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Elementos prosódicos Agudo Tono  Grado de elevación del sonido que depende de la cantidad de vibraciones por segundo. Entonación Variación del tono de.

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2 Elementos prosódicos Agudo Tono  Grado de elevación del sonido que depende de la cantidad de vibraciones por segundo. Entonación Variación del tono de la voz de una persona al hablar; puede indicar algún tipo de matiz expresivo referente al mensaje o a la propia persona. Grave

3 Acento Relieve que en la pronunciación se da a una sílaba, distinguiéndola de las demás por una mayor intensidad, una mayor duración o un tono más alto. Volumen Intensidad del sonido

4 Pausas  Interrupción de la fonación, de duración variable.
Velocidad Número de elementos fónicos (sonidos y pausas) que se pronuncian en una unidad de tiempo determinada. Ritmo Cualquier sonido emitido con un tiempo regular.

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6 ACTIVIDADES

7 TONO Aprender a modular el tono de voz “ ¿Arriba o abajo? “ Los alumnos se colocan en dos filas una en frente de otra. Cuando un jugador se agache deberá poner un tono de voz más agudo Cuando se levante, el tono deberá ser mas grave

8 VOLUMEN “ ¿Me acerco o me alejo? “
Aprender a usar el volumen de voz “ ¿Me acerco o me alejo? “ Los alumnos se colocan en dos filas una en frente de otra. Cuando un jugador se acerque al otro deberá hablar con un volumen bajo de voz. Cuando se aleje, deberá elevar el volumen

9 ENTONACIÓN “Somos narradores”
Trabajar la entonación como método de mejora del habla “Somos narradores” Los alumnos deberán mantener una conversación hablando como si recitasen una poesía o narraran un cuento. Se podría añadir la variante de cantar una conocida canción variando la entonación.

10 ACENTO Identificar la silaba tónica de una palabra “Ratoncitos” Todos los alumnos son “ratoncitos” que bailarán al ritmo de la canción “ Debajo de un botón” Deberán agacharse cuando reconozcan la sílaba con el acento predominante en la canción ( ton)

11 PAUSA, RITMO Y VELOCIDAD
Conocer y dominar los elementos prosódicos más problemáticos a la hora de hablar “Rapeamos como profesionales” Colocamos a los alumnos en círculo. Todos damos palmadas a un ritmo lento. Los alumnos deberán hablar al ritmo de las palmadas, respetando la velocidad y las pausas.


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