La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EFECTO PIGMALIÓN EN LAS EMPRESAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EFECTO PIGMALIÓN EN LAS EMPRESAS"— Transcripción de la presentación:

1 EFECTO PIGMALIÓN EN LAS EMPRESAS
DESARROLLO DE COMPETENCIAS GERENCIALES EFECTO PIGMALIÓN EN LAS EMPRESAS Mg. Ahida Aguilar

2 LA LEYENDA DE PIGMALIÓN
El efecto Pigmalión, se origina en la mitología griega, cuenta la leyenda que un rey de Chipre llamado Pigmalión, hombre sabio y bondadoso dentro de la sociedad griega, conocido por su habilidad como escultor, dedicaba su tiempo libre en crear magnificas esculturas, las cuales adornaban su palacio. Pigmalión, era muy criticado por no sentir atracción por ninguna mujer, era muy exigente a la hora de escoger su esposa, su sueño de mujer ideal y perfecta solo existía en su mente. Encaprichado por conseguirla, un día, decidió esculpirla en una figura excepcional y hermosa. Este deseo hizo que Pigmalión, dedicara más tiempo en labrar su imagen que en las labores propias de su reinado. Trabajó incansablemente, hasta terminarla y trabajó hasta que llegue a la perfección.

3 LA LEYENDA DE PIGMALIÓN
Le puso de nombre Galatea. El Rey vivía contemplando en todo momento a Galatea, la cual besaba y vestía con telas muy finas, incluso se dice que pasaba horas hablándole, esto hizo que se enamorará perdidamente de ella, y deseaba convertirla en una mujer de carne y hueso, ya que había encontrado la mujer ideal.. Un día en la isla se celebraba una fiesta en honor a la diosa Venus y Pigmalión se acercó a la diosa para suplicarle que le diera vida a Galatea, la mujer que el amaba y deseaba casarse. La diosa, concedió el deseo y Pigmalión desesperado corrió hacia su taller y allí a medida que la besaba y hablaba, esta se iba transformando hasta cobrar vida y bajándose del pedestal con una sonrisa que agradaba a su creador, éste le pregunto que si quería casarse y ser la reina de Chipre, a lo que ella acepto.

4 “Trata a un ser humano como es, y seguirá siendo como es
“Trata a un ser humano como es, y seguirá siendo como es. Trátalo como puede llegar a ser, y se convertirá en lo que puede llegar a ser.” Blaise Pascal

5 El efecto Pigmalion se plasma en las organizaciones:
La conducta del directivo genera un efecto trascendental en la de sus subordinados. En otras palabras, los empleados responderán según como crean son las expectativas de sus superiores. Si un empleado recibe la continua aceptación de su jefe, es muy posible que éste exhiba un alto desempeño en sus funciones y por tanto su rendimiento sea más alto, a la vez que efectivo. Si por un contrario, sus capacidades son siempre cuestionadas por parte del superior, la actitud indiferente y desmotivación por parte del subordinado vaya aumentando, lo que incuestionablemente conllevará una disminución de la cantidad y calidad de su trabajo. En el mundo de la empresa, el Efecto Pigmalión viene a significar que todo jefe tiene una imagen formada de sus colaboradores y les trata según ella; pero lo más importante es que esa imagen es percibida por el colaborador aunque el jefe no se la comunique. De tal manera que cuando es positiva, todo va bien, pero cuando es negativa, ocurre todo lo contrario.

6 UN EJEMPLO…

7 ¡GRACIAS!


Descargar ppt "EFECTO PIGMALIÓN EN LAS EMPRESAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google