La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Optimizar nuestras búsquedas en google

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Optimizar nuestras búsquedas en google"— Transcripción de la presentación:

1 Optimizar nuestras búsquedas en google

2 Es un motor de búsqueda en Internet. Ofrece una forma rápida y sencilla de encontrar información en la web Es el más grande y más usado. Con acceso a un índice de más de millones de páginas web. Según la compañía, actualmente Google responde a más de 200 millones de consultas al día. La técnica que permite ubicar una página en una buena posición de un buscador es el posicionamiento Web (conocido también como PageRank) patentado por Google. Además de los sitios locales de cada país existe la Página Principal Personalizada de Google en la que además del clásico buscador, se puede agregar enlaces, noticias, temáticas, y un vistazo a la bandeja de entrada de Gmail. Google usa varios spiders (arañas) cuya función es la de recolectar y ordenar la información. El spider que más tiempo lleva rastreando la red es el Googlebot, encargado de recoger los links que después se encontrarán en Google. Además cuenta con otros robots como FreshBot, que escanea los principales sitios con información actualizada con frecuencia, como portales de noticias.

3 Búsquedas en Google Lo que hacemos la mayoría de las veces…

4 Búsqueda en Google Todo lo que podemos hacer…
Además de proporcionar un acceso fácil a miles de millones de páginas web, Google dispone de una gran cantidad de funciones especiales para ayudarte a encontrar exactamente lo que buscas. Funciones de uso diario Herramientas de referencia Selección de palabras clave Búsqueda local Cómo mejorar tus búsquedas Búsquedas numéricas

5 Búsquedas en Google Funciones de uso diario Herramientas de referencia

6 Búsquedas en Google Selección de palabras clave Búsqueda local

7 Búsqueda en Google Cómo mejorar tus búsquedas Búsquedas numéricas

8 www.google.com Búsquedas con mayor eficacia:
Elección de los términos de búsqueda Mayúsculas Utilización automática del operador "and" en las consultas Exclusión de términos comunes Búsquedas basadas en frases Términos negativos Voy a tener suerte

9 www.google.com Búsquedas con mayor eficacia:
Elección de los términos de búsqueda:

10 www.google.com Búsquedas con mayor eficacia:
Mayúsculas Utilización automática del operador "and" en las consultas

11 www.google.com Búsquedas con mayor eficacia:
Exclusión de términos comunes Búsquedas basadas en frases

12 www.google.com Búsquedas con mayor eficacia:
Términos negativos Voy a tener suerte

13 Búsquedas con mayor eficacia: TIPS
link: Se utiliza para buscar todas las páginas con enlaces a una web concreta. Por ejemplo, link: mostrará las páginas que enlazan a la portada de la web de CONSUMER EROSKI. Signo "menos": El signo menos (-) unido a una palabra significa que se quiere omitir todas aquellas páginas que contengan dicha palabra. site: Hace referencia a búsquedas exclusivamente en un determinado sitio web y sólo en éste. Así, site:consumer.es ordenador mostrará las páginas de CONSUMER EROSKI en las que aparezca la palabra "ordenador" -site: Se desea excluir todos los resultados que aparezcan en el sitio web que se indica. Es lo contrario del anterior. Comillas: Las comillas ("") sirven para buscar frases exactas, que se incluirán dentro de las comillas. define: Busca la definición de una palabra en muchos libros de referencia. Por ejemplo, define:kilogramo nos devolverá las definiciones de kilogramo en varios diccionarios y enciclopedias. filetype: Sirve para definir el tipo de archivo que se busca. Por ejemplo, filetype:pdf indica que sólo se buscan formatos PDF. allintitle: Busca sólo páginas donde el término aparezca en el título. allintext: Busca sólo páginas donde el término aparezca en el texto. allinurl: Busca sólo páginas donde el término aparezca en la dirección url (la propia dirección de la página). allinanchor: Busca sólo páginas donde el término aparezca en los enlaces que les ponen otras páginas.

14 Búsqueda Avanzada Gracias a la Búsqueda avanzada, podrás buscar exclusivamente páginas que: contengan TODOS los términos de la búsqueda, contengan la frase exacta de la consulta, contengan al menos uno de los términos de la consulta, NO contengan ninguno de los términos de la consulta, estén redactadas en un idioma determinado, se hayan creado en un formato de archivo específico, se hayan actualizado en un período de tiempo determinado, pertenezcan a un dominio o sito web en particular, no contengan material para adultos.

15 Búsqueda Avanzada

16 Búsqueda personalizada: SearchWiki
Con SearchWiki puedes cambiar de lugar los resultados de búsqueda que encuentres más interesantes y moverlos a las primeras posiciones, añadir comentarios o eliminar los que no te interesen. Instrucciones de uso: SearchWiki está disponible una vez accedes a tu cuenta de Google Tus preferencias quedarán registradas únicamente en tu cuenta. Aunque los cambios que realices utilizando SearchWiki solamente afectarán a tus propias búsquedas, puedes, no obstante, compartir tus opiniones con otros usuarios a través del enlace “Ver todas las notas de esta wikibúsqueda”.

17 Búsqueda personalizada: SearchWiki

18 Búsqueda personalizada: imágenes a tu medida
Puedes restringir tus resultados de búsqueda de imágenes a unas dimensiones determinadas con un sencillo truco. Simplemente añade [ imagesize:ANCHOxALTO ] a tu consulta. Por ejemplo, si quieres buscar imágenes del planeta Marte de dimensiones 300x300 pixels, deberías ingresar [ marte imagesize:300x300 ]

19 Problemas relacionados con los resultados de búsqueda
Eliminación de contenido de Google Para eliminar contenido que aparece en los resultados de Google, se necesita la colaboración del webmaster de la página de terceros. Si la información que aparece en nuestros resultados ya se ha modificado o eliminado de la página original, envíanos una solicitud de eliminación de página web para que actualicemos la información que aparece en los resultados de Google. Si encuentras contenido para adultos en los resultados de las búsquedas de Google con el filtro SafeSearch activado, envíanos una solicitud de eliminación de página web para que eliminemos este contenido.

20 Eliminación de contenido de Google: Notificación de infracción de derechos de autor
La política de Google especifica que se debe responder a los avisos de infracciones que cumplan con la ley estadounidense de protección de los derechos de autor (Digital Millennium Copyright Act, DMCA, cuyo texto está disponible en el sitio web de la oficina de derechos de autor de Estados Unidos) y otras leyes de propiedad intelectual aplicables con acciones que pueden incluir la retirada o el bloqueo del acceso a cualquier material contra el que se haya presentado una reclamación por incurrir en una actividad infractora. Indicaciones: Debe enviarse una comunicación escrita. Deben ofrecerse pruebas de la infracción (se recomienda consutar a una abogado) Debe proporcionar (a) el término de búsqueda que utilizaste y (b) la URL de cada uno de los resultados supuestamente infractores. Ten en cuenta que la URL de cada resultado de búsqueda aparece en verde en la última línea de la descripción de dicho resultado de búsqueda. Páginas web infractoras: Se enviará una copia de todos los avisos legales que se reciban a Chilling Effects ( ) para su publicación. En lugar del contenido eliminado, los resultados de búsqueda de Google mostrarán un enlace a tu carta publicada.

21 SafeSearch Es un filtro para no ver sitios que contengan pornografía, contenido sexual explícito, improperios y otros tipos de contenido de incitación al odio en los resultados de las búsquedas de Google. Aunque ningún filtro es fiable al 100%, SafeSearch verifica las palabras clave, las frases, las URL y las categorías de Open Directory de un sitio web para determinar y excluir sitios inadecuados. Activación de SafeSearch Visita la página de preferencias de Google. En la sección Filtro SafeSearch, selecciona el nivel de SafeSearch que desees utilizar: Filtro moderado: esta opción excluye la mayor parte de las imágenes explícitas de los resultados de Google Imágenes, pero no filtra los resultados de las búsquedas web normales. Es la opción predeterminada de SafeSearch; se aplicará un filtrado moderado a menos que lo modifiques. Filtro estricto: esta opción aplica el filtro SafeSearch tanto a los resultados de las búsquedas web como a los de las búsquedas de imágenes. Sin filtro: esta opción desactiva completamente el filtro SafeSearch. Haz clic en Guardar preferencias cuando hayas terminado de establecer tus preferencias. SafeSearch permanecerá activado mientras tengas las cookies habilitadas en tu equipo.

22 Apoyo a las búsquedas Historial de búsqueda y configuración: Visualización de búsquedas anteriores Tus búsquedas anteriores las guarda tu navegador, no Google. Para poder ver tu historial de búsquedas, en la mayoría de los navegadores se deben pulsar las teclas Ctrl + H. Además, es posible guardar el historial de las búsquedas realizadas en el cuadro de búsqueda de Google, la barra Google y tu navegador

23 Ayuda Google especializada
Centros de asistencia de Google


Descargar ppt "Optimizar nuestras búsquedas en google"

Presentaciones similares


Anuncios Google