Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
SUMMARY Industria Financiera
2
Engage: Omnicanalidad y Procesos
2
3
Engage: Mapa de Procesos de Negocio
Gestión de Mora Gestión de Mora Preventiva / Temprana Recupero Gestión de Agencias Segmentos Mora Promesas de Pago Ingreso de Solicitudes 1 a 1 Bajas y Ajustes Bloqueos / Desbloqueos Refinanciación de Deuda Actualiza Datos Cliente y Producto Novedades Masivas Conciliación Transaccional Envío y Recepción de Legajos Back office Operativo CLEMENTINE Customer Service Histórico de Contactos Atención de Consultas Sugerencias y Reclamos Bajas Denuncias Robo/Extravío Desconocimiento Operaciones Actualización de Datos INTEGRACIÓN DE SISTEMAS (EIS) PROCESOS DE CLIENTE Tratamiento de Excepciones Seguimiento de Denuncias Seguimientos de Reclamos Adm. de Demandas Altas/Modif. por Excepción Defensa al Consumidor Análisis de Desconocimientos Gestión de Reclamos CRM ABM de Clientes Vista 360 Contacto con el Cliente Administración de Datos Administración de Campañas Administración de Información Histórica RETENCIÓN / FIDELIDAD Políticas de Attrition / Retención Promociones Puntos y Canjes Encuestas Ventas Prospectos Productos Solicitudes Captación de Clientes Venta de Tarjetas / Campañas FRONT Procesos de Negocio BACK 3
4
Procesos basados en Workflow
Engage: Estructura general de solución de Originación Clientes Clientes y Prospectos Segmentos / Clusters Validación de Identidad Calculo de variables socio-económicas Precalificación Vista 360 grados Excepciones y Exclusiones Productos Tipos de Productos y paquetes Límites y Plazos Condiciones Generales y Particulares Documentación a presentar Simuladores Arquitectura Motor de decisión Engage Motor de decisión Externo Motores de decisión Combinados Interfaces externas ON LINE Reporting Auditoría Proceso de Negocio, Reglas, Escalamientos, Autonomías, Areas Funcionales, Formularios, Validaciones Procesos basados en Workflow Tenemos experiencias exitosas en Clientes reconocidos. 4 4
5
Engage: Estructura general de solución de Collections
Engage permite automatizar todas las gestiones de Mora en sus distintos tramos (Preventiva, Temprana, Prejudicial, Judicial) Engage automatiza la generación de segmentos de mora basados en criterios tales como la Deuda, el período de atraso o el historial de comportamiento de pagos del cliente. Engage integra al proceso y organiza la actividad de gestores de Call Center, Analistas de Crédito, Agencias Externas, Discadores, Servidores de Correo y cualquier otro recurso requerido para el recupero de deudas.
6
CENCOSUD RETAIL FINANCIERO CENCOSUD Financial Retail – General Manager
% Engage: Caso de Negocio Cencosud CENCOSUD RETAIL FINANCIERO “Un factor importante fue que tuvimos real independencia con el Proveedor y además la importancia de Engage en la implementación de nuestra Tarjeta, se dá en la alta productividad y flexibilidad en la implementación de nuestros procesos de Negocios heterogéneos; también en la integración Universal de Datos y Objetos y en un potente Motor Analítico Integrado, a la vez de contar con un Motor de Administración de Procesos”. “Recurrimos a otras experiencias en el mercado y a la ayuda de Consultoría Especializada. Se evaluaron costos, referencias del mercado, funcionalidades estándar y capacidad de integración entre otros. Fue así que seleccionamos Engage de la empresa Soluciones” Principales Productos: Tarjeta Cencosud, Seguros, Prestamos, Prepago, Etc. Más de 400 locales del país con atención presencial Alto grado de Sinergia con el Retail (SuperMercados y HomeCenter) Leonardo Iacomoni CENCOSUD Financial Retail – General Manager Argentina |
7
Engage: Caso de Negocio Cencosud
Los procesos de administración de la tarjeta “Cencosud” permitieron lograr los objetivos del “Trabajo Sin Papel” (Todo está en los procesos), Bajo costo y tiempo de capacitación y posibilidad de reasignación de los equipos de atención. Desde un portal se puede consultar información del Cliente, ejecutar Ajustes, Reclamos, Altas de Adicionales, Alta a Nuevos Servicios o Productos (Seguros, SMS, etc.), envíos de Resúmenes, Consultas, etc, contando con una visión única del Cliente y de sus datos. Tenemos experiencias exitosas en Clientes reconocidos. 7
8
Engage: Caso de Negocio Cencosud
% Engage: Caso de Negocio Cencosud Customer Service Backoffice Operativo Reclamos Collections Ventas Modelo de Procesos de CRM y BPM basado en plataforma unificada, ágil, simple y robusta. Unico FrontEnd que centraliza información y proporciona visión 360° del Cliente y los procesos. Fuerte Esquema de Gobierno de Datos e Integraciones Ágiles, Centralizadas. Integraciones simples (Fidelidad, Normalización, Validación de Identidad, SMS, Mail, ETC.) Sistema de Scoring y Admisión 100% en Línea e Integrado Alta velocidad en planificación, desarrollo e implementación de proyectos debido a independencia del Proveedor.
9
Engage Engage: Aportes de Valor a los Objetivos del Negocio
% Engage: Aportes de Valor a los Objetivos del Negocio Objetivos de negocio alcanzados: Generar un modelo de atención nacional, flexible y de autogestión. Brindar mecanismos de Originación instantánea que permita aprovechar la dinámica del Retail Engage Scores / Predicción Canales MasterCard Normalización Fidelidad SmartOpen
10
Engage: Aportes de Valor al negocio
% Engage: Aportes de Valor al negocio Para apoyar estas métricas, Engage propone una plataforma basada en Procesos, un gobierno de datos centralizado y un modelo de integración que permiten llevar al Front toda la inteligencia Comercial y de Atención, disminuyendo el volumen de operaciones de backoffice y escalamientos. Métrica Atención Telefónica 236 Asesores SAC / Sucursales 24 SAC / 350 Sucs Clientes Atendidos por mes +78000 Nivel de Atención Aprox. 98% Nivel de Servicio 82% en 15’’ Resolución en Línea 92% 91% Escalamiento 8% 9% Retención 39% en Créditos 24,5% en Seguros Cross Selling Altas y Upgrades Venta de Seguros Adicionales Aumentos de Límites Engage permite implementar políticas reales de “Paperless” optimizando los procesos de negocio, el acceso a la información y la visión única de los datos Otros Resultados con Engage: Reducción máxima del TTM Independencia del Proveedor Períodos de entrenamiento cortos
11
Engage: Plataforma Comercial Originación Multi-Producto
Tenemos experiencias exitosas en Clientes reconocidos. 11 11
12
Engage: Caso de Negocio Banco Provincia de Buenos Aires
Indicadores Q Usuarios y Sucursales +4,000 usuarios / 460 sucursales Operaciones +180,000 por día Ventas de Créditos (Paquete compuesto de TC+PR+Acuerdo +50,000 por mes Tiempo de aprobación (previo a implementación de ENGAGE) De 3 a 10 días, dependiendo de las condiciones crediticias del cliente Tiempo de aprobación (posterior a implementación de ENGAGE) 69% en menos de 10 min. 10% de 10 a 60 minutos 9% de 1 a 24 horas 12% en más de 1 día Sistemas Integrados ON LINE 19 Mainframe: Clientes y Productos, 4 Bureaux de Créditos, Bases de Marketing, Bases Negativas, etc. Tenemos experiencias exitosas en Clientes reconocidos. 12 12
13
Engage: Plataforma Comercial Originación Multi-Producto
Tenemos experiencias exitosas en Clientes reconocidos. 13 13
14
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Capa de Integración de Engage SOLUCIONES EMPRESARIALES MEDIOS Y CANALES TECNOLOGIAS BUREAUX / SCORING CHAT CTI FACEBOOK IMAP IVR • ALTAMIRA • ASES • BAN TOTAL • BEJERMAN • DYNAMO • LEX DOCTOR MASTERCARD MICROSTRATEGY PLENARIO SAP SMART OPEN VISA PABX SMS SMTP TWITTER WEB SITES MITROL AVAYA GENESYS NEOTEL BATCH EMULACION IFRAMES REST SOAP STORED PROCEDURES TCP / IP WSDL BE SMART CDA EQUIFAX / VERAZ FIDELITAS NOSIS PADRON ELECTORAL RENAPER / RENIEC RIESGO NET SIISA
15
Engage: Integración con Administradoras de Tarjetas
Integración con las marcas Adelantos en $ y U$S Autorizaciones Pendientes, Otorgadas y Rechazadas Boletín: Vigencia, Fecha y Motivo Comprobantes en $ y u$s Total de Comprobantes Cargos y Bonificaciones Disponible Fecha Prox.Cierre Fecha Último Cierre Fecha Último Pago Fecha Vencimiento Fecha Vencimiento Pago Grupo CC Límite de Compra Pago En Término y Fuera Término Límite de Crédito Adicionales SOLUCIONES EMPRESARIALES MEDIOS Y CANALES TECNOLOGIAS BUREAUX / SCORING
16
Engage: Conectores con CTI e IVR
17
Engage: Medición de Clientes y Procesos
17
18
Engage: Medición de Clientes y Procesos
19
Engage y Soluciones como socio tecnológico
% Engage y Soluciones como socio tecnológico Transformación Digital – Cencosud RF AR
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.