La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE LA SALLE Educar para Pensar, Decidir y Servir.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE LA SALLE Educar para Pensar, Decidir y Servir."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE LA SALLE Educar para Pensar, Decidir y Servir.
VICERRECTORÍA ACADÉMICA OFICINA DE ADMISIONES Y REGISTRO REUNIÓN DE SECRETARIOS ACADÉMICOS Y ASISTENTES DE PROGRAMA DEPARTAMENTO CIENCIAS BÁSICAS DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN LASALLISTA CENTRO DE LENGUAS BIENESTAR UNIVERSITARIO PROCESOS ACADÉMICOS. 25 DE SEPTIEMBRE DE 2009.

2 Artículo 11°. Del reintegro para actualización.
PROCESOS ACADÉMICOS REGLAMENTARIOS DE CONOCIMIENTO Y RESPONSABILIDAD DIRECTA DE LOS DECANOS PARA SU GESTIÓN, Y PUESTA EN MARCHA EN COORDINACIÓN CON LOS DIRECTORES DE PROGRAMA Artículo 10°. Del reintegro para continuar el plan de estudios, parágrafo 2. Artículo 11°. Del reintegro para actualización. Artículo 13° y 14°. De la admisión por transferencia y de la solicitud de transferencia.

3 Artículo 19°. De la prematrícula.
Artículo 27°. De la cancelación total o parcial de la matrícula. Capítulo V. De la asistencia a clases, Artículos 29, 30 y 31. Capítulo VI. De los tipos de exámenes, Artículos 32, 33, 34 y 35.

4 Artículo 44°. De los reclamos sobre notas.
Las reclamaciones de notas deberán hacerla los estudiantes POR ESCRITO dentro de los términos del Calendario Académico; el reclamo se dirigirá al Jefe de Unidad Académica (Decano) quien correrá traslado por escrito al profesor titular de la asignatura. La revisión y corrección de la nota cuando haya lugar será realizada única y exclusivamente por el profesor titular de la asignatura quien levantará el acta correspondiente justificando la ratificación o modificación de la calificación.

5 NOTA: Si al revisar o corregir, el profesor titular asigna una nota inferior a la inicialmente calificada, por favorabilidad se mantendrá la nota más alta. Obtenido el reporte del titular de la asignatura se deberá notificar por escrito al estudiante el resultado del mismo. Solamente cuando medien razones que a juicio del Jefe de Unidad Académica (Decano) lo justifique, este podrá designar por escrito al segundo calificador. Designado el segundo calificador, este deberá justificar en todo caso y por escrito (mediante acta) la segunda nota. La calificación definitiva será el resultante del promedio de las dos calificaciones.

6 NOTA: si al promediar la calificación definitiva se obtiene una nota inferior a la calificación del profesor titular, se mantendrá la primera en todo caso por ser la más favorable para el estudiante. Los Decanos en coordinación con los Directores de Programa serán los responsables de levantar el acta definitiva con las explicaciones del caso; asimismo, velarán por la ejecución y vigilancia del presente procedimiento. Toda la documentación del proceso de reclamos de notas será remitida a la Oficina de Admisiones y Registro; Oficina que podrá rechazar la solicitud si comprueba el incumplimiento del presente procedimiento.

7 Capítulo IX. De los Derechos, de los Deberes y de las Prohibiciones de los estudiantes.
Capítulo X, Del Régimen Académico Disciplinario. Capítulo XI, De los Incentivos. Requisito de Lengua Extranjera (Capítulo VII, Artículos 39 y 40).

8 PROCESOS ACADÉMICOS: II PERÍODO DE 2009
Y I PERÍODO DE 2010.

9 OFICINA DE ADMISIONES Y REGISTRO
Universidad de La Salle OFICINA DE ADMISIONES Y REGISTRO ADMISIÓN CREDITOS ADICIONALES CAMBIOS JORNADA REINTEGROS TRANSFERENCIAS LISTAS NOTAS MATRICULA HORARIOS PREMATRICULA SYLLABUS SALONES PLANTILLA

10 GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

11 LA PROGRAMACIÓN DE ENTREVISTAS
PROCESO DE ADMISIÓN MONITOREAR PERMANENTEMENTE LA PROGRAMACIÓN DE ENTREVISTAS TENER EN CUENTA: Período de Inscripción: 21 de septiembre a 6 de noviembre. Registrar el puntaje de la entrevista directamente en el sistema. No enviarlo en medio físico. Información de resultados: 13 de noviembre. Impresión de guías: el aspirante admitido podrá imprimir la guía de matrícula a partir del 13 de noviembre. Matrículas: del 13 de noviembre hasta el 24 de noviembre, y posteriormente según disponibilidad de cupos. Los bachilleres extranjeros deben acercarse a la OAR, para informarles sobre los requisitos legales que deben cumplir para la inscripción. Los aspirantes admitidos que hayan realizado el pago de matrícula podrán descargar el usuario y clave para el acceso al Sistema de Información Académica, a partir del 1 de diciembre.

12 CAMBIOS DE JORNADA TENER EN CUENTA: Las solicitudes de los estudiantes las registrarán por la opción cambios de jornada , ingresando el código de estudiante. El sistema le verificará si cumple con los criterios establecidos. Ya no se enviarán listados a la Vicerrectoría Académica. Información de resultados 4 de diciembre Prematrículas por Internet 10 de diciembre NUEVO PROCEDIMIENTO

13 CREDITOS ADICIONALES NUEVO PROCEDIMIENTO
TENER EN CUENTA: Las Unidades Académicas recibirán las solicitudes escritas de los estudiantes. Las Unidades Académicas las registrarán por la opción créditos adicionales , ingresando el código de estudiante y el número de créditos adicionales aprobados a cursar. El sistema le verificará si cumple con los criterios establecidos. Para registrar éstos créditos adicionales el sistema se habilitará después de terminar los turnos establecidos para prematrícula. Ya no se enviarán listados a la Vicerrectoría Académica. NUEVO PROCEDIMIENTO

14 HORARIOS PROGRAMACIÓN UNIDADES ACADÉMICAS:
A partir del 3 de noviembre. Crear grupos especiales para estudiantes de Intercambio (Grupos 99). NUEVO Opción Crear materia Opción Crear integrados

15 HORARIOS TENER EN CUENTA: MATERIAS INTEGRADAS:
Revisar cada una de las equivalencias para evitar confusión y errores de los estudiantes en la prematrícula. Eliminar las que no apliquen e incluir las relacionadas con electivas y con otros programas. CONSULTA DE HORARIOS PARA ESTUDIANTES: Se habilitará la opción para los estudiantes a partir del 26 de noviembre. TENER EN CUENTA: Cuando una Unidad Académica ofrece cursos y decide no abrirlos, es responsabilidad de ésta coordinar con la(s) Unidad (es) Académica(s) de los estudiantes inscritos en dichos grupos para que se proceda a reubicarlos.

16 CONSULTA DE LISTAS PRIMER DÍA DE CLASES
LISTAS DE CLASE CONSULTA DE LISTAS PRIMER DÍA DE CLASES CONSULTA EN LINEA DE ESTUDIANTES MATRICULADOS Y NO MATRICULADOS SEGÚN REPORTE OFICINA DE FINANCIERA

17 MATRÍCULAS GUÍAS DE MATRÍCULA POR INTERNET:
REPORTE DE GRUPOS CERRADOS: hasta el 14 de diciembre a las 5 p.m. CIERRE DEL SISTEMA: Por Impresión de guías a partir del 15 de diciembre a las 8:00 a.m. GUÍAS DE MATRÍCULA POR INTERNET: A partir del 16 de diciembre de 2009 a las 10:00 a.m.

18 EL REGISTRO DE NOTAS POR PARTE DE LOS DOCENTES.
Exigir a los estudiantes que los reclamos de notas los deben realizar por escrito y radicarlos dentro de las fechas del Calendario Académico, de conformidad con el artículo 44 del Reglamento Estudiantil. Solicitar a los profesores la atención oportuna de los reclamos de notas, de conformidad con el Reglamento Estudiantil y Calendario Académico. Insistir a profesores y estudiantes que NO hay lugar a correcciones de primera, segunda nota y examen final pasadas las fechas del Calendario Académico. MONITOREAR PERMANENTEMENTE EL REGISTRO DE NOTAS POR PARTE DE LOS DOCENTES.

19 PREMATRÍCULA Se realizará según la siguiente programación:
DICIEMBRE 2009 D L M J V S 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 31 Se realizará según la siguiente programación: 30 de noviembre: Ciencias Agropecuarias (Norte Diurno estudiantes) 1 de diciembre: Ciencias Administrativas y Contables Tarde (Candelaria Tarde estudiantes) 2 de diciembre: Ingenierías y Ciencias del Hábitat (Candelaria Diurna estudiantes) 3 de diciembre: Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias de la Educación y Ciencias de la Salud diurnas (Chapinero Diurno – 2277 estudiantes) 4, 5 y 6 de diciembre: Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias de la Educación y Filosofía y Humanidades Nocturnas (Chapinero Nocturno estudiantes) 7, 8 de diciembre: Ciencias Administrativas y Contables Nocturna (Candelaria Nocturno estudiantes) 9 de diciembre: Todos los estudiantes. 10 de diciembre: reintegros aprobados, cambios de jornada aprobados y períodos de prueba.

20 PREMATRÍCULA Las Unidades Académicas quedarán habilitadas a partir del al 14 de diciembre para ajuste de grupos, prematrícula de reintegros de actualización, transferencias aprobadas y cambios de jornada parciales al nocturno y/o Unidad Académica diferente. Aplicar la circular VRAC/003/08 de flexibilización a los estudiantes de planes antiguo y modernización que cumplan los requisitos establecidos y lo soliciten por escrito. Registrar en el sistema el recargo del 10% a quienes no realizaron la prematrícula, en las fechas establecidas. El estudiante debe previamente hacer la solicitud por escrito asumiendo el recargo. Informar a los estudiantes que será requisito indispensable estar a paz y salvo con documento de identidad, Icfes, y Acta de Grado y/o Diploma de Bachiller para realizar la prematrícula, inclusive para los estudiantes nuevos.

21 REINTEGROS TENER EN CUENTA:
Las Unidades Académicas deben ingresar el plan de estudios para cada aspirante. Si por algún motivo falta diligenciar el plan de estudios a una solicitud, ésta se debe realizar a la mayor brevedad posible ya que bloqueará la consulta de resultados a todos los aspirantes del programa. Solicitudes por internet: del 13 de octubre al 20 de noviembre. Resultados: 1 de diciembre. Prematrículas: 10 de diciembre. Aplicar la Resolución No. 03 del 17 de abril de 2007, sobre reintegros a los programas de pregrado. Reintegros con Cambios de Jornada: registrar en el sistema los cambios aprobados. Reintegros Actualización: tener en cuenta el número de períodos de actualización. Se realiza entrevista con cada egresado no graduado para dar la información completa sobre condiciones del reintegro según Reglamento Estudiantil.

22 CONSULTA DE SALONES EN LINEA
NUEVA OPCIÓN CONSULTA DE SALONES EN LINEA CONSULTA POR SEDE CONSULTA POR SALÓN

23 TRANSFERENCIAS NUEVO PROCEDIMIENTO
TENER EN CUENTA: Las Unidades Académicas ingresarán al Sistema de Información Académica las homologaciones de notas. Luego imprimen desde el sistema el acta de Homologación Remisión de documentos a la Vicerrectoría Académica, hasta el 10 de diciembre. Una vez aprobado el concepto por parte de la Vicerrectoría Académica no se podrá realizar ninguna modificación. Información de resultados : 14 de diciembre Prematrículas : las realizan las Unidades Académicas. NUEVO PROCEDIMIENTO


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE LA SALLE Educar para Pensar, Decidir y Servir."

Presentaciones similares


Anuncios Google