La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reciban una cordial ¡Bienvenida! Técnicas de Negociación y Mediación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reciban una cordial ¡Bienvenida! Técnicas de Negociación y Mediación"— Transcripción de la presentación:

1 Reciban una cordial ¡Bienvenida! Técnicas de Negociación y Mediación
Al Curso-Taller Técnicas de Negociación y Mediación

2 Modelo Homologado de Órganos Especializados en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal y de Unidades de Atención Temprana

3 ¿Cómo inicia? Acceso a la Justicia
Un buen acuerdo debe

4 Resolución 40/34 de la ONU* Declaración sobre Principios Fundamentales de Justicia para las Víctimas de Delitos y del Abuso del Poder. 7. Se utilizarán, cuando proceda, mecanismos oficiosos para la solución de las controversias, incluidos la mediación, el arbitraje y las prácticas de justicia consuetudinaria o autóctonas, a fin de facilitar la conciliación y la reparación a favor de las víctimas.

5 Artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos párrafos:
Primero. Prohíbe la autotutela. Tercero. Justicia expedita Quinto. Contempla los MASC

6 (Artículo 3 fracción XIII, LNMASCMP)
Materia Penal Víctima u ofendido (Artículo 108 CNPP) Solicitante (Artículo 3 fracción XIII, LNMASCMP) Usuario (Modelo Homologado del OEMASCMP) Fiscalías/Procuradurías

7 Modelo Homologado Antecedentes
Consejo Nacional de Seguridad Púbica Cuadragésima Primera Sesión Ordinaria Acuerdo 8/XLI/16, Instruyó Al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad pública en Coordinación con la Procuraduría General de la República, Modelo Homologado

8 Se aprueba en la Cuadragésima Segunda Sesión Ordinaria de Consejo Nacional de Seguridad Pública el 30 de agosto del 2017. Modelo Homologado Órganos Especializados en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal y de Unidades de Atención Temprana

9 Se conforma de: Marco Jurídico Objetivos Estructura Operativa Ejes
rectores Organizacional Además…INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO

10 Áreas y operadores UNIDAD DE OEMASCMP ATENCIÓN IMPUTADO DESCONOCIDO
TEMPRANA TRAMITACIÓN MASIVA IMPUTADO DESCONOCIDO OEMASCMP Agentes del Ministerio Público/ Fiscales Facilitador

11 Establecer mecanismos Homologados, ágiles y efectivos
Objetivo General Para las UAT y los OEMASCMP Establecer mecanismos De gestión y coordinación Homologados, ágiles y efectivos A través de condiciones técnico-operativas, jurídico-administrativas y organizacionales, que coadyuven en la consolidación del Sistema de Justicia en México.

12 Ejes rectores Recursos Procesos Humanos Guía Infraestructura y
Equipamiento

13 (Guía de valoración de casos)
Ruta de atención (Guía de valoración de casos) Unidad de Atención Temprana Agente del MP Orientador explica a usuario y deriva el caso a: OEMASCMP Titular evalúa el asunto para determinar pertinencia de un MASC Facilitador recibe y registra el asunto que le ha sido turnado, conduce el MASC oportuno y procedente.

14 (Guía de valoración de casos)
Ruta de atención (Guía de valoración de casos) Facilitador Supervisor

15 www.abaroli.mx Y por eso es útil el Modelo Homologado Gracias.
¿Preguntas?


Descargar ppt "Reciban una cordial ¡Bienvenida! Técnicas de Negociación y Mediación"

Presentaciones similares


Anuncios Google