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Didáctica de la Lengua Española I Tema 4:Tema 4: Didáctica del plano fónicoDidáctica del plano fónico 2. Sonidos y producción de sentido: elementos suprasegmentales.

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1 Didáctica de la Lengua Española I Tema 4:Tema 4: Didáctica del plano fónicoDidáctica del plano fónico 2. Sonidos y producción de sentido: elementos suprasegmentales

2 1. La sílaba: límites y tipos (en la palabra más modesta)

3 pan 1. ¿Qué límites tiene? - Un núcleo o segmento de mayor apertura: el sonido vocálico [a]. - Un inicio silábico o ataque: el sonico consonántico [p], en posición explosiva. - Una coda silábica: el sonido consonántico [n], en posición implosiva.

4 pan 2. ¿Qué tipo de sílaba es? - Es una sílaba sin secuencia vocálica, dado que sólo tiene una vocal, que es su núcleo [a]. - A partir de la misma palabra podríamos formar una sílaba con secuencia vocálica, como en los diptongos de la siguiente palabra: paniaguado

5 2. El acento: entonación y pausas

6 ¿Palabra tónica o átona? pan

7 ¿Qué tipo de curva melódica hay en cada una de las situaciones siguientes? pan

8 He comprado pan

9

10

11 ¡He comprado pan!

12 ¿Has comprado pan?

13 Me pregunto si en casa hay pan


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