La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Circuitos e instalaciones eléctricas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Circuitos e instalaciones eléctricas"— Transcripción de la presentación:

1 Circuitos e instalaciones eléctricas
Proyectos de automatización

2 SISTEMA DE CONTROL Un sistema de control manipula indirectamente los valores de un sistema controlado. Su objetivo es gobernar un sistema sin que el operador intervenga directamente sobre sus elementos.

3 INTERCAMBIADOR DE CALOR

4 VARIABLE CONTROLADA Variable controlada TEMPERATURA

5 VARIABLE MANIPULADA

6 Problema de automatización
Diseñar el automatismo para controlar el arranque y parada de un motor que cumpla las siguientes condiciones: Arrancar y para el motor con mA ; pA Cuando el motor active el relé térmico F2 por sobrecalentamiento debe activarse una sirena y encenderse una lámpara en forma oscilante Cuando se presiona el pulsador RESET r , la bocina debe dejar de sonar y la lámpara dejar de oscilar, pero debe continuar encendida.

7 1. Arrancar y para el motor con Ma ; Pa

8 2.Cuando el motor active el relé térmico F2 por sobrecalentamiento debe activarse una sirena y encenderse una lámpara en forma oscilante 3.Cuando se presiona el pulsador RESET r , la bocina debe dejar de sonar y la lámpara dejar de oscilar, pero debe continuar encendida.

9

10 4.Solucionado el problema del sobrecalentamiento del motor se repone el relé térmico a su posición inicial, quedando el motor para puesta en marcha nuevamente.

11 Finalmente el diseño sería:


Descargar ppt "Circuitos e instalaciones eléctricas"

Presentaciones similares


Anuncios Google