tiempo de 0,2 segundos. Estime la cantidad de carga transferida entre la nube y la tierra. La potencia promedio entregada durante los 0,2 segundos.

9 Circuitos Dos resistores de 100 ohmios están conectados en paralelo y en serie a una batería de 24 VDC. Cuál es la corriente a través de cada resistor. Serie Paralelo Cuál es la resistencia equivalente en cada circuito? SerieParalelo

10 Transformadores Un transformador para uso doméstico reduce el voltaje de 120 VAC a 9 VAC. La bobina secundaria tiene 30 espiras y extrae 300 mA. Calcule: El número de espiras de la bobina primaria. La potencia transformada


Descargar ppt "EM2011 Serie de Problemas 01 -Problemas Fundamentales- G9NL31 JUANSAAB Universidad Nacional de Colombia Depto de Física Mayo 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google