La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema: Resonancia. Ejercicios..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema: Resonancia. Ejercicios.."— Transcripción de la presentación:

1 Tema: Resonancia. Ejercicios.

2 La reactancia del circuito. La impedancia.
Dado un circuito RLC en serie, alimentado por un generador cuya  =(250 sen 800 t)V, con una bobina de 0,1 H, un capacitor de 2 F y un resistor de 15 Ω. Determina: La reactancia del circuito. La impedancia. La lectura de un amperímetro conectado al circuito.

3 c) La lectura del amperímetro
I = Im 2 m Im = Z I = 2 m Z 2 2 m 2 Z 1,41· 250V = = 2· 545  2 I=0,32 A

4 m = Im Z m Im = Z Ley de Ohm para un circuito de corriente alterna

5 m Im = R2+ ( XL – XC)2 XL = XC la amplitud será máxima 1 L =  C 0 = 1  C

6 Resonancia  = 0 Cuando la frecuencia de las oscilaciones generador coincide con la frecuencia de las oscilaciones libres no amortiguadas, la amplitud de las oscilaciones alcanza su máximo valor posible.

7 Im R0 R3  R2 R3 R3 R2 R1 Mientras menor es la resistencia mayor será el valor de la amplitud de la corriente.

8 La figura representa las curvas de resonancia correspondiente a dos circuitos A y B
a) ¿ Cuál de los dos circuitos posee mayor resistencia ? I(mA) A B 102 103  (Hz)

9 b) si ambos poseen una inductancia de 2∙103 H, ¿ cuál de los dos posee una mayor capacidad ?
 = 1 2 LC I(mA) A B 102 103  (Hz)

10 c) determine la capacidad del circuito B.
 = 1 2 LC 2  = 1 2 LC c = 42 1 L2  2= 1 42 LC c = 1 4∙(3,14)2 ∙ H∙106 Hz C = 1, F


Descargar ppt "Tema: Resonancia. Ejercicios.."

Presentaciones similares


Anuncios Google